Brico-Manual Para los nuevos usuarios del M 3 E46. Tocho.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por OPTICOPE, 18 Ene 2015.

  1. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Hola, como somos varios los que hemos adquirido uno en estos últimos meses, copio esto que he visto en internet.


    - Tiene termodifusores , para el agua de los limpia-parabrisas
    - espejos retrovisores calefactados . Desde que ponemos el contacto y permanentes

    -la cerradura del conductor está calefactada. si llegas una mañana de invierno y por el frio no puedes meter la llave, nada de coger el mechero para calentar la cerradura, tiras de la manilla un ratito y se te calienta permitiendo el paso de la llave.
    - La cerradura de la puerta tiene 2 modos de cerrarla, el primer giro se cierran todas las puertas, si se gira un poco mas hasta los 90 grados se produce un bloqueo de modo que no se puede abrir el coche levantando los seguros desde dentro, esto es un seguridad adicional para que sea mas difícil abrir el coche desde fuera.
    -Otra mas conocida: las ventanillas y el techo se cierran desde la cerradura del conductor dejándola actuar un ratito.
    -Al igual que se suben las lunas manteniendo la cerradura en posición de cierre, tambien se abren manteniendo la llave en posición de abrir.
    - cuando se mueven los asientos hacia delante/atras, se mueve la sujeción del cinturón de seguridad del pilar hacia abajo/arriba respectivamente; esto lo hace mediante un ingenioso sistema de cable. (cuando se desmonta el asiento hay que acordarse de reconectarlo).
    - la raqueta del limpia izquierda ejerce una presión sobre la luna que varia con la velocidad del coche.
    .- La velocidad lenta del limpia se transforma automáticamente en intermitente cuando nos detenemos, en un semáforo por ejemplo.
    - dentro de la guantera hay un conector de 12 voltios para poner una linterna recargable. La linterna es específica y se adapta exactamente al conector. (en el lado izquierdo detrás de una tapita de plástico negro)

    - Luz garaje- si después de sacar la llave das a las ráfagas se mantienen, durante 30 segundos las luces encendidas.
    -la antena de la radio son las tres ultimas líneas superiores de la luna térmica

    -amortiguadores: los reglajes estándar de la gama coupé son equivalentes a los del "reglaje deportivo del chasis" de las berlinas.

    -DSC: lo componen los sistemas antipatinamiento y control de estabilidad.
    ASC+T: solo tiene el sistema antipatinamiento.
    Con el triangulo encendido en el cuadro, el sistema antipatinamiento no funciona, si mantienes pulsada la tecla tres segundos, además se desconecta el control de estabilidad y se enciende la luz del nivel del liquido de frenos en amarillo.
    Estando las dos luces apagadas, los sistemas están operativos.

    -El ET es el desplazamiento de la rueda con respecto al buje, dependiendo de la medida de los neumáticos varia, pero esta entre 41 y 47.
    En cuanto a la medida de la distancia entre tornillos, es de 5 por 120.
    -la llave para el cambio del filtro del aceite es del numero 36

    -el truco de ver la Tv. en marcha....solo funciona en los MKI, primera unidades de navegador.
    (y el que lo quiera se lo envio por privado......no lo puedo poner aki, al ser un tema NO legal )
    para las unidades MKII y MKIII, solo funciona con el interface de alpine.

    - PARA RESETEAR EL INDICADOR DE INTERVALOS DE SERVICIO

    En el E46 se puede hacer a través del cuadro de instrumentos.
    Instrucciones:
    1. La llave tieneque estar en la posición 0 (apagado)
    2. Mantener presionado el botón de puesta a cero del cuentakilómetros y al tiempo
    girar la llave a la posición 1.
    3. Mantener el botón presionado unos 5 segundos más hasta que en la pantalla
    aparezca alguna de las siguientes indicaciones: OIL SERVICE o INSPECTION
    junto con RESET o RE.
    4. Presionar de nuevo el botón durante unos 5 segundos hasta que las palabras
    RESET o RE parpadeen.
    5. Mientras parpadea la indicación, presionar el botón brevemente para resetear
    los intervalos de servicio.
    6. Después de que la pantalla muestre el nuevo intervalo de servicio,
    las palabras "END SIA" apareceran en la pantalla durante unos 2 segundos aproximadamente.

    -cuando el xenon no alumbra mas de 5 o 10 metros hay que revisar los sensores de altura dle coche,estan colocados en el brazo de suspension delantero derecho y trasero izquierdo,seguramente esten sueltos o mal regulados.
    Gira la direccion todo a la derecha,en el brazo de suspension delantero derecho tienes una pequeña varilla sujeta a el y que va a una especie de motorcillo,esa es la que regula la altura de los faros.
    Se suele soltar la varilla.

    -los cables de alimentacion , para la radio son: cable de alimentacion (+) constante es de color morado/blanco,y el de alimentacio con contacto es el rojo/blanco.

    - Con la llave en el contacto:

    - Se va recargando la batería del mando de la llave.
    - Se sincronizan datos del chip de la llave con la centralita, tales como los kms, y aquellos necesarios para la personalización de la misma.
    -para abrir el coche cuando estas sin batería.... metiendo la llave en posición de cierre y tirando de la manivela un par de veces se abrirá. -PINZAS ARRANQUE BATERIA. (Importante)
    Se pueden poner,pero se deben de conectar con el motor del coche ayudante parado,una vez conectadas arranca este e intentar arrancar el coche averiado y trataré de parar el mío también antes de quitar los cables.
    El problema aparece cuando se desconectan: el alternador está generando un montón de corriente para cargar ambas baterías, y al quitar una de ellas se genera una sobretensión durante un periodo de tiempo muy pequeño (hasta que vuelve a regular la nueva situación).

    otra cosilla. aunque no se tenga alarma, se puede programar la llave para que al cerrar o abrir con el mando destellen los intermitentes. . se puede poner la radio para que aumente el volumen en funcion de la velocidad a la que se circula.
    detras del ventilador del radiador lleva una persiana que se abre o se cierra, enviando en funcion de la temperatura el aire para el vano motor o para el exterior. lo que no se es si se cierra cuando el coche esta caliente o cuando esta frio.
    si se te olvida apagar las luces, a los cinco minutos mas o menos de parar el motor se apagan ellas solas.
    la luz interior delantera cuando estan las luces dadas emite una leve luz rojiza hacia la zona de la palanca de cambios(de esto si que me gustaria saber para que sirve)
    si bloqueas las puertas por dentro cuando vas conduciendo, en caso de accidente se desbloquean ellas solas(esto me lo han dicho, mejor no comprobarlo)
    tambien con el bloqueo interior puesto puedes abrir la puerta con el tirador, pero tienes que tirar dos veces seguidas, me explico tiras una vez y no abre a la segunda ya abre la puerta.
    hay una opcion en el test del cuadro con la cual puedes saber si tienes algun testigo fundido o alguna aguja funciona mal. no recuerdo cual es pero creo que es la dos o la tres. se encienden todos los testigos a la vez y todas las agujas hacen un recorrido completo desde el minimo hasta el maximo.parece una discoteca.
    de todas formas estas cosas varian de unos coches a otros.

    si esta subiendo el cristal y metes la mano antes de que llegue arriba el cristal retrocede y baja. en esto hay madelos mas sofisticados que otros. hay unos que simplemente con que pongas la mano en la parte superior el cristal retrocede. en otros el cristal llega hasta arriba, hasta que toque en la mano. hace un muy pequeña presion y luego vuelve a bajar.

    Los intermitentes son independientes a las luces de emergencia. Me explico, al poner las luces de emergencia destellean los dos intermitentes (¡he descubierto las americas!), pues si damos el intermitente a un lado, el lado contrario se apaga; y si quitamos el intermitente de ese lado vuelven a ponerse los dos lados como emergencia.

    Al insertar la marcha atrás si el selector del ajuste se los espejos está puesto en el espejo derecho, éste se girará hacia abajo para mostrarnos la rueda trasera, y retornará a su posición al quitar la marcha atrás, si el selector está puesto en el espejo izquierdo no se moverá ningún espejo.

    - Si la temperatura exterior llega a 3ºC emite un pitido y el OBC muestra la temperatura.

    - En caso de accidente:

    - Si detecta que el lado acompañante no está ocupado el airbag de esta zona no salta.
    - Se desbloquea el cierre centralizado y se corta el encendido.

    también en caso de accidente se encienden las luces de emergencia y las luces del interior, la manera de "desbloquear" estos avisos es sacando la llave y volviendola a meter

    - En caso de accidente:
    - Se conectan los cuatro intermitenes )

    Unos pocos más ( no sé si hay alguno repetido)

    1.-La diferencia de velocidad en % del velocímetro analógico con respecto a las funciones secretas en el test 7.4 (creo que es este) es de un 2,5%. Es decir, cuando el velocímetro analógico marca "200", en dicho test aparece "195". Creo que el segundo registro está más cerca de la realidad.

    2.- Existe también una diferencia entre lo marcado analógicamente en el cuentarrevoluciones y el test 7.3: la diferencia es prácticamente en todo el rango de régimen y cercano a 50 rpm.

    3.- La capacidad real del depósito de gasolina, incluída la reserva, es de 67 litros aproximadamente, dandò por hecho que las gasolineras "mienten" como máximo en un 0,5% por defecto.

    4.- Si se retira el asiento trasero horizontal de sus dos anclajes (por ejemplo para limpiarlo), se observará un documento de identificación del vehículo en su proceso de fabricación.

    5.- Sólo se dispone de una luz antiniebla trasera, ya que tanto la bombilla como el piloto de iluminación van ciegos.

    6.- Todos los modelos E-46 de 6 cilindros para arriba llevan la batería en la parte inferior derecha, debajo del maletero, para asegurar un reparto idóneo 50-50.

    Modelos con cambio SMG: hay disponibles varios tipos de levas para el volante (de distintos tamaños) ; no tienes porqué conformarte con las que vienen de fábrica si su tamaño es pequeño o demasiado grande.

    La inclinación (lo sgrados de inclinación) del espejo retrovisor derecho en maniobras marcha atrás que citábais antes es tambien configurable en el conce, a no todo el mundo le va bien como se la dejan/viene de origen (por su postura al volante o por que la maniobra que realiza más habitualmente requiere otro ángulo de visión , por ejemplo aparcamiento entre columnas de parking y no bordillos)

    Cuando iniciamos la marcha y se nos olvida quitar el freno de manos nos avisa acusticamente del mal uso...

    - Si cierras el coche desde el mando y tienes alarma, para abrir el coche con la llave de plástico, debes meter la llave en la cerradura de la puerta y girarla hacia la izquierda hasta dejarla totalmente horizontal venciendo un pequeño tope q tiene a unos 45º aprox. Una vez abierta NUESTRA puerta, no el cierre centralizado, si abres la puerta sonará la alarma y aunq metas la llave en el contacto seguirá sonando. Hay q desconectar la alarma desde el mando.

    Poniendo la llave en contacto y esperando un minuto de reloj,
    se purga el sistema de inyección del gasoil eliminando el aire.
    Emite un zumbidillo que deja de sonar cuando ha terminado.

    No es necesario hacerlo TODOS los dias.

    Módulo de control de las luces LCM.
    Este sistema se ocupa, por ejemplo de aumentar la luminosidad de uno de los grupos ópticos posteriores si el otro falla. De esta manera, la intensidad de una luz equivale a la que tienen las dos luces. El conductor recibe una información sobre el defecto, con lo que puede buscar el recambio necesario. En caso de fallar la luz posterior, la luz intermitente o la luz antiniebla, otra luz se encarga de asumir sus funciones.

    Mal olor climatizador: Un ambientador ayuda pero en el fondo lo que hace es disimularlo.
    Para quitarlo realmente, cuando empiece a haber olor, 2 minutos antes de parar el motor, quitar el compresor del aire y pulsar el botón de desempañamiento del cristal delantero, durante esos 2 o 5 minutos. A las tres veces que se haga así, o incluso en la primera, desaparece el olor durante un mes.

    Lo que se consigue con esto es que que se evapore el agua que se ha condensado interiormente y no produzca hongos. De todas maneras en recientemente compré un aire acondicionado doméstico que si se le activa la función de autolimpieza, cuando lo apagas está unos 15 minutos haciendo que circule aire caliente en su interior.

    Codificar la llave, por si se ha desgargado la batería o es nueva: se mete una llave en el contacto, se pone en posicion 1, y en menos de 5 segundos sacas la llave Una vez fuera se hace lo siguiente:
    se pulsa el boton de abrir y sin soltarlo, tres veces el de cerrar, después se suelta el boton de abrir.
    El coche responde abriendo y cerrando las puertas (o cerrando y abriendo) Se Repite lo mismo para la otra llave, PERO sin tener que meterla en el contacto, si se hace se establece una nueva programacion.
    El coche responderá y ya están codificadas

    A la izquierda del volante, en el salpicadero hay un pequeño cristal de 2 mm, es un sensor de lumininosidad. En funcion de la luz que le llegue se ilumina mas o menos la iluminacion interior de cuentakilometros, caset, aire y demas
    Si te dejas la radio encendida y el coche no tiene las llaves puestas.... alcabo de unos 10 min. se apaga automáticamente.... (Radio bussines bmw).

    -Si tienes los asientos electricos con memoria y tienes el contacto quitado, al hacer una sola pulsación en una de las memorias, se coloca el asiento solo. En cambio si tienes el coche en marcha y haces una sola pulsación empieza a colocarse pero para que haga el movimiento completo hay que mantener el botón pulsado hasta que lo coloque del todo.

    Si tienes instalada la alarma oficial de bmw (la de nariz de payaso) puede resultar interesante programar la llave para que solamente se active y se desactive con el control remoto, y no como viene normalmente que es con el control remoto y la cerradura. Esto tiene la ventaja de que si un caco entra en el coche forzando la cerradura, la alarma sonará, no siendo así si lo tienes para que la cerradura te la desconecte.
    Tiene la desventaja de que si no puedes utilizar el control remoto, ya sea porque no tengas batería en la llave o porque estes cerca de una zona con inhibidores de frecuencia, entonces abrirás por la cerradura y te estará sonando la alarma hasta que arranques el coche.

    mas que un truco, es una curiosidad (no se si se habrá mencionado).... en una de las colas de escape lleva un motor con una mariposa que cierra una de las salidas de escape (imagino cuando el motor está frio). Si os agachais y alumbrais con una linterna lo podreis ver.

    -En el 46 , la mayoria sabra que el deposito de combustible esta separado en dos partes , en el lado derecho va la bomba de combustible junto con un aforador y en el lado izquierdo el otro aforador y la valvula de chorro impelente para transbasar todo el combustible al lado derecho , os digo esto porque los nuevos filtros de combustible para motores de gasolina en el filtro de combustible llevan incorporado el regulador de presión los primeros dieron la lata y una forma de diagnosticar la averia era ver cuanto combustible habia en el deposito en el lado de la bomba (si tienes 18 litros en total si todo es correcto siempre estaran en el lado bomba)
    Primero pulsa en el cuadro el boton de poner a cero los kilometros , luego borne R sigue pulasando el boton ( te saldran numeros superiores por cada pulsación) sigue hasta el numero 19 (veras que te sale intermitente OFF ON sigue el ritmo de los cambios y cuando salga On del conce).
    FF pulsa el boton anterior 2 segundos y veras que empieza otra vez a salir numeros llega hasta el 6 , te saldran 6 cifras ej. 012 035 la primera corresponde a la parte izquierda del deposito (12 litros ) la segunda a la parte derecha ( 35 litros ) . espero que os sirva de ayuda (es posible que a la primera no te salga intentalo de nuevo.)

    -Si notas que ha perdido potencia el coche y quieres saber si el fallo es del medidor de masa (caudalimetro ) quita el conector la unidad de mando , esta da un valor sustitutivo el coche aumenta considerablemente la potencia si es asi cambia el medidor de masa referencia de bosch terminada en 076 , no hace falta programar nada.
     
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  2. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Yo por ejemplo no sabía lo del retrovisor derecho, y @330XITOURING me lo explicó el otro día que nos vimos.
     
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  3. Javi_Forever

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  4. Tonigas

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  5. HATTORI_ENZO

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    Yo creo que si no se hubiera pegado con ese subrayado ya lo hubieras bordado...:goodpost:
     
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  6. joeystarr

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  7. Tonigas

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    El garage "secreto" donde la División M guarda todos y cada uno de los modelos desarrollados por el departamento a lo largo de los años. Y no sólo se refiere a los que llegaron a los concesionarios de BMW, sino a los que, por el motivo que fuere, no acabaron por recibir la luz verde: proyectos cancelados, olvidados, secretos, divertidos; propuestas que en más de un caso ya nos gustaría haber visto convertidas en realidad.
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  8. Tonigas

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  9. Tonigas

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    Mantenimiento para BMW E46

    Servicio de Aceite (Oil Service)
    Mantenimiento en Compartimento Motor
    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar Niveles (Refrigeración, Frenos/Embrague, ATF)
    Mantenimiento Bajo el Coche
    Comprobar tornillo de dirección, rótulas para comprobar desgaste y juego
    Inspeccionar Sistema de frenos. Comprobar discos, pinzas y espesor de pastillas de frenos.
    Inspeccionar conductos, Desgastes, daños…. Comprobar Freno de mano, ajustar cable si es necesario
    Comprobar presión de neumáticos, incluída la rueda de repuestos
    Carrocería y mantenimiento interior
    Comprobar funcionamiento de luces interiores y exteriores, incluída guantera, luz de compartimento motor, Luz maletero, luces del panel, bocina, ráfagas, altura de todas
    Comprobar funcionamiento/condiciones de cinturones de seguridad
    Comprobar líquido del limpiaparabrisas, nivel y concentración, añadir si es necesario. Comprobar funcionamiento
    Comprobar estado y funcionamiento de limpiaparabrisas
    Test en Ruta
    Comprobar funcionamiento de frenos, Dirección, temperatura y ventilación, transmisión automática o manual y espejos
    Reseteo de intervalo de Servicio
    Reseteo del indicador de servicio mediante herramienta especial

    Intervalo de Servicio I
    Mantenimiento Compartimento Motor
    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague
    Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario.
    Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración
    Lubricar reenvío acelerador
    Mantenimiento Bajo el Coche
    Comprobar desgastes externos Transmisión
    Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario
    Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario
    Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes
    Comprobar sistema de escape
    Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel
    Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos.
    Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático
    Carrocería y mantenimiento interior
    Lubricar bisagras
    Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)
    Test en Ruta
    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos
    Reseteo de intervalo de Servicio
    Reseteo del indicador de servicio

    Intervalo de Servicio II
    Mantenimiento Compartimento Motor
    Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable
    Lubricar reenvío acelerador
    Reemplazar Filtro de Aire
    Cambiar aceite y filtro de aceite
    Cambiar bujías
    Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague
    Comprobar acido de batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.
    Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración
    Mantenimiento Bajo el Coche
    Cambiar líquido de transmisión automática
    Cambiar aceite caja de cambios.
    Comprobar desgaste de disco de embrague
    Comprobar guardapolvos de palieres
    Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)
    Cambiar filtro de gasolina
    Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes
    Inspeccionar sistema de escape
    Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido
    Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.
    Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.
    Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado
    Carrocería y mantenimiento interior
    Lubricar bisagras
    Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.
    Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.
    Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)
    Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable
    Test en Ruta
    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos
    Reseteo de intervalo de Servicio
    Reseteo del indicador de servicio
     
  10. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Historia E46

    Sucesor del E36, dio un salto gigantesco con respecto a la calidad de interiores, prestaciones, motorización, acabados y líneas curvas en su carrocería.

    El E46 es la cuarta generación de BMW Serie 3 de nivel de entrada de coches de lujo / ejecutivo de coche compacto.
    El sedán fue presentado en 1998 y sustituyó a la E36 sedán del mismo año.
    La versión con motor más pequeño, a pesar de tener un motor 2.5L, fue designada "323", no "325", para aumentar la aparente diferencia entre él y la correcta numeración (para los puristas) 328.
    El coupé de gira y en 1999 aparecieron los modelos de BMW con el nuevo diseño steptronic transmisión semi-automática (disponible en los 3 modelos de la serie), y el M3 convertible y más tarde en 2000.

    El E46 Compact, un portón de 3 puertas, se reveló en 2001 que se venden en los mercados de Europa y Australia. XDrive se presentó como una opción para el año modelo 2001.

    En 2000, la línea E46 motor recibió un impulso cuando el nuevo M54 aparecieron los motores de los automóviles modelo Año 2001; con el nuevo 3,0 L 330 que sustituye a la 328 de BMW el nombre de 2,5 L coche la 325. Fuera de los gases de escape del motor y actualizaciones, ha habido pocos cambios, el más notable es el de recibir plata 330 acentos sobre la fascia delantera.

    También en 2000, la línea E46 ampliado para incluir a los nuevos (modelo del año) 2001 M3 Coupe.
    El M3 sólo llegó en un coupé y convertible (modelo año 2002) la plataforma, con un manual de 6 velocidades o transmisión manual secuencial SMG.
    A diferencia de su predecesor, el E46 M3 comparten muy pocas partes de la norma 3 series.


    El exterior de los dos automóviles sólo comparte las puertas, techo, y el tronco.
    El exterior de la M3 ha defensas y más amplio "M estilo" parachoques, faldones laterales, espejos, sobresaliendo una capucha, spoiler, y la nueva tradición de la marca H parrillas defensas en la parte frontal y cuatro tubos de escape.


    El interior del M3 fue acentuado con una M volante, asientos, espejo retrovisor, y el conjunto de instrumentos.

    La primera gran reforma se produjo cuando el E46 sedán sufrió una remodelación en 2002, que incluyó el rediseño de los faros, parachoques y un nuevo chasis más rígido. Además, el 316i y 318i recibido nuevos modelos, más potentes motores.

    Luego, en 2004, la coupe y convertible había una cara nueva que incluye los faros, los nuevos parachoques delantero y las alas, las nuevas selecciones de color en el exterior, y rediseñamos sidemarker luces y faros traseros LED.

    El M3s tiene una cara mucho más suave que el mismo año, con la inclusión de la actualización de arranque y las luces LED de la cola de la cupé / convertible.

    A pesar de ser introducido por último, el E46 es el primer pacto que se va a sustituir al Serie 1 se puso en marcha en septiembre de 2004.

    A mediados de 2005, el E46 automóviles se eliminarán con la introducción de la nueva E90 salones. El E46 de turismo también fue sustituido más tarde ese año, con E91.

    El E46 de la producción se mantuvo como coupé, convertibles y M3 hasta el E92 y E93 coupé convertible fue revelado a finales de 2006.

    El nuevo M3 coupé concepto más tarde fue revelado en marzo de 2007 durante el Salón de Ginebra.


    El E46 experimentado un enorme éxito en todos los mercados, y ha sido ampliamente considerado el indicador de referencia del rendimiento de su clase. El año récord para el E46 es de 2002, cuando se vendieron 561.249 vehículos en todo el mundo [3].

    Como un crédito a la plataforma E46, fue elegido para conducir coches y la revista "10 Mejores Autos" cada año de su producción. Véase el coche y conductor Diez Mejores.

    Contaba con las siguientes carrocerías:

    * Berlina (Limousine)
    * Touring
    * Compact (la nomenclatura de sus motores era una "t" delante de la "i" o la "d")
    * Coupe (al igual que el compact sus motores llevaban una "c" delante)
    * Cabrio (misma nomenclatura que el Coupé)
    * M3 (Coupé deportivo)
    * M3 CSL (versión especial del M3) Siglas: coupé sport lightweight
    * M3 CS (versión especial con mejoras frente al m3 estandar con inclusiones de csl) Siglas: club sport
    * M3 GTR (versión del coche de competición hecho para la calle)
     
  11. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    [​IMG]
    Después de las dos generaciones anteriores, nos tuvimos que esperar hasta el siguiente milenio para conocer la 3ª generación del M3, denominada E46. Era Octubre del año 2000 y la evolución suponía un salto cualitativo y cuantitativo impresionante.
    Para empezar, todas las mejoras del motor obligaban a levantar una joroba en el capó delantero. Seguía siendo un seis cilindros en línea, pero incrementaba el diámetro de cilindros en 0.6 mm, para pasar a tener una cilindrada de 3.246 cc, antes tenía 3201 cc, distribución doble Vanos, mayor compresión y una potencia de 343 cv, que proporcionaban una aceleración de 0-100 km/h de 5,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada), aunque si se tenía la licencia de piloto se podía deslimitar…
    Los 343 cv suponían una potencia específica de 106 cv/litro, casi nada. Entre las innovaciones introducidas en esta generación que ha desaperecido no hace mucho, se encontraba el diferencial autoblocante variable controlado electrónicamente que permitía bloquear hasta un 100% si hiciese falta (antes al 25% fijo). También llamaba la atención su agresiva imagen ensanchada con unas espectaculares llantas opcionales de 19 pulgadas de diámetro, que nos hacía pensar cuanto había evolucionado esta categoría cuando la primera generación se conformaba con unas modestas llantas de 15 pulgadas.[​IMG]
    Pero esta generación de M3 si por algo pasará a la historia es por haber convencido a todos, incluso a los condicionales de la caja de cambios manual, de que la caja más deportiva es la secuencial. En enero de 2002 se presentó el SMG II, dejandonos a todos con la boca abierta. Sus levas en el volante y sus múltiples programas de funcionamiento lo han convertido en el mejor cambio tanto para una conducción deportiva como para una conducción normal.
    Tampoco se quedó corto en elogios la versión CSL que se lanzó en 2004, y que era una variante aligerada en 110 kg empleando fibra de carbono, mientras su mecánica incrementaba la potencia hasta los 360 cv a base de modificar la distribución, con lo que su potencia específica alcanzaba la increible cifra (para tratarse de un atmosférico) de 111 cv/litro y ofrecía una relación peso/potencia de 3,85 kg/cv. Tenía una aceleración de 0-100 km/h de 4.9 segundos y velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada).
    Este fué el zénit de las tres generaciones pasadas del M3 (en total se vendieron cerca de 180.000 unidades entre las tres) con las que hemos compartido tantos momentos gratificantes a lo largo de estos veinte años. La saga continúa y seguro que nos proporcionará momentos increibles que nos acompañarán en nuestra vida, porque probablemente nuestra vida no se entendería igual si no hubiese existido el BMW M3.
     
    Última edición: 18 Ene 2015
  12. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Para recibir al nuevo milenio, BMW lanzo la versión M3 de la serie 3 E46.

    Se trataba de una cupe totalmente nueva, mas rígida, mas potente, con mejores suspensiones y un aspecto algo menos reservado que su predecesor. El motor, totalmente renovado respecto al anterior 6 cilindros, era mas voluminoso que los motores de un serie 3 normal, por lo cual fue necesario dotar al capo de una pequeña joroba, la cual delataba a la bestia que había debajo.

    Se vendia con Caja manual de 6 velocidades , pero tambien estaba disponible la transmisión SMG Drivelogic (también conocido como SMG II), una caja de velocidades electro-hidráulica manual al estilo Formula 1 sin pedal de embrague y palancas montadas en el volante.

    En este modelo, BMW puso por primera vez en su historia de autos de calle la línea roja en 8000 rpm, ademas de toda la carga tecnológica invertida en este motor (quizá el mejor 6 en linea jamas fabricado) también estaba dotado con 6 gargantas de control independiente de admisión y mariposas de admisión operadas electrónicamente (sin cable), el motor del M3, naturalmente aspirado producia más de 100 cv/litro (340 bhp/3.2 litro), un hecho notable.

    Otra de las innovaciones introducidas en esta generación, se encontraba en el diferencial autoblocante variable, controlado electrónicamente, que permitía bloquear hasta un 100% si hiciese falta (antes al 25% fijo). [​IMG]
    El E46 GTR despertó a la vida en febrero de 2001, potenciado por un motor V8 de 4 L que producía 444 CV (la versión de calle producía 380 CV). Era diferente al 6 en línea que potenciaba a las versiones M3, la versión de competición del E46 M3 GTR 16 fue muy exitosa en la American Le Mans Series (ALMS), ingresada por Schnitzer Motorsport. Sus rivales, principalmente Porsche, apuntaron que este coche fue más un Sport Prototipo, ya que no hubo motores V8 disponibles en el BMW E46 de calle, lo cual es una violación al espíritu del gran turismo.

    En 2001, las regulaciones de ALMS afirmaron que los coches debían estar a la venta en al menos dos continentes durante doce meses. Para cumplir esta regla, BMW colocó 10 GTR de calle a la venta después de la temporada 2000, por 250.000 euros (entonces $218,000) cada uno, supuestamente solo disponibles para clientes selectos. [​IMG] [​IMG]
    La versión CSL, se lanzó en 2004, y era una variante aligerada en 110 kg empleando fibra de carbono, mientras su mecánica incrementaba la potencia hasta los 360 cv a base de modificar la distribución, con lo que su potencia específica alcanzaba la increible cifra (para tratarse de un atmosférico) de 111 cv/litro y ofrecía una relación peso/potencia de 3,85 kg/cv.

    Se fabricaron menos de 1400 unidades de esta versión entre junio y diciembre de 2003.

    Entre las modificaciones, se encontraban unos neumáticos semi slicks, que dificultaban el manejo en asfaltos en mal estado o húmedos, pero en circuito y con la temperatura adecuada hacían de este M3 una bestia difícil de igualar.

    Por fuera el CSL se distingue de su hermano por un juego de llantas BBS CH 19, un spoiler trasero integrado en la carrocería y un orificio de entrada de aire mayor en el lado izquierdo del parachoques delantero.

    La perdida de peso fue conseguida por medio del uso de un techo de fibra de carbono, tapa de combustible de fibra en carbono, escape más liviano, luneta trasera más fina, paneles interiores de las puertas en fibra de carbono y consola, asientos de competición ligeros, y la desaparición de los airbags laterales.

    Otras características disponibles en el M3 como equipamiento estándar como el aire acondicionado y la radio fueron también quitadas, aunque esas opciones podrían ser añadidas a gusto del propietario.

    La transmisión SMG II secuential manual gearbox (transmisión manual secuencial) fue integrada de serie.
    [​IMG]
     
  13. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    De E46 normales = 84.383

    ECE M3 coupe (LHD): 16,038 examples produced from 09/00 through 05/06
    ECE M3 coupe (RHD): 12,510 examples produced from 02/01 through 05/06
    NA M3 coupe (LHD): 26,202 examples produced from 02/01 through 05/06
    ECE M3 convertible (LHD): 4,822 examples produced from 02/01 through 08/06
    ECE M3 convertible (RHD): 7,234 examples produced from 04/01 through 08/06
    NA M3 convertible (LHD): 17,577 examples produced from 03/01 through 08/06

    De E46 CSL = 1.361

    ECE M3 CSL coupe (LHD): 825 examples produced from 5/03 through 12/03 (in addition to 18 pre-production examples)
    ECE M3 CSL coupe (RHD): 536 examples produced from 6/03 through 12/03 (in addition to 10 pre-production examples)

    ECE = Comunidad Europera.
    LHD = volante a la izquierda.
    RHD = volante a la derecha

    Con volante a la izquierda en ECE son= 7.895
     
  14. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

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    Jaja ja a ja que dio un salto de calidad en los interiores respecto a los m3 e36?
    Enserio?....
     
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  15. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    Hay cosas muy graciosas... Y que yo sepa hay cosas que no tiene vamos.. Lo mejor en que en esta serie hicieron un chasis mas rígido...juas juas suerte que es mas rigido ahh muy bonito
    Lo de las suspensiones del
    Paq M muy bien si señor..
     
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  16. RorroRh

    RorroRh Forista

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    La foto del motor no es la del s54, no se si es la que querias poner o no.

    El resto muy interesante!
     
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  17. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

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    Cuanto valdrán esos gtr?varios cientos de miles
     
  18. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

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    Los paragolpes del GTR mira que son feos j*der...
     
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  19. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

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    Parece que los haya echo un tunero con fibra y que no enganchen bien,mucho más bonito el csl
     
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  20. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Se sabe que extras llevaba el gtr con respecto al m3 de serie? A parte de carroceria y de llevar pole position, llevaba mejoras en el motor supongo no?
     
  21. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

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    Si tenia un motor v8 sino recuerdo mal para homologar el de carreras
     
  22. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

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    El E46 GTR despertó a la vida en febrero de 2001, potenciado por un motor V8 de 4 L que producía 444 CV (la versión de competición—versión de calle producía 343 CV). Era diferente al 6 en línea que potenciaba a las versiones M3, la versión de competición del E46 M3 GTR 16 fue muy exitosa en la American Le Mans Series (ALMS), ingresada por Schnitzer Motorsport. Rivales como Porsche apuntaron que este coche fue más un Sport Prototipo por ser que no hubo motores V8 disponibles en el BMW E46 de calle, lo cual es una violación al espíritu del gran turismo. En 2001, las regulaciones de ALMS afirmaron que los coches debían estar a la venta en al menos dos continentes durante doce meses en que las reglas fueron decretadas. Para cumplir esta regla, BMW colocó 10 GTR de calle a la venta después de la temporada 200, por 250.000 euros (entonces $218,000) cada uno, supuestamente solo disponibles para clientes selectos.

    Debido a esto, las reglas de ALMS fueron alteradas para 2002 para establecer que 100 coches y 1000 motores deberían ser construidos para el coche para poder participar sin penalidades. A pesar de que BMW pudo tener en competencia el V8 con las penalidades del nuevo peso y potencia bajo estas nuevas regulaciones, eligieron dejar fuera el ALMS, efectivamente terminando la corta vida en carrera deportiva del M3 GTR.

    Dos coches Schnitzer Motorsport GTR vieron un regreso en 2003 en las 24 Horas de Nürburgring, ganando 1-2 en 2004 y 2005, así como también participaciones en las 24 Horas de Spa. Coberturas a bordo grabadas en 2004 Hans-Joachim Stuck, Pedro Lamy, Jörg Müller y Dirk Müller enNürburgring y Spa-Francorchamps.

    Escuderías privadas (Scheid, GETRAG, etc.) también tuvieron insertados los motores 4000cc BMW V8 dentro de una carrocería E46 para competir en Nürburgring, ganando algunas carreras VLN en los últimos años.

    Este modelo ha sido icono principal en la trama de los famosos videojuegos de simulación de carreras de la saga Need for Speed (Most Wanted y Carbon) En el primero, es usado por Razor, integrante de la Blacklist y al final el jugador lo recupera y con este se juega la última persecución hasta escapar de Rockport.

    En Need for Speed: Carbono es usado al inicio del juego, pero es es destrozado por chocar con un camion lleno de tubos que le caen al BMW tras escapar del Sargento Cross. Este vehículo se obtiene al desbloquear una de las tarjetas de recompensa.asimismo puede obtenerse para el modo carrera gracias a varias utilidades y mods que los jugadores han desarrollado
     
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  23. Tonigas

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    Si si. Equivocacion. Ya lo cambiaré.
     
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  24. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Pues yo he desmontado todo el autoblocante de mi m3 y sigo manteniendo que no es electrónico tal y como pone encima de la foto del m3.
    Es totalmente mecánico y no tiene ningún cable ni nada. Alguien me explica de dónde viene eso entonces?
     
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  25. Esbardu

    Esbardu Forista

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    bmw m3 e 46
    Tiene varios errores,entre ellos que el csl se fabrico en 2004,cuando se fabrico en 2003.
     
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  26. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Vanos Ruidoso.
    Tornillo gastado.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
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  27. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

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    Buf que mal suena la virgen,y todo eso por los tornillos? Es recomendable cambiarlos?
     
  28. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Yo soy de los que dice"si funciona bien no lo toques". A mi me va bien y suena bien.
    Pues no se toca.
    Que opinais?.
     
  29. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

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    Otro vídeo interesante,cambiar filtro de vanos
     
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  30. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    El siguiente video sale como se desmonta.:whistle:
     

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