Para los que aún dudan el poderío del DIESEL: 330cd v Subaru Impreza

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 19 Abr 2006.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    para eso quieres un gasoil?:-s
    yo no me compraria un diesel para prepararle para pulirme a ningun STI ni nada parecido sino para tener unas prestaciones buenas con un bajo consumo, todo lo demas no me entra en la cabeza.
    No entiendo la mania de todos los dieseleros de reprogramar para demostrar como se pule un diesel a un gasolina.
    Todo el mundo que reprograma te cuenta la misma historia: que si ahora meo al S3, que si un 330i no tiene nada que hacer, que si la abuela fuma......ya cansa un poco el tema.[:>pray
     
  2. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Y no cuentan que el Subaru también se puede reprogramar. Está claro que la autopista es terreno del 330cd pero fuera de ahí....:ANAL:
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si, eso esta clarisimo, pero es que todos los post de piques son iguales: el diesel arrasa.
    j*der si me pusiera a grabar videos de piques en los que he meado literalmente a 330d, 3.0 TDI, 320 CDI etc.... estaria todos los dias poniendo post pero pocas veces he alardeado de esas cosas ya que cada cosa es para lo que es.;-)
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya ves... en un tramo de esos de "mundial" que llamo yo... juasssssssssssss que lo siga el caldero :)
     
  5. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    digo cuando tenia el 330 cd y acelerando no me pasaba y hasta 250 venia detras mio no podia pasarme fue divertido
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ok;-)
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poco mas se puede decir a esto.
    Y si encima añadimos la rúbrica de Sedici...

    :xray:

    Que estamos hablando de un Impreza turboalimentado joer!!
    En cierta revista nacional con renombre en pruebas de coches deportivos leí una frase que se me quedó grabada "Éstos coches (hablando de la comparativa Impreza STI y EVO) consumen lo que corren... Y corren mucho". Pocas líneas mas adelante ponía "en conducción deportiva (se entiende trameando) se puede llegar a una media de consumo de 40L/100 kms."
    Vamos, que has ido a comparar unos coches que no tienen nada que ver. En punta sí, pero en el restono tiene nada que hacer. Y he llevado ambos modelos, no son "pajas mentales"
     
  8. Furius

    Furius Guest

    Pues si partimos de que depósito tienen poco más de 40 litros y van a hacer sin duda más de 100 km.... a esos ritmos en menos de UNA HORA les toca repostar, así que como no pillen el depósito lleno con quien compitan los pasa en pocos minutos cuando paren a repostar.
    Es que si con 40 l/100 no se corre ya me dirás, qué salvajada de consumo, yo creía que era imposible sacar eso en ningún coche, tienes que ver cómo baja la aguja de consumo sin parar si te fijas bien. Y el petróleo a casi 80$ :rock:
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Furious para algunos eso no es ningun problema... yo por ejemplo prefiero gastarme 40 euros de gasofa en unos tramos y disfrutar de una maquina como como puede ser un M3, STI etc... que hacer 1000 km sin repostar. Yo el coche lo tengo para disfrutar con el, no para hacer kilometros y creo que el propietario de una maquina como el EVO o el STI tambien lo tienen para eso.
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    totalmente de acuerdo, y como ex propietario de un 530d puedo corroborar que en conduccion deportiva y disfrutando en una carretera de curvas no hay ni punto de comparacion;-)
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero si el tema del post no es para qué quiere un diesel (que no lo sabemos) : el tema es que o el terreno favorece clareamente al Impreza (recordad, 218 Cv) o en el 95% de las ocasiones en que conduces un coche, muerde el polvo, como lo muerden muchos otrrods coches, incluso BMW M .

    El excelente Rx8 ha hecho un mal negocio desde el punto de vista prestacional abandonando los turbos, y no ha mejorado tanto en fiabilidad: una pena.
    No veo el problema por parte alguna.
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gus, se habla de que el 330cd se pule a todo un Impreza STI.

    El hablar del uso que se le va a dar al coche creo que va intrínseco y mas cuando se trata de un coche creado por y para una finalidad: correr en rallies!!

    El STI es un grupo N matriculable, para que un 330cd le moje la oreja debes tocarlo y a partir de a´hí, ya no valen las escusas de que un diesel consume menos.

    Siempre he dicho que el 330cd es un maquinón (y mucho mas después de llevarlo), pero decir que pule a un STI es cuanto menos pretencioso.

    El STI y el EVO consumen? Claro!! Es como decir que no sirven para hacer de comercial. Es que es algo impepinable. Creo que con éste comentario además suscribo el comentario de drifter M. EL STI y el EVO es para lo que es y si consume que mas le da a su propietario. Ya se sabe lo que se compra cuando se adquiere uno de éstos modelos...
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    como se dice por aquí, nadie a día de hoy duda ya del poderío del 330d/cd, pero de ahí a decir q se funde a un STi ya es fliparse.

    El padre de un amigo mío tiene un 330 cd y corre una barbaridad más q el mío, aunq "solo" haya 34cv de diferencia, pero tb he ido en Evo de 280 cv y es imposible q el 330cd le pase la mano por la cara... y si hablamos de consumo pues creo q ya no tiene ningún sentido este post, pq yo tb pienso q el q se compra coches como el 330cd es para "ahorrar", y si te pones a modificarlo y a conducir de esa manera para poner en evidencia a otros gaysolinas entonces ya no vale ese cuento, y la fiabilidad se reduce a pasos agigantados
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues no tienes más que poner el OBC a cero de consumo medio en un semaforo y seguidamente intentas batir el record mundial de aceleración hasta que te pille otro semaforo y te paras. Mira el consumo medio y veras si es posible! ;-)



    Solo añadir a toda esta historia que la clave de que un coche casi de competición, con más caballos y la mitad de peso que el 330d tenga menos punta, esta evidentemente en el cambio cerrado del STI para los tramos de montaña ;-) (...si es que es un Impreza, porque en ese video no se ve una mierda! :roll: )
     

Compartir esta página