Para los que entienden de M51

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javi.tds, 26 May 2012.

1. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Como sabréis, no somos pocos los que hemos tenido problemas con los cabezales de las bombas.

Acabo de ver esto, y me ha dado una idea, a ver qué os parece.

La dificultad, imagino, será lo primero encontrar una mecánica de e28, y lo segundo adaptarla, porque supongo que habría que invalidar toda la electrónica aunque no creo que supusiera un gran problema, con el incentivo de poder montar el turbo al gusto del usuario sin fallos.

Creo que sería el sueño húmedo de muchos de nosotros :dan:

PD: hace poco vi algo similar, un M21 con una bomba lineal de Mercedes y no sonaba nada mal.

2. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.343
    Modelo:
    318 325 525 725
    Pero cual es la idea?

Los motores de 524td son una ful, no dan problemas de cabezal porque simplemente no se les estira la cadena, porque tienen CORREA y esta se cambia periodicamente, la distribucion-inyeccion siempre esta a punto.

La bomba por cierto es la misma VE solo que en modelo VP37 que es igual pero con cabezal electronico... son compatibles, de hecho el 524td e28 monta mecanica y el e34 electronica (la misma que los tds).

Edit: si tu idea es montar un motor M51 en modelos "anteriores" lo veo una buena idea, incluso para montar en algun Jaguar antiguo con caja ZF, son motores fiables y con bajo consumo rutero.

Si lo que quieres es montar un cabezal mecanico, simplemente es montar acelerador de cable unido a la bomba, cogiendo las piezas de un modelo mas antiguo o un coetaneo pero de gasolina.

Pero vamos, va a ser un calamar y no va a andar mejor que hibridando el turbo y poniendo chip con la cadena bien tensada en el m51.

3. javi.tds

Me Gusta:
    20
    Para el carro Sargento, que empiezas por las cadenas y el desgaste del cabezal, ambas cosas no tienen nada que ver.

Mi duda viene sobre la posibilidad de montar, como en el e28 del vídeo, una bomba 100% mecánica, (no mecánica de gestión electrónica como nuestras VE6), sobre todo porque el cabezal nuevo vale más de 400€, además como dices realmente el cuerpo de la bomba es el mismo.

Y en caso de poderse, qué efectos tendría. Esto es, si consumiría más o si se comportaría diferente. Quizá es que me estoy acostumbrando demasiado al OM606 y su "sencillez".

4. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.343
    Modelo:
    318 325 525 725
    Emisiones, ese es el problema, y si gastaria mas. A parte de que la bomba lleva su propia cadena... yo me he artado a desmontar mi cabezal, y va siendo un motorcillo electrico que regula el avance de la bomba junto a un sensor y poco mas, no vale los 800 que cuesta un electronico.

Pero si hay muchisima gente que lo ha hecho en internet, lo de poner uno mecanico.

PD: no me compares las bombas, tengo un mercedes 300d del 79 y no tiene nada que ver las bombas que usaba bmw y mercedes... las de bmw son mucho mas cañeras, solo juega a favor del om606 que es un 3 litros con dos arboles de levas y 24 valvulas, frente al 2 y medio y 12 valvulas del m51.

5. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.343
    Modelo:
    318 325 525 725
    Aqui tienes un M51 con cabezal mecanico (y algunas burradas)

6. javi.tds

Me Gusta:
    20
    No tienen nada que ver, desde luego, y el consumo es algo diferente, aunque teniendo en cuenta cilindradas tampoco se dispara.

7. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.343
    Modelo:
    318 325 525 725
    El m21 es un motor de bajas revoluciones y el m51 de altas es la gran diferencia.

Por ejemplo si yo tuviese el 524td aun, le montaria un diferencial de 525tds para alargar la relacion final y desahogarlo... de hecho si hubiese tenido los conocimientos que tengo ahora aun lo tendria y en un estado genial.

8. javi.tds

Me Gusta:
    20
    Si el m51 te parece un motor de "altas", lo del om es más aún, no tiene fin...eso sí tiene una relación un poco más corta.

9. ruperto

ruperto Forista

Me Gusta:
    245
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Que máquinas no me he enterado de nada!!

10. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.343
    Modelo:
    318 325 525 725
    No tiene fin el 24v... los anteriores son unos ceporros :mus-

La relacion corta depende, es un w124 atmosferico?

11. javi.tds

Me Gusta:
    20
    Cierto es, hace poco probé un trescientosde y no tiene nada que ver a pesar de ser casi lo mismo.
    Sí, y cada día me tiene más enganchado.

12. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    ni yo,,,, pero trankilo, es normal! despues de ver que estan juntando cadenas, tensores, tocino velocidad...

hasta me acabo de enterar que la bomba inyectora lleva su propia cadena....:descojon:

13. igdosil

Me Gusta:
    924
    sargento,,, la bomba del 524 y la del tds son la "misma" y utilizan el mismo funcionamiento,,, independientemente que el 524td lleve correa, y el 525tds.

lo que habla javi, que se estropea el cabezal,, no tiene nada que ver con que se destense la cadena del 525tds.... eso ha sido un poco paja mental.

el problema de que se joda el cabezal, es que, el funcionamiento del mismo, es mediante "contacto" de unas patillas de cobre contra unas pistas de carbono, con el paso del tiempo se "desgastan" y por consiguiente pierden conductividad, resistencia etc,,,

este defecto que se dieron cuenta que sucedian, lo solventaron en el 525tds de a partir del 95 (incluso e-34) y alguno de los aqui foreros, llevan de esas bombas inyectoras que "no fallan",,, por mencionar a uno, y pa tocarle los huevos,,,, un ejemplo es el forero o´torre

me gusta mas la opcion de montar una bomba mecanica que una electronica,,,,, creo que se le puede sacar mas "jugo" al coche,,,,, eso si, tema de gestion al ser nulo,, me imagino que consumira mas el vehiculo, echará mas humo etc...

14. javi.tds

Me Gusta:
    20
    ehhh, que yo se lo que me digo, es que a sargento se le va la olla de vez en cuando y junta una amalgama de cadenas, tensores y cabezales que para qué :butthead:

A eso me refiero, y los magnéticos también fallan, ya conozco un par de ellos que de un día para otro cabezal muerto....además de que estos no se pueden cambiar por uno normal y viceversa, sino sería más fácil solucionar el problema.

15. igdosil

Me Gusta:
    924
    fallan? pues mucho me extraña.... algun forero conocido? algun tipo de "vinculo" como puede ser la calidad del combustible?
    seria un buen caso de estudio:-s

16. javi.tds

Me Gusta:
    20
    Sí, uno conocido y hasta ahí puedo decir, que yo sepa combustible normal...

17. oscartds

oscartds Forista Senior

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530d , X5
    Lo que se aprende por aqui, ultimamente hay un nivelazo...:mus-

18. javi.tds

Me Gusta:
    20
    Ilumínanos con tu sapiencia...yo no he dicho nada que no sea cierto :butthead:

19. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.785
    No me tocas los huevos, más te gustaría:waki:
    Mi bomba está perfecta (por ahora) y ha tragado unos cuantos cientos de litros de aceite de girasol hace un tiempo, cuando le metía 200km al día:supz:. Ahora el TDS está descansando, se lo merece

20. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.343
    Modelo:
    318 325 525 725
    Los cabezales magneticos fallan? abres la tapa lo limpias cambias el sensor y a correr.

Lo que pasa es que hay talleres de inyeccion muy jetas. A mi me cambiaron un magnetico... y simplemente era la bomba que habia perdido el punto.

Idgosil, a lo me refiero entre 524 y 525, es que el 524 ira mas fina la bomba por la distribucion, si un 524 arranca mal en caliente son los calentadores (que yo recuerdo que se los comia hasta que los puse buenos xd) mientras en un 525 a no ser que tenses la cadena y le hagas el mantenimiento (cada muchisimos mas km claro) pero hasta entonces no estarian a la par. Nunca me dio problemas de inyeccion el 524, siempre iba perfecta, le pisabas y subia hasta el corte sin rechistar. Eso si no entiendo como cortaba a 190 a 5000rpm un motor con una culata tan larga y mal refrigerado, es como decir "gripame".

El m21 con intercooler y unos desarroyos largos (un diff de 525tds) lo veo un coche mas fiable e incluso mas rapido que el 525.

¿que radiador usas en el 524? Espero que lleves el Negro (el de cobre) yo llevo uno en el 525 y si lo llego a saber en su dia, se lo monto al 524, pero no tenia mucha idea entonces.

Hacer un swap con M51 lo veo bien pero primero hay que dejar fino el motor y eso es complicado, luego lo montas te das una vuelta y no quiere arrancar xD

Yo estoy buscando un Range P38 con motor cascado para ponerle el del 525 ya que el coche esta muy desgastado.

Por cierto con 480mil km es normal que se sulfaten piezas de aluminio? porque tengo piezas del bloque donde se conecta la refrigeracion sulfatadas :S espero que no se haya comido el motor por dentro un refrigerante malo.

La bomba en el 525 la tengo "de casa" y es la de cabezal antiguo, eso que uso aceite algunas veces, y no tiene fugas o_O ni fallos, solo le cambiaron la cadena y le cambie yo todos los manguitos del gasoil de retorno de inyectores que empezo a perder uno.

21. ruperto

ruperto Forista

Me Gusta:
    245
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Aceite de girasol?? Eso se puede hacer?? Perdonad mi ignorancia pero aqui estoy flipando
    Un saludo.

22. kikirock

kikirock Forista Legendario

Me Gusta:
    554
    En el E34 si, creo que hay por ahí un compañero que ha hecho muuuuchos kilómetros con aceite usado de churrerias, bares etc.

Saludos

Compartir esta página