Noticia Para los que están planeando cambiar al F40

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por enrique-j, 21 Sep 2020.

  1. enrique-j

    enrique-j Forista

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    https://www.bmwfaq.org/threads/el-nuevo-f40-gti-en-noviembre.1001553/

    parece que BMW ha reaccionado por fin y ha estado trabajando duro en mejorar el F40, particularmente el m135. quizá porque las ventas están siendo bajas, la regular recepción en la prensa del motor y la buena pinta que tienen el GTI 8 y el nuevo A3 (por no hablar de los i30N DCT, Meganes, Tipo R, Mercedes A35, Leones, Cupras, etc)

    2021 va a ser un gran año para los amantes de los "Hothatches" y la competencia va a ser muy dura (a ver si esto afecta los descuentos)

    este nuevo 128ti tiene muy buena pinta y yo creo que las modificaciones que le han metido, acabaran pasando a otros modelos del F40. de momento, dicen que le han cambiado, que se sepa, los neumáticos, el sonido, la dirección y el subchasis (creo que se dice así o algo parecido).

    viene con 265 cv y 400 Nm, yo creo que más que suficiente para carretera, pero al ser el mismo motor que el 135i, no parece que vaya a ser difícil de potenciar? al probador de Top Gear le pareció que desarrollaba más potencia

    según Top Gear, el precio rondará los 31.000 libras (menos que el GTI 8) y parece que viene muy completito de serie.

    quizá el que esté pensando en cambiar su F20 por un F40 deba esperar unos meses y ver que pasa. a lo mejor en 2021 sale el "nuevo" F40 ?
     
    Última edición: 21 Sep 2020
  2. VIOYA

    VIOYA En Practicas

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    Haberlos, ¿haylos?
    Yo, ni “jarto” de vino.
     
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  3. Laduqui

    Laduqui En Practicas

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    El sutituto de mi f20 Lci, segurísimo que será cualquier otro coche, menos un F40. Por dentro me encanta, pero por fuera... con esos riñones...

    Pero como siempre digo, es opinión personal.
     
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  4. Danielgc

    Danielgc En Practicas

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    Si puedo, el sucesor de mi f20 lci sera un m135 o m140 lci
     
  5. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Cuando trabajaba en BMW muchos serie 1 lo compraban gente que no tenía ni idea de si era trasera o delantera. Solo querían llevar el logo y poder presumir y de esos seguro que cuando se les vaya acabando los select pasarán al nuevo, pero los que compramos este coche por ser el único compacto trasera del mercado, además del último, dudo que lo vendamos, yo al menos en mi caso no tengo intención alguna
     
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  6. pUllastre

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    De hecho se hizo la encuesta oficial y ese fue el resultado. No sabían que era trasera. Y si alguno lo sabía, le importaba un pimiento. Y una minoría era quién lo buscaba.
     
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  7. enrique-j

    enrique-j Forista

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    nada es eterno. tarde o temprano tendrás que cambiar de coche y venderás el F20. la historia y el tiempo no se pueden parar.

    hay que aceptar que el F20 es el último de su clase. ¿recordáis las homologaciones de coches de rally?

    cuando finalmente vendamos nuestros F20, si queremos sustituirlo por otro compacto deportivo, tendremos que elegir entre modelos tipo glof gti y yo creo que entre esta gama de modelos, el F40 es claramente de los mejores. en 2021 vamos a leer en las revistas muchas comparativas entre estos modelos. va a ser un año interesante.

    además estoy seguro de que BMW lo mejorará. tener en cuenta que ha sido su primer intento.

    los cambios anunciados para el 128ti sugieren que van por el buen camino. ¿no? ya veremos, pero soy optimista.
     
  8. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Con todo el respeto, lo venderás tu, porque el mío si no le pasa nada se queda conmigo hasta mi muerte. Acaso un BMW no puede aguantar 40 años bien mantenido? Está claro que sí no se le cuida ni se mantiene correctamente, como pasa con el 99% de los coches, a los 10 años estará para el arrastre, pero yo no soy ese tipo de persona, a mí me gustan los coches y si me compré este fue por algo, pq por el mismo dinero tenía el Megane RS, i30 N, Cupra, etc

    Y ahora mismo los coches que están sacando van todos a peor, con mil pantallas y cada vez más y más pesados por los sistemas híbridos y para mí gusto cada vez más feos, solo hay que ver los nuevos bmws. No me voy a comprar algo que no me gusta.
     
    Última edición: 26 Sep 2020
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  9. enrique-j

    enrique-j Forista

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    en tu caso, parece muy probable, que tu próximo coche será un vehículo eléctríco, autónomo y compartido. :)

    si tenemos mucha suerte, podremos mantener nuestro coche de combustión como un clásico y, pagando el impuesto correspondiente, quizá nos dejen usarlo de vez en cuando. :(

    por supuesto que pensamos igual. yo creo que una cosa no quita la otra. por supuesto que coincidimos en preferir el F20 al F40, pero también hay que aceptar y adaptarse a los cambios.

    yo no digo que el F40 sea mejor que el F20. sólo que dentro de su gama, está muy bien y parece que a corto y medio plazo va a mejorar mucho.

    objetivamente, creo que ha sido injustamente mal recibido.
     
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  10. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Buenos días.

    Por mucho que queramos aguantar un coche, está claro que para un uso normal a diario tienen una vida útil. Podemos aguantar con nuestro coche de toda la vida hasta que él o nosotros digamos "basta", pero está claro que para reservarlo de un uso diario por ciudades como Madrid, Barcelona, tráfico, atascos, el desgaste natural de las cosas, al final tenemos que tener un modelo de apoyo más moderno para el día a día. Ese modelo que nos encanta y que queremos mantener es fiel a las leyes de la termodinámica y la entropía: "todo sistema ordenado tiende a desordenarse" por mucho que nos empeñemos.

    Éste rollo que os cuentos es porque, queramos o no, los F20 con propulsión serán cada vez menos y si queremos mantenerlos en el tiempo, no se les podrá tratar como un vehículo de uso diario con pocos años y todo el repuesto del mundo. Al final, serán unos clásicos muy deseados pero en el libro de "especímenes en extinción". Es lo que hay, a no ser que BMW recule y lo veo complicado.

    Mi ex Fiat Coupé lo tiene un compañero y ya tiene sus años, pero es un coche para pasear de tarde en tarde. A diario usa su BMW 320D, el otro es un clásico que disfruta por el puro gusto de hacerlo, pero no se mete a diario con él en atascos, 30.000 kms al año, etc. Si hiciera esto, su declive sería mucho más rápido. Al final hay que buscar opciones nuevas en el mercado, o bien mantener nuestro querido modelo pero apoyado por algo más moderno si queremos que nos dure en el garaje.

    El F40 128i, si de verdad le han hecho esas modificaciones (coñe, es el mismo chasis del Mini y éste es referencia es comportamiento deportivo para los tracción delantera) y mejorado los aspectos dinámicos criticados, yo lo veo una buena opción para los no puristas de la propulsión, pero que quieren un coche más efectivo que efectista con una conducción más sencilla pero rápida de tarde en tarde. No entro a valorar la estética, cada uno tiene sus gustos en ese aspecto, pero si lo más criticado es solventado, es una opción más entre la panoplia de modelos que hay en el mercado.

    El B48 es un modelo muy interesante, con sus 265 cv y como estos aparecen (muy progresivos) tiene que proporcionar una conducción muy placentera de tranquilos y excitante un día de estos que nos hemos levantado alegres. Si además, con un chispacín se pone en los valores de un M135i y casi con 80 kilos menos,....desde luego no tiene que ir nada mal.

    No seré de los que no defiendan la propulsión, siempre intentaré ir a un modelo con esa configuración, pero si por circunstancias de la vida no puedo, buscaré entre los de tracción delantera el mejor comportamiento posible. En la selva, el bicho más adaptable es el que sobrevive y el más especializado el que se extingue. El F20 era un precioso rara avis y al final,....se extinguirá.

    Perdonad por el tochaco, un saludo
     
    Última edición: 26 Sep 2020
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  11. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Dentro de 20 o 30 años veremos si me obligan a comprarme un eléctrico. Lo que tengo claro, que aunque nos limiten conducir un térmico, el F21 no se va de mi casa. Mi plan en un año es quedarme con el f30 de mi padre, que tuve la oportunidad de configurar yo, como coche de diario y el F21 como coche de disfrute
     
  12. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Es que para moverse por ciudad un coche y menos estos, no es lo más apropiado. Llevo ya un año con el Xiaomi m365 y para ciudad es lo más rápido, cómodo y económico. Si las distancias aumentan con la moto te apañas pero un coche para ciudad, a mí modo de ver no tiene sentido.

    Lo importante es que el chasis dure y se mantenga de una pieza, el resto se puede y se debe ir cambiando si, como decía, queremos que nos dure el coche hasta la eternidad
     
    Última edición: 26 Sep 2020
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  13. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Buenas de nuevo.

    Estoy de acuerdo, yo tengo una moto para esos menesteres e incluso un Hyundai Atos para serpentear x ciudades congestionadas. El Xc40 de mi mujer para viajes cómodos y el 220i vitaminado para disfrutar de propulsión.

    Si mñna quisiera mantener el BMW con esa filosofía todo lo posible y necesitara un coche moderno (sin problemas de repuestos, etc ) potente pero no tengo la posibilidad de un propulsion en esa categoría, un modelo como el 128ti no me vendría mal como soporte principal de viajes y compañero del “clásico”.

    Saludos
     
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  14. Albert8z

    Albert8z En Practicas

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    Siempre tendréis el Serie 2 Nuevo que será trasera para comprar, a mí el F40 no me dice nada, por dentro me encanta pero creo que después de mi F20 me iré al G30 seguro, es la evolución natural.
     
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  15. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Esa es la idea, a ver como sale el nuevo Serie 2. La verdad es que no necesito más "chapa" y el tamaño de mi actual coche es ideal para mis necesidades. Siempre está el de mi mujer cuando hay más bultos que meter.

    El problema es que Serie 2 es un cuatro plazas de 2 puertas, y cuando hay que elegir entre propulsión y necesidades de espacio y accesibilidad, viene el dilema. Al final el Serie 2 Coupé va enfocado a otro público con menos necesitados de espacio o con otro coche cuando éste es necesario.

    Cuando hay que elegir entre corazón y razón con necesidades prácticas, pero se quiere un modelo potente y no hay "pudientes" queda la opción de tirar a un modelo de mayor tamaño pero con menos motor u otro que sea algo más pequeño pero práctico (5 plazas, 5 puertas) y la inversión sea en motor y no en chapa. Ahí entra el serie 1 F40 128ti, que dejando consideraciones estéticas y de "purismo" deportivo (por no ser propulsión) puede dar muchas alegrías como lo hacen Audi, Mercedes, VW, etc con configuraciones parecidas.

    En fin, como decía mi abuela: "ca uno es ca uno" y sus circunstancias (esto último lo añado yo). Yo se que mi próximo coche será propulsión y del tamaño del que tengo ahora, si mis circunstancias no cambian. Quizás el nuevo 2 en no más de un par de años, puede ser una buena opción si no hacen una ruptura estética excesiva que me eche para atrás. Pero si tuviera otras necesidades o mejor dicho, prioridades que no pudiera obviar y estéticamente me gustara un modelo de las características del 128ti, no le haría ascos. Mi motor es el B48 de 184 cv vitaminado a una cifra parecida a la del modelo en cuestión y francamente voy sobrado en la mayoría de las circunstancias.

    Otra opción es mantener el que tengo más tiempo porque el cambio sería por puro capricho (tendrá sobre 70.000 kms en dos años), y me encanta su estética y carácter. Todo se andará...

    Un saludo.
     
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  16. tuki

    tuki Forista Senior

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    Cito esta frase, pero va en general por el debate... y la respuesta a tu pregunta es un si y no. Si, tu puedes intentar aguantarlo mucho tiempo, pero ojo, no infinito, el tiempo te lo impedirá. Y esto te lo digo yo, que estoy "volviendo a la vida" un E30 que fue de casa desde hace más de 30 años. Llevaba unos 5 años y pico parado, y de momento... va tirando la cosa. Pero tengo miedo, porque como me falle una centralita... no hay repuesto (y si lo hubiese no te digo lo que vale), y te toca tirar de desguace. En una centralita te da un poco igual que venga de desguace, pero imagínate que me falla la bomba del abs, o el compresor del aire acondicionado? Esas piezas de desguace tienen tute, y te puede fallar igual, incluso pronto, porque si tu coche estaba bien mantenido... imagínate el resto.

    O que haya que cambiar la caja de cambio, uff problemón. Del motor aún te vas salvando, porque con buenos cambios de aceite, y abriendo cada 200k km por decir algo, que puedes cambiar casquillos, guias, asientos... pues a base de pastón "vas estrenando motor". Pero en otras piezas no. El cuadro, típico que falle, estos cuadros viejos "aún se pueden arreglar", pero no hay repuestos.

    Ahora piensa en un F20 cuando tenga 30 años y empiece a dar fallos electrónicos por todos lados (porque la electrónica se degrada). Y los coches nuevos, un F20 lleva 100 veces la electrónica de un E30... pues por mucho que quieras mantenerlo, va a acabar siendo imposible. Es más, seguramente sea más fácil seguir manteniendo un E30, que uno actual sin repuestos y con fallos electrónicos por todos lados (porque los dará).

    Y es una pena, porque yo opino como tu, y hay ciertas cosas que mola conservar y sean buenos clásicos... pero la vida ha girado en otro sentido. Disfruta mientras puedas.... y ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos a ese rio.
     
  17. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

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    obsolescencia programada, se llama....
    Si un coche durase 50 años....de qué iban a vivir los fabricantes????
     
  18. tuki

    tuki Forista Senior

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    Si y no, porque realmente no es que llegue una fecha y dejen de funcionar, o estén pensados para que a determinado uso (x km) casquen. Tu a un coche le puedes hacer muchisimos kilolmetros bien mantenido (cambiando piezas de desgaste), si se los haces en "poco tiempo" (10-15 años). El problema es el tiempo, que lo estropea todo, y ahí ya va aparte de la maldita obsolescencia programada (que sinceramente, los coches es quizás de los aparatos que menos pecan de eso, ya que ya tienen sus buenos desgastes naturales).

    Pero las gomas de los silent, de los manguitos se resecan, el metal se oxida, y los componentes electrónicos se degradan. Bastante bien aguantan para lo que es comparando con otras cosas, yo en el mio no me quedo en ese sentido. Pero incluso coches como el E30 que es de una época (los 80) donde las cosas aún se hacian para durar... acaba teniendo fallos. Vale que estuvo parado, y eso en el ciclo de vida de ingenieria no ayuda, pero aunque sean chorrada... son cosas a hacerle. Y rezar porque no sea una "gorda" (en el sentido de que te inmovilice), no me refiero a un motor, esos dentro de lo que cabe son fáciles de mantener, me refiero a esas piezas auxiliares necesarias para que funcionen. Un centralita de motor en un coche viejo, una de las 200 centralitas que lleva un coche nuevo (que si la de la dirección, la del cuadro, la del clima, la de las puertas, la de....).
     
  19. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Pues tienes toda la razón compañero. A mí lo que más miedo me da es la electrónica ya que la mecánica, hoy en día, creo que está todo más que preparado para que aguanten los kms que quieras. En mi caso le cambio aceite y filtros cada 10.000 kms, además de llevar a rajatabla los tiempos de calentamiento y enfriado.

    Habrá que ver cómo resiste la electrónica de estos coches con 20 años encima. En mi caso no suelo tener el coche parado nunca más de una semana (ni si quiera cuando nos confirmaron)
     
  20. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    Opino igual!
     
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  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Eso de evolucion natural...o_O

    Das por hecho que el que se compra un serie 1 es porque no puede pillar un serie 3, el que pilla un 3 es porque no puede llegar al 5, y asi sucesivamente?
     
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  22. tuki

    tuki Forista Senior

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    No, se da por hecho que la gente con la edad, se casa, tiene un hijo (necesita más espacio), tiene otro, necesita aún más... xD

    Que obviamente no todo el mundo tiene porque hacer eso, faltaba más, pero es "la evolución natural". Es lo que tiene crecer y madurar...

    PD: yo soy de coupés. ;) xD
     
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  23. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Buenas tardes.

    Cuando "le das la vuelta al Jamón" y los hijos vuelan o tienen sus coches ya no es necesario tanto espacio. Está claro que influye también la capacidad adquisitiva y evidentemente un Serie 5 es más coche y está mejor terminado que un 3 y éste que un 1, pero las diferencias no son tan grandes y al final queda la cuestión ¿para que tanta "chapa"?. Un modelo más pequeño premiun con un buen motor hace el servicio a no ser que nos gusten los coches grandes si o si solo por gusto o....¿status?. Todo es respetable, si se puede se puede.

    En mi casa hay 3 coches sin contar con el del nano (mi hijo) que tiene su serie 1 coupé (el anterior al serie 2 coupe). El de mi mujer, un XC40 volvo, el mío (en el avatar) y un hyundai Atos irrompible para andar por la ciudad y dejarlo en cualquier sitio aparcado (aparte de la moto). Podría tener un serie 4, el nuevo por ejemplo quizás hasta el nivel de un 430i, pero me parece demasiado grande para mis necesidades y prefiero mantener un coupe más compacto y si lo cambio será por el nuevo serie 2 si me gusta estéticamente (actualmente estoy encantado en como va el coupecito con 0 problemas). Si no, iría a por otro coupe de tamaño similar (¿quizás el nuevo Toyota GR86 turbo cuando salga?), todo se andará.

    Lo que pretendo decir es que se llega a edades o situaciones que se puede llegar a "involucionar", ya no miro el tamaño, busco entre lo que hay en el mercado lo que siempre me ha gustado pero por necesidades de la vida no he podido tener antes.

    Un saludo.

    P.D. Yo también soy de coupes!!:)
     
    Última edición: 3 Oct 2020
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  24. tuki

    tuki Forista Senior

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    Si si, como dices suele ser también una cuestión de status, personalmente me gusta más el tamaño de la serie 3/4 que los 5, no digamos los 7. De hecho, con lo que han crecido probablemente mi compra fuese un 2.

    Respecto a lo de los hijos que se van de casa... Yo tengo 35 y mis padres no me dan sacado de encima jajaja (es una larga historia, de hecho estoy echando una, dos y tres manos).

    Pero bueno, "mi coche" es el e30 que fue siempre de casa y estoy devolviendo a la vida, asi que imagínate, pero si, al final son coches más dinámicos y divertidos.

    Aún así, si que hay saltos "naturales", el del clasico segmento b al segmento c, y luego el del c al d.

    Es decir, del típico utilitario que se tiene con 20 y pocos (los que lo pueden tener), al compacto cuando ya tienes 30, y a "la berlina", cuando tienes hijos y viajas.

    De hecho en su momento que Volkswagen quería evitar que sus clientes "pegasen el salto natural" del golf a la serie 3. No hay más que ver los maravillosos documentales que está haciendo guille garcia alfonsín, el de powerart sobre la historia del golf. A documental de una hora por generación, disponibles en yutuf.
     
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  25. Albert8z

    Albert8z En Practicas

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    Lo digo por la edad básicamente, yo me he comprado un serie 1 con 30 años y dentro de 6/8 años cuando cambie el serie 1 me iré a por el Serie 3, es discutible como todo, pero esa es mi percepción.
     
  26. VIOYA

    VIOYA En Practicas

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    Otro por aquí que le ha dado la vuelta al jamón, y vengo de un frutero.
     
  27. joselu94

    joselu94 En Practicas

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    No está hecho para mi el F40. Tras probarlo, no vi en él un BMW, sino un Mini con mejor comportamiento en carretera.

    El siguiente, muy probablemente, será un G20.
     
  28. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Siempre podremos recurrir al serie 2.... aunque a costa de perder 1 asiento y el maletero con portón.
     
  29. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Esperemos que su diseño final no sea lo que hemos visto, porque a mí modo de ver no hay por donde cogerlo
     
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  30. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    ah! Que es 4 plazas también? Pues si ya no tiene trasera para comerse el suelo de la plaza central! xD
     

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