Para los que han revisado antes de comprar

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por AGC, 26 Jul 2006.

  1. AGC

    AGC Guest

    Como saben, estoy deciendo comprar un z3. Tengo claro, cualquiera que sea, llevarlo a una casa bmw para que lo revisen. Sabéis que miran y lo que puede costar una revisión de éstas?

    Sobre este respecto, que me aconsejáis (aspectos claves que deben mirar y que no se me deben pasar)

    Gracias
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Te suelen hacer una diagnosis general del coche, revisando todos los puntos importantes y te suele salir por unos 180 euros que puedes darlos por bien empleados, porque asi saldras de dudas sobre el estado del coche, salvo el kilometraje real.
     
  3. AGC

    AGC Guest

    Pero CarlosZ3,
    en el tema de los km, por lo menos sales con la certeza de que la cifra que obtengas de los tres registros que tiene el coche (o eso he leído en el foro), los tres coincidan no?

    Te revisan bajos por problemas de corrosión?
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si la bajada de Km la ha hecho un profesional entonces no se enteran ni en el concesionario. (Me lo han dicho ellos.)
    Si han hecho una chapuza entonces dará un error cuando lo conecten al puerto de diagnosis y no podrán obtener una lectura de los Km.
    A partir del nº de chasis pueden ver si se le ha hecho alguna reparación durante la garantía BMW. Mucha gente se ha encontrado como su coche de 50.000 km pasó una campaña de revisión un año antes con 130.000 km en Alemania.

    Generalmente los bajan aquí de Km los compraventas.
     
  5. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    si son serios que lo seran te revisaran todo te cobraran 1 o2 horas yo lo haria asi estas seguro de lo que compras
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Los kms reales son imposibles de saber en estos coches, pero por el desgaste y demas te podran sacar una orientacion bastante fideligna. La corrosion. holguras y demas, por supuesto que te la miraran en un elevador. ;-)
     
  7. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo he comprado mi z3 del 97 con 80.000kms (importado) hace un par de semanas, no pude pasarlo por un conce bmw ya que estabamos en dos provincias distintas y por motivos de trabajo, nos vimos en el fin de semana, yo por ejemplo me fije en el interior, (desgaste del cuero, volante, pomo,salpicadero, pedales, la ''H'' de la palanca de cambios, embrague etc)...En cuanto a exterior, vi que la pintura era la de origen, el rojo era muy vivo, pero no vi en ninguna union de chapa-goma-plastico ni el minimo hilo de pintura pegada. los neumaticos delanteros (con llantas de origen) marcaban del año 2000 y los traseros del 2004. Eso fue una de las cosas que mas tranquilidad me dió, una cierta garantia de que esos 80.000kms podrian ser reales.
    El mio la verdad se ve que lo han cuidado como a un niño, es mas, en cuanto abres la puerta y te encuentras justo encima de la talonera la palabra Roadster , me he fijado y aun conserva ese adhesivo transparente que le ponen a las cosas delicadas para que no se arañen (como las pantallas de moviles cuando lo compras), eso me dejo...........:-$ .
    LLevo solo dos semanas con él y creo y espero hasta el dia de hoy he hecho una buena compra.
    Un saludo, espero que tu tambien efectues una buena compra y perdon por el ladrillo, jejeje:descojon:
     
  8. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Yo lo tengo de Noviembre de 2005,con 32.000km. Aparte de lo que revisó mi mecanico(de muchisima confianza) yo me dedique a lo que dicen por aqui arriba,cierre de puertas.gasto de pedales,agujero del talón del pedal del acelerador,mando de intermitentes,desgaste de los asientos,llantas y llantazos,restos de la pintura del coche en las gomas,parachoques y luces bien ensambladas,las ruedas el coche es de Noviembre del 99 y llevaba las ruedas de origen!, y muy importante,que por ahi me la metieron dobladita, Los km.que marque en la ficha tecnica, te lo ponen a mano cuando pasas la itv el mio la habia pasado hacia quatro meses y el marcador daba 2.ooo km.menos que en la ficha.Aunque con eso, el Z va perfectisimo,volveria a comprar el mismo sin dudarlo(excepto,si hay algun voluntario que me venda un //M al mismo precio!)
     
  9. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Yo lo tengo de Noviembre de 2005,con 32.000km. Aparte de lo que revisó mi mecanico(de muchisima confianza) yo me dedique a lo que dicen por aqui arriba,cierre de puertas.gasto de pedales,agujero del talón del pedal del acelerador,mando de intermitentes,desgaste de los asientos,llantas y llantazos,restos de la pintura del coche en las gomas,parachoques y luces bien ensambladas,las ruedas el coche es de Noviembre del 99 y llevaba las ruedas de origen!, y muy importante,que por ahi me la metieron dobladita, Los km.que marque en la ficha tecnica, te lo ponen a mano cuando pasas la itv el mio la habia pasado hacia quatro meses y el marcador daba 2.ooo km.menos que en la ficha.Aunque con eso, el Z va perfectisimo,volveria a comprar el mismo sin dudarlo(excepto,si hay algun voluntario que me venda un //M al mismo precio!)
     
  10. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Perdón
     
  11. nacho_umar

    nacho_umar Guest

    EL mio Z4 comprado hace 3 meses, lo lleve a Herranz(BMW oficial de Madrid), me cobraron unos 200€, chequearon interior/exterior, etc y te dan una opinion del estado del coche. A parte si pides el historial te dicen mas/menos si el coche tiene los km que tiene, aunque como dice CARLOSZ3 los reales no te los pueden decir... eso si una orientación te dan. Yo los doy por bien empleados los 200€.

    En mi caso como ejemplo, dos de las ruedas tenian clavos... evidentemente en esto no te sueles fijar al comprar un coche ya que tienes que ir al detalle, detalle.... y en este coche cada rueda son 300€ x2=600€ solo con eso ya salve la revision.

    Suerte
     
  12. AGC

    AGC Guest

    Muchas gracias por los consejos, me serán muy útiles, aunque sí, en caso de comprarlo, pasará por un concesionario oficial.

    sobre los elementos de desgaste que podría observar y que han citado perfectamente, no se si un coche con 70.ooo km tendría los pedales de freno, acelerador y embrague gastados, pues no se calcular lo que duran. Pero, lo de la pintura, el que las esquinas estén bien cuadradas, los faros sin mucha separación con la defensa y capó y el aspecto interior y de la capota, seguro dirán mucho de ese vehículo.

    Admito más consejos, claro¡¡¡¡
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Con 70.000 kms, los pedales y pomo de palanca de cambios, mandos de luces y demas, no estaran muy gastados, son materiales bastante duros los de BMW y el volante, depende de lo manazas que halla sido el tio. ;-)
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    sin duda,que lo revise alguien que entienda!!!!!
     
  15. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    A mi me clavaron 200 eurales, pero me quede mas agusto...
     

Compartir esta página