Para los que les preocupaba la durabilidad de los turbos del 335i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por juanjoMroadster, 24 Abr 2007.

  1. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Aqui os dejo un extracto de la prueba de Paco Costas del 335i....


    "En marcha, el 335i requiere, ante todo, un conductor consciente de la potencia que tiene disponible y suficiente experiencia. La entrega de par puede sorprender al conductor inexperto, y aunque los sistemas de seguridad activa del coche son sensacionales y son como un ángel de la guarda, no pueden violar las leyes de la física.
    Adelanta con una agilidad increíble y sacaría los colores a muchos deportivos de lujo en un circuito de carreras. Adaptado a la realidad del tráfico, combina un confort excelente (ni vibraciones, ni ruido) con la posibilidad de adelantar con rapidez y contar con una reserva de potencia subjetivamente inagotable. Tanta caballería puede ser controlada por unos potentísimos frenos, asociados a un bastidor muy bien hecho asistido por una infinidad de dispositivos electrónicos. Por si fuera poco, el ensamblaje es tan bueno que no se nota ni un sólo ruido estructural en zona bacheada.
    El motor gana en fiabilidad por las bombas inteligentes de agua y aceite, que siempre trabajan en función de las condiciones de trabajo para garantizar el mejor rendimiento. El caudal es variable, según sea el ritmo al que se conduce. Por otro lado, las averías de los turbos no deberán preocupar a los nuevos dueños, ya que la refrigeración funciona hasta con el motor parado (unos minutos) para evitar roturas en este sistema, que no suele ser barato de arreglar.
    A este BMW le encantan las curvas. Su comportamiento suele ser predecible, los excesos de aceleración por la tracción trasera son corregidos al instante por el DSC+, aunque pueden relajarse un poco para una conducción más deportiva. En virajes muy cerrados insinúa subvirajes, y aunque al límite pueda dar la sensación de pérdida de control, lo cierto es que el coche sigue siendo recuperable gracias a la electrónica.
    Gracias al diseño de la suspensión y a las barras estabilizadoras, el coche se adapta a cualquier viraje, pasando por donde otro coche no conseguiría pasar tan ágil, dando confianza a quien lo maneja. El desgaste de los neumáticos en los laterales es levemente superior en los neumáticos delanteros que en los posteriores, pero mucho menos de lo que cabe esperar después del recorrido que hicimos. Para disfrutar de él al máximo, es imprescindible un circuito cerrado.
    La electrónica comprende multitud de ayudas: secado automático de frenos, parada suave, anti-fading (cansancio de frenos), asistencia al arranque en pendiente, control de subviraje y sobreviraje, frenada de emergencia, control de tracción y estabilidad... La mejora en seguridad activa es indiscutible, pero ojo, ello no debe llevar al conductor a cometer más riesgos, o la ventaja que aportan estos sistemas no sirve de nada"

    Por cierto, ¿que es la parada suave?¿y el antifading como funciona?¿seguro que tiene asistente de arranque en pendiente? ¿y lo de contrl de subviraje y sobreviraje?:err:
     

Compartir esta página