En madrid no hay ningun modelo BMW homologado para Taxi. Mercedes si tiene modelos Homologados, Pero BMW debe de pasar del taxi. De hay que sea imposible verlos.
Yo he visto un e90 en Oviedo, aunque era de otra plaza, porque llevaba el cartel del techo distinto a los de Oviedo. Ah, por cierto, con pack M...
pues es verdad, yo tampoco he visto ningun taxi bmw. no se por q será pero dudo q sea la homolagacion. mas bien q BMW no hace descuentos ni preferencias a los taxistas como las demas marcas
Buenas, quiero aportar mi granito, mi primo es taxista de Madrid, y efectibamente en Madrid no hay BMW de taxi, por que las homologaciones para taxi van por comunidades autonomas, y en la comunidad de Madrid no homologan BMW para taxi, excepto para taxi de carretera com suele haber en muchos pueblos, pero no en el centro, un saludo
Yo no se como va lo de las homologaciones, pero me imagino que no dependerá de la decisión salomónica de un ayuntamiento, me refiero a que si el gremio de taxistas solicita BMWs como taxi, acabarán homologándose BMWs. Yo he visto un 320d taxi en Burgos y hace como 2 semanas he visto otro por mi ciudad, lo cual quiere decir que BMW no "prohibe" que sus coches funcionen como taxi. Si no hay más modelos trabajando es porque los taxistas no los quieren, del mismo modo que no he visto nunca un Alfa Romeo o un Jaguar, por el precio de estos coches hay modelos mucho más prácticos y económicos de mantener y marcas como Mercedes, aparte de tener una mayor fama de fiabilidad tiene muchísima mayor dedicación a este sector, de hecho si vais a comprar un Mercedes, entre sus opciones de fábrica existe la de equipación para taxi.
Estos son los vehiculos homolagados para taxi en madrid. http://www.gacetadeltaxi.com/contenidos.php?id=19
Pues es el unico industrial 100x100, Y por algo el mas caro. En Madrid las carreras no son de 200 km, Aqui se trabaja de otra manera y los coches no tienen por que ser como en provincias.
Estoy contigo, es porque BMW no se baja los pantalones por muy taxista que seas. Otras casas ofreceran descuentos mas interesantes y por eso, no digo que no hayan, pero se ven pocos.
En Alicante hay un Jaguar taxi. Aquí lo tienes rumbo al aeropuerto: Según me comentaba un taxista, por lo menos en Madrid, las marcas tienen que pagar muchísimo dinero para homologar su coche como taxi. Y eso es algo que no están dispuestas a hacer todas las marcas. Por cierto, increíble que un E200 CDI le cueste lo mismo a los taxistas que un mondeo TDCI 130cv.
BMW quiere vender deportividad y Mercedes fiabilidad. Para el público en general no hay mejor manera que demostrar la fiabilidad que usándolo como taxi, de ahí la estrategia de VAG y Mercedes. En cambio a BMW le tira por tierra toda la imagen de marca deportiva que ha conseguido a lo largo de los años