Hola a todos, el otro dia le pregunte al mecanico sobre rotar las ruedas, y me dijo que no me lo recomndaba xq dice que se me producirian vibraciones. es asi? a alguien le ha pasado?? tambien decir que mis ruedas llevaran unos 25000kms y estan bastante bien. le hago la rotacion?? saludos!
Pues, sin embargo, hay otros mecánicos que no ven problemas en rotarlas, mientras no sean direccionales. Yo las roté y no noté ninguna diferencia, a mi me gusta poner las 4 nuevas a la vez, que se le va a hacer!. saludos edito: se rotan y se equilibran, claro!.
A mi me lo desaconsejaron rotundamente porque los ejes no gastan la rueda por igual...un eje siempre tiene mas caida que el otro y las ruedas se desgastan de forma diferente, asi que se pueden producir vibraciones y malos apoyos....haced lo que querais pues....y prefiero cambiar segun se gasten...
estoy completamente de acuerdo, yo nunca las he rotado, y no las rotare, no veo ningun veneficio con ello que tienen q ver los coj*nes pa comer trigo?? jejeje
pozí yo creo que se pueden rotar siempre y cuando se haga cada pocos km, cosa que es un coñazo y que casi nadie lo hace asi....
si se rotan no se debe esperar a que tengan mucha diferencia de desgaste sobre todo si te las gasta algo mal.
yo desaconsejo reotar por lo menos en estos coches es como si tienes un porche y te poness a rotar ruedas
Pues yo no entiendo porque....... yo las rotare......... En un post fer316 comento que no habia problema.
Yo las roto desde siempre y ningún problema. Eso si, cuando las rotes equilibra las 4. ¿Ventajas? Pues llevas las 4 ruedas con un desgaste similar, por lo que el comportamiento del coche se mantiene de forma similar durante toda la vida de los neumáticos. Hay quien recomienda las rotaciones cada 10.000 kms pero yo lo hago 1 sola vez cuando a las ruedas traseras (las que más se desgastan) les quedan 4 o 5 mm. Con esto además evitas posibles problemas con el DSC al mezclar ruedas nuevas con viejas. Bajo mi experiencia la verdad es que desventaja ninguna.
yo las roto y no he tenido pega.bueno si, que luego tienes que desembolsar el doble de pasta porque hay que cambiar las 4 a la vez
yo siempre las he rotado. nunca he tenido problema alguno, cuando cambio las ruedas cambio las cuatro a la vez. las traseras desgastan mas que las delanteras, las cambias y se van gastando todas a la par, y cuando toque cambiar cambias las cuatro. lo QUE SI HAY QUE VER SI ALGUNA EJE LAS DESGASTA MAL, ENTONCES NO ROTES
AMÉN !!! si cambio las 4 me sale a cuenta subir a León a comer (incluido peaje y gasoil) y cambiar las gomas en Jangel, si lo hago de 2 en 2, NO. Pues debe de ser suerte dar con tres profesionales que no le ven pegas, mientras se haga bien. un salido, digo un saludo.
yo también las roto, y ningún problema.... El problema viene cuando, estando el neumático a la mitad de su vida útil, pinchas una rueda o tienes que canviarla.... por problemas con el DSC....canvias las 2 del eje???? canvias las 4???
Cada uno que haga lo que quiera....yo prefiero no mezclar churras con merinas...en mi coche anterior, en 40.000kms fundi las ruedas delanteras y las traseras casi nuevas...(era traccion delantera logicamente)...cuando las cambie, cambie las delanteras solamente y me duraron otros 40.000kms, momento en el que cambie las traseras tambien (80.000kms en total me duraron)....en michelin pilot premacy...no creo que el bmw aguante tanto las delanteras...
El desgaste es distinto en el eje delantero y el trasero asi es,por ello es recomendable rotar las ruedas de eje,(en el mismo lado) ya que el desgaste de lso neumaticos en el eje trasero es por el centro del neumatico y en el eje delantero por los flancos,si haces la rotacion a tiempo puedes alargar la vida de los neumaticos unos 5.000 kilometros,ya que igualas el desgaste de los cuatro neumaticos en toda la bande de rodadura. Yo lo hago en mi coche,de todas maneras lo principal y para evitar vibtraciones es equilibrarlas cada vez que se hace la rotacion.;-)
como dice fer es muy recomendable rotarlas en el mismo sentido de la marcha y de paso si te comprueban el equilibrado no tendras ninguna vibracion y compensaras el desgaste desigual que hay entra eje delantero y trasero:wink:
Unas ruedas a los 80.000 kms están totalmente "acartonadas", seguro que esas ruedas con 80.000 kms todavía les quedaban dibujo de lo cristalizadas que estaban... pero ¡menudo peligro!
Sin comentarios, he tenido varios coches, siempre cambiamos en un tayer especializado, y claro que es aconsejable hacer la rotación, o CRUCE DE NEUMÁTICOS, y como bien dice fer, hacerlo como se deve de hacer, es decir, como si las pusieramos nuevas,contrapesando y volviendo a colocar en su nuevo sitio. creo, repito CREO, que lo talleres a veces dicen que no es aconsejable el cruce... pero creo que lo dicen para levantarte un par de neumáticos muevos...ç En definitiva, para mi, lo mejor, es primero poner un neumático en condiciones y a mitad de la vida util de neumático, realizar un cruce y cambio de plomos, para obtener el resultado de realizar un desgaste uniforme y progresivo de la banda de rodadura... a la hora de cambiar neumáticos, eso si, creo, insisto CREO, que se devería de cambiar los 4, no solo por estética (que se vean unos nuevos y otro usados o de distinta marca) tambien por seguridad, de esa manera, el tiempo que nuesto vehículo este a nuestro sevicio, siempre tendrá el mismo agarre en sus 4 neumáticos.:wink: salu2 a to2
Yo también las he rotado siempre sin mayores problemas, y coincido en lo que dicen David y Fer. En el bemeta la verdad que solo las roté una vez y las rotaré ahora otra, porque la verdad que casi me las gasta igualadas delante y detrás, atrás por llevar la tracción y delante por la "rotundidad" de los apoyos... 8-[
Yo siempre las he rotado cada 15-20.000 kms y nunca he tenido ningún problema de vibraciones y nada por el estilo. Javigi: Yo las rotaría lo antes posible. 320_136CV: No es lo mismo rotar q cruzar las ruedas. Al rotar, ponemos la rueda delantera, detrás y la trasera delante, PERO del mismo lado, mientras q cruzando la ruedas, pondrías la trasera izq., delante a la dcha. y viceversa, con lo q cambias el sentido de rodadura de los neumáticos y ahí si q puedes notar cosas raras.