para los que rotais las ruedas...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 21 Dic 2006.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, el otro dia le pregunte al mecanico sobre rotar las ruedas, y me dijo que no me lo recomndaba xq dice que se me producirian vibraciones. es asi? a alguien le ha pasado?? tambien decir que mis ruedas llevaran unos 25000kms y estan bastante bien. le hago la rotacion??
    saludos!
     
  2. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Pues, sin embargo, hay otros mecánicos que no ven problemas en rotarlas, mientras no sean direccionales. Yo las roté y no noté ninguna diferencia, a mi me gusta poner las 4 nuevas a la vez, que se le va a hacer!.

    saludos

    edito: se rotan y se equilibran, claro!.
     
  3. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Pero como vas a rotar las gomas!!!! - Que un BMW no es Ibiza....!!!! :err:
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    A mi me lo desaconsejaron rotundamente porque los ejes no gastan la rueda por igual...un eje siempre tiene mas caida que el otro y las ruedas se desgastan de forma diferente, asi que se pueden producir vibraciones y malos apoyos....haced lo que querais pues....y prefiero cambiar segun se gasten...
     
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    estoy completamente de acuerdo, yo nunca las he rotado, y no las rotare, no veo ningun veneficio con ello



    que tienen q ver los coj*nes pa comer trigo?? jejeje:LOL:
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pozí
    yo creo que se pueden rotar siempre y cuando se haga cada pocos km, cosa que es un coñazo y que casi nadie lo hace asi....
     
  7. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    si se rotan no se debe esperar a que tengan mucha diferencia de desgaste sobre todo si te las gasta algo mal.
     
  8. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    yo desaconsejo reotar por lo menos en estos coches
    es como si tienes un porche y te poness a rotar ruedas
     
  9. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Sasto! :wink:
     
  10. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo no entiendo porque....... yo las rotare......... En un post fer316 comento que no habia problema.
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo las roto desde siempre y ningún problema. Eso si, cuando las rotes equilibra las 4. ¿Ventajas? Pues llevas las 4 ruedas con un desgaste similar, por lo que el comportamiento del coche se mantiene de forma similar durante toda la vida de los neumáticos. Hay quien recomienda las rotaciones cada 10.000 kms pero yo lo hago 1 sola vez cuando a las ruedas traseras (las que más se desgastan) les quedan 4 o 5 mm. Con esto además evitas posibles problemas con el DSC al mezclar ruedas nuevas con viejas. Bajo mi experiencia la verdad es que desventaja ninguna.
     
  12. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    yo las roto y no he tenido pega.bueno si, que luego tienes que desembolsar el doble de pasta porque hay que cambiar las 4 a la vez
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo lo hago porque me gusta más el resultado, no por economía (el ahorro es mínimo)
     
  14. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    yo siempre las he rotado. nunca he tenido problema alguno, cuando cambio las ruedas cambio las cuatro a la vez. las traseras desgastan mas que las delanteras, las cambias y se van gastando todas a la par, y cuando toque cambiar cambias las cuatro. lo QUE SI HAY QUE VER SI ALGUNA EJE LAS DESGASTA MAL, ENTONCES NO ROTES
     
  15. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Todo... si los tienes grandes, no te puedes agachar... :biggrin:
     
  16. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    AMÉN !!!

    si cambio las 4 me sale a cuenta subir a León a comer (incluido peaje y gasoil) y cambiar las gomas en Jangel, si lo hago de 2 en 2, NO.

    Pues debe de ser suerte dar con tres profesionales que no le ven pegas, mientras se haga bien.

    un salido, digo un saludo.
     
  17. JORDIRED

    JORDIRED Forista

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Sarrià de Ter
    yo también las roto, y ningún problema....

    El problema viene cuando, estando el neumático a la mitad de su vida útil, pinchas una rueda o tienes que canviarla....

    por problemas con el DSC....canvias las 2 del eje???? canvias las 4???
     
  18. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Cada uno que haga lo que quiera....yo prefiero no mezclar churras con merinas...en mi coche anterior, en 40.000kms fundi las ruedas delanteras y las traseras casi nuevas...(era traccion delantera logicamente)...cuando las cambie, cambie las delanteras solamente y me duraron otros 40.000kms, momento en el que cambie las traseras tambien (80.000kms en total me duraron)....en michelin pilot premacy...no creo que el bmw aguante tanto las delanteras...
     
  19. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    x cierto, son unas hankook ventus sport k104. son direccionales. es peor o mejor??
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El desgaste es distinto en el eje delantero y el trasero asi es,por ello es recomendable rotar las ruedas de eje,(en el mismo lado) ya que el desgaste de lso neumaticos en el eje trasero es por el centro del neumatico y en el eje delantero por los flancos,si haces la rotacion a tiempo puedes alargar la vida de los neumaticos unos 5.000 kilometros,ya que igualas el desgaste de los cuatro neumaticos en toda la bande de rodadura.

    Yo lo hago en mi coche,de todas maneras lo principal y para evitar vibtraciones es equilibrarlas cada vez que se hace la rotacion.;-)
     
  21. simo74

    simo74 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    como dice fer es muy recomendable rotarlas en el mismo sentido de la marcha y de paso si te comprueban el equilibrado no tendras ninguna vibracion y compensaras el desgaste desigual que hay entra eje delantero y trasero:wink:
     
  22. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.908
    Me Gusta:
    2.198
    Ubicación:
    AQUI !!
    Yo tambien hago lo que dicer fer y sin problemas :wink:

    salu2
     
  23. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    si pero equilibrandolas
    ya me dires quien de vosotros las equilibra
     
  24. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    yo mismo.
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Unas ruedas a los 80.000 kms están totalmente "acartonadas", seguro que esas ruedas con 80.000 kms todavía les quedaban dibujo de lo cristalizadas que estaban... pero ¡menudo peligro!
     
  26. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo


    Sin comentarios, he tenido varios coches, siempre cambiamos en un tayer especializado, y claro que es aconsejable hacer la rotación, o CRUCE DE NEUMÁTICOS, y como bien dice fer, hacerlo como se deve de hacer, es decir, como si las pusieramos nuevas,contrapesando y volviendo a colocar en su nuevo sitio.

    creo, repito CREO, que lo talleres a veces dicen que no es aconsejable el cruce... pero creo que lo dicen para levantarte un par de neumáticos muevos...ç


    En definitiva, para mi, lo mejor, es primero poner un neumático en condiciones y a mitad de la vida util de neumático, realizar un cruce y cambio de plomos, para obtener el resultado de realizar un desgaste uniforme y progresivo de la banda de rodadura... a la hora de cambiar neumáticos, eso si, creo, insisto CREO, que se devería de cambiar los 4, no solo por estética (que se vean unos nuevos y otro usados o de distinta marca) tambien por seguridad, de esa manera, el tiempo que nuesto vehículo este a nuestro sevicio, siempre tendrá el mismo agarre en sus 4 neumáticos.:wink:


    salu2 a to2
     
  27. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues yo nunca las roto ni las rotare nunca
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo también las he rotado siempre sin mayores problemas, y coincido en lo que dicen David y Fer. En el bemeta la verdad que solo las roté una vez y las rotaré ahora otra, porque la verdad que casi me las gasta igualadas delante y detrás, atrás por llevar la tracción y delante por la "rotundidad" de los apoyos... 8-[
     
  29. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    pero me lo recomendais con 25000kms?? la verdad es que aun las veo muy enteras!
     
  30. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Yo siempre las he rotado cada 15-20.000 kms y nunca he tenido ningún problema de vibraciones y nada por el estilo.

    Javigi: Yo las rotaría lo antes posible.

    320_136CV: No es lo mismo rotar q cruzar las ruedas. Al rotar, ponemos la rueda delantera, detrás y la trasera delante, PERO del mismo lado, mientras q cruzando la ruedas, pondrías la trasera izq., delante a la dcha. y viceversa, con lo q cambias el sentido de rodadura de los neumáticos y ahí si q puedes notar cosas raras.
     

Compartir esta página