Para los que sepan de mecanica, fer316, etc...

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Lord Sith, 7 Nov 2005.

  1. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Tengo un amigo con un X5 3.0D pre FL como el mio, me ha comentado que le pasa una cosa y le he dicho que consultaria con los sabios del foro, a ver si alguien tiene alguna idea.
    Resulta que el coche va bien pero a eso de 3500-3600 vueltas el coche pierde mucha potencia, pero no de golpe, sino que va como a tirones. La aguja del consumo, que a esas vueltas debe estar alrededor de los 20 litros baja de repente a unso 10.
    Yo le he dicho que puede ser el caudalimetro o que se le ha jodido el turbo. Espero, por el, que sea lo primero ya que debe ser bastante mas barato el caudalimetro que el turbo.
    ¿alguna idea?
     
  2. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    POr cierto , el coche tiene cerca de 60.000 km.
     
  3. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Yo no tengo ni idea, pero a esas revoluciones es muy posible que sea cuando entre el turbo....el caudalímetro, si no recuerdo mal, da esa falta de potencia pero desde abajo.

    Mucha suerte [:>pray

    Un saludo :supz:
     
  4. aragonia

    aragonia Guest

    El tema del caudalímetro me lo conozco de pe a pa, 2 o 3 en el Astra, 3 en el SAAB + una válvula GR.:ar:

    Te deja sin potencia, osea, sin turbo y vas a paso de caracol, ya que el vehículo decide la velocidad para preservar el motor. Unas veces te ocurre en marcha y otras nada más arrancar.:ar:
     
  5. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Yo le he dicho que tiene pinta de ser el caudalimetro, pero puede ser cualquier cosa. Que lo lleve a ver qué le dicen. El turbo entra a muchas menos revoluciones que a esas que dice que le falla el coche.
     
  6. iko

    iko En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Harvard...cete
    Pos no se. Por la experiencia con mi anterior coche y los síntomas que dices, pude ser el caudalímetro o la electroválvula del turbo.
    Saludos
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Parece el clasico fallo de caudalimetro,¿de que año es el coche?
     
  8. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Final del 2002
     
  9. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    tema solucionado. Al final ni era el caudalimetro/EGR, ni el turbo. Ha sido un dichoso sensor de presión que estaba jodido. Por lo visto le decia cosas raras a la centralita y ésta, para salvaguardar la integridad del motor, reducia la potencia.
    70€+mano de obra
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues me alegro,averia barata,;-).
     

Compartir esta página