Hola amiguicos, El Chayanne pesa más que las palabras de una suegra o una vaca en un llavero y aunque no se si será así con todos, es el primer coche de 2,2 toneladas (por no calificarlo de bola de demolición) que llevo entre las manos y tengo algunas sensaciones rarillas. Lo he cogido realmente poco, en plan pícaro han sido dos veces solamente, una modo sport y otra modo sport y sport plus "échame la pota tú". Las sensaciones que transmite ya las describiré más adelante, sobre todo cuando lleve rodado más de ..... 500 km con él. De momento estoy en términos generales muy contento y perfectamente adaptado. Yupi! Lo que no me termina de convencer o a lo que no me hago del todo es al tacto de los frenos, no se si será de todos los Porsches o será de todos los ballenatos descomunales, encima asociados a convertidor de par con casi 400 relinchantes. Yo que freno con el brazo derecho empujando .... hostia nenes, que meto pa abajo el brazo y el coche frena pero ..... no da la sensación de inmediatez que daba el vagOneto, m3 (y mira que no era su fuerte) o el F10 (que tampoco era una maravilla con el equipo de serie de frenos). No he tenido sustos porque me he transformado en un abuelete y freno con más anticipación que un yayo en la entrada de las curvas. ¿Alguno de los que tengáis SUV's, tóterrenos, y demás pseudoengendros potentes, ..... os pasa lo mismo? ¿Cosa de Porssssche? ¿Cosa de la mole?
Hay diferentes tactos de frenos. Yo por ejemplo noto que el Toledo, nada más acariciar el pedal clava más que otros que tengo. Pero vamos, que es cuestión de acostumbrarse, pero si, cuantos más kilos, más difícil pararlos, pasa un poco igual con la Merche, que llevará peores frenos que tú Chayanne
Yo he cogido un Q7 y lo primero que noté fue eso, que le costaba frenar había que pisar mucho el pedal... creo que es normal ya que pesa mucho.
Yo creo que responde más al freno de mano adaptado, ya que nunca he tenido esa impresión en ningún zarrio XXL. Si hablásemos de frenos cerámicos con algunos años, todavía.
Voy a darle más tensión al sistema de la adaptación, pero vamos, que hundo el palo (ya quisiera yo que fuese el nepe) y al coche le cuesta.
raroraroraro una de las cosas que siempre me ha sorprendido en cualquier porsche es su capacidad de frenado
Si tienes la posibilidad de regularlo sería la mejor opción, tampoco me gusta la sensación de que frenen poco los coches, ni que nada más rozar el pedal se clave, me gustan progresivos.
Inercias es otra cosa que ..... con los modos de conducción ..... desaparecen en serio, no parece un TT. Te digo que pongo el SPlus o Sport normal y el coche es noble y manejable como él solo. El trabajo del PASM me deja PASMao.
Pasa igual en los 911. Están muy pocos asistidos y de primeras te deja una sensación super estraña. Te acostumbrarás, y en conducción SPORT ese tacto lo valorarás y mucho.
A ver, saliendo por la autovía, otra situación pseudo delicada, me he encontrado retención con curva ciega a izquierda y no se pasa miedo ni hay balanceos extraños (por lo de las inercias), pero eso de pisar poquito a poquito, dosificar, ..... nasti de plasti. Es como si tuviese que aprender a frenar de otra manera, antes era tocotó de golpe y levantar poquito a poquito para ir frenando menos y ahora es justo al revés. Quieres frenar? Hunde a tope el pedal y levanta conforme vayas necesitando menos freno. Y el comportamiento dinámico, increíble.
Yo tambien tengo un ballenato y la inercia que llevas a cierta velocidad hace tengas que frenar de una manera más gradual, ya que si le metes un pisotón hasta 160 y luego frenas, no esperes la mordida de un M3.
Mi x5 e70 , la frenada que tiene es acojonante . Nada que ver con ningún otro coche de los que he tenido . Tiene un primer tacto muy muy bueno ,y fuerte frenada !! Pero si le pisas apenas algo más , te sales por el limpiaparabrisas frena muchísimo ...
Que raro, yo el ultimo 911 que cogi era un 997 MkI y sentí que era lo mejor frenando que he probado nunca
Te pasa a cualquier velocidad ?. Yo al E61 le noto algo juguetón cuando voy muy despacio, por debajo de 20 kmh. Muchas veces tengo que pisar más en semáforo o situaciones similares. Pero con velocidad lo noto efectivo y eso que me tiembla la dirección si voy a más de 80.
El E70 pesa exactamente 2.180kgs y frena de pelotas, de todos los coches, marcas y modelos que he tenido el que mejor frena con diferencia, en alguna frenada de emergencia eso se agarra como una lapa
Yo no tengo ballenato, pero sí mi primer cambio automático. Y si dejas que reduzca él a su bola, aunque sea en sport, te obliga a tirar mucho más de freno de lo que estoy acostumbrado porque siempre va demasiado largo para mi gusto. Me está costando acostumbrarme.
Todavía me duele la cabeza de clavar los frenos en un Volvo 240 automático, la primera vez que cogía uno.
Es cuestión de cogerle el truquillo supongo. Es frenar de otra forma .... no se. A bajas velocidades da igual, con pisar un poquito el freno (empujar el stick) es suficiente. Cuando vas fuerte (en mi caso 90-100 woooowwwww) y tienes que parar es clavar e ir soltando, en vez de ir clavando poco a poco.
Igual que el mío. Hace pocos meses le cambié discos y pastillas, y no tiene nada que ver con los BMW que tengo... frena espectacular. La cosa es que los nuestros pesan 1.3-1.4T. un saludo!