Yo no tengo un SUF pero si un Mercedes de alrededor de 2 toneladas y frena con autoridad desde el primer momento.
Mañana voy al taller de la adaptación si encuentro un momento, voy a darle un poquito más de tensión a la parte del freno, pero yo creo que poco se va a poder hacer, porque el recorrido de la palanca coincide perfectamente con el movimiento del pedal, no se yo. Pastillas al 50 y líquido hecho para el approved. Qué también lo he preguntado.
El peso influye, obviamente, pero los frenos van bastante acordes. Creo que es más cuestión de la sensación que dan, y que te hagas a ese tacto, pelin distinto al resto de marcas. Pero frenar frenan mucho y bien
El coche puede conducirse sin adaptación? Para que tu mujer te diga cual es la sensación también... yo apunto a la adaptación...
Sobre los frenos, igual te da sensación de que no frena y realmente no es así. Yo el coche con el que casi me como el parabrisas fue un polo... que manera de clavar el freno!
Desde luego en mi ballenato de 1.8 toneladas no había problema ni para frenar a plena carga metidos ya en el entorno de esas 2.2 toneladas.
En el foro X hablan de esto https://www.bmwfaq.org/threads/x1-f48-s18d-frena-poco-o-lo-parece.987245/
El Touareg Hybrid (que comparte frenos con el Chayanne, básicamente porque las pastillas son las mismas) frena de PM No se clava al rozar el pedal, pero al pisarle frena de coj*nes de hecho fue lo primero que me sorprendió
Pensé que solo aquí. En Tenerife se comen y en otras islas no. Pensé que en la Península tampoco, nunca me las han ofrecido
Sí. El coche va a pedales sin desmontar nada. Para ella todo correcto. Hablamos de una Flanders con una épica velocidad máxima histórica de 150 durante 1 segundo que tardó en darse cuenta en el m3.
Pues es raro, yo en los dos ballenatos el freno es de lo mejor, es más en estos coches tan grandes se preocupan muy mucho de los frenos para que den sensación ( falsa o no) de seguridad. El Jeep que pesa más que el cayenne lo rozas un poco y clava de la hostia... y son creo, que unos 2400-2500 kilos y el Audi que anda en los 2000-2100 igual, quizá un poco menos de sensación de mordida inicial que el Jeep pero frenar frena Si a tu parte contratante le parece que frena bien ( que el tacto es bueno) lo único que puede ser es la adaptación.
Muchísimas gracias compi! Me traigo también esto del hilo, porque también lo he apreciado, lo que dice el forero en cuestión......
Yo tengo tres SUV, te cuento.. El Lexus 450 es el que más inercias tiene, frena bien pero no clava desde el inicio, te deja jugar. El Mazda Cx7 frena muy bien para mi gusto, clava sin esfuerzo y no sientes ningún tipo de inercia rara ni frenando fuerte en curva. Muy bien conseguido ése equilibrio, pero por contra no le gusta que frenes muchas veces seguidas. El pequeño Cx3 es el que mejor frena de los tres, pero claro, el tamaño es la mitad. Ignoro si los Mazda en acabado luxury tienen distintos frenos, me dá que no. Ah, el e36 no frena ni la mitad que cualquiera de los tres , pero lo hace de lado, que es más divertido. En cuanto al tuyo, creo que el problema (si lo hay) será el adaptador, porque Porsche siempre presume de frenos y distancia de frenado. O también puede ser una apreciación tuya.
Por la experiencia que tengo en el 996, tiene un primer recorrido que no frena demasiado, pero si le metes bien el pie, lo hace de coj*nes.
El problema está que yo meto la mano/brazo. Al final esta mañana no puedo porque me han entrado ganas de cagar en el gym y estoy negociando con Roca. Mañana por la mañana me voy a ver qué se puede apañar con la adaptación.
Yo uso con bastante frecuencia el x6 de mi hijo 330D y lo único peculiar, por decirlo de alguna manera, es el seguimiento que hace de los surcos de la carretera (tiene las ruedacas esas de 300), en la frenada no le encuentro para nada a falta en ninguna situación a pesar de circular bastante vivo con él.
Con el golf no me bajaba como esta tarde, con el andador, botella de cristasol, altavoz bluetooth, música nigga, rollo papel cocina, trapos ... y me he tirado hora y media dándole a los cristales por fuera y mirando el coche. Enamorado. Y no le he dado a los faros porque del esfuerzo me han dado ganas de cagar y por poco y no derrapo subiendo a casa.
No, no. Si ayer, a la hora de volver a casa del centro comercial, yo volvía detrás (a dónde hemos llegado los negratas raperos in da hood) con uno de los críos, el mayor iba delante (ya empieza a relegarme a la fila trasera) y mi mujer me decía una y otra vez "con tu tía y con tu tío irás a Bel Air". No, perdón, que se me ha ido la cabeza, me decía "nene esto frena bien, eres tú y tu adaptación". No hice fotos del denigrante momento porque encima mi hijo me quitó el móvil para ir poniendo la música que quería. Menos mal que, al menos, me han salido negros. PD: A ver cuándo saco fuerzas y optimización energética para acercarme al taller del "adapteitor".
En el macan si frenas un poco no notas nada pero si le das mas fuerte frena de coj*nes. Cuesta acostumbrarte. Si no le coges el tacto vas como a trompicones. Pero frenar frena y mucho.
JR si ves q no te adaptas te lo traes y te lo compro y te llevas un X6 Hibrido , menuda burra como anda el bicho.