Para los que tengan short shift

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por gorkacea, 15 Feb 2007.

  1. gorkacea

    gorkacea Guest

    Buenas estoy pensando en poner un short shift , que me aconsejais , hable con fer y me dijo que se le podia poner el del z3 M pero que rozaba al cambiar de marchas .
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    un ucc dicen que es el mejor
    yo llevo uno pero no se la marca y estoy encantado
     
  3. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Lo acabo de poner hace poco y me va fenomenal.....pero n se la marca.
    Me lo mandó Ramon de Mecapower.:biggrin:
     
  4. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Que os costó?
    Tiene para E46? Un saludete
     
  5. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Uno de buena calidad como el de UUC regulable en altura y con el WSR puede salir por unos 350 euros mas o menos
     
  6. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Que es eso de WSR? Los teneis vosotros Pedro?
     
  7. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Si Juanjo
    [​IMG]
    Preguntale a CHISME que probo el que tenia yo montado en el E36 con el WSR y la diferencia que habia con el suyo;-)
     
  8. andreas

    andreas En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    canarias
    alguien me puede decir que ventajas y diferencias tiene con la orijinal y si deverdad se justifica cambiarla ??????? tengo un m5 y desde que compre el coche siempre he pensado que la palanca del m5 es muy grande en comparacion con la un e46 un tema estetico pues me gustaria ponerla mas corta.................
     
  9. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Sera comparada con un E46 normal, creo que la tuya es igual a la de el M E46
     
  10. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Efectivamente, es la misma en el //M3 que el //M5 y decir que se nota bastante el cambio, aparte que baja la altura de la palanca, es algo aconsejable al 100%.
    Un saludo
     
  11. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya te dire algo. Supongo que eso no podré instalarlo yo verdad?
     
  12. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Todo depende de la habilidad que tengas:LOL::LOL::LOL:
    Mejor llevarlo a que te lo monten y te quitas de lios. Ya no se si en el ///M3 es muy complicado pero en el ///M5 hay que liar una un poco heavy:LOL::wink:
     
  13. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Será mejor, si. A ver si meto primera y salta la marcha atras :err: :err: :LOL: :LOL:
     
  14. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Lo peor seria que no la pudieras "meter" la marcha digo:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  15. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Aunque sea a po***zos pero entra :wink: :LOL: :LOL:
     
  16. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Con 2 .ojes, di que si:LOL::LOL::LOL: o entra o entra, lo que prefieras:LOL::LOL::LOL:
     
  17. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Y si no se mete...... se arrea :LOL: :LOL:
     
  18. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  19. andreas

    andreas En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    canarias
    pero cuales son las ventajas extamente .........cual es la mejora en comparacion con la de orijen???????????? si alguien la tiene montada una podria decirme algunas ventajas y deventajas ?????
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gorka solo roza un pelin en segunda, yo lo llevo, me lo monto fer y al principio es raro, es duro, pero ahora no lo cambio por nada. :wink:
     
  21. ml08

    ml08 Guest

    Pedro macho que tas tomao!!!! (este nos quiere arruinar) perdonar pero el de UUC con portes y toda la demas mierda de impuestos sale por aprox 600 Eur...

    El WSR o DSSR como lo consideran otros es el selector del cambio ni mas ni menos que para evitar vibraciones y mejorar el agarre y engranaje es mas pesado que el original, bueno en realidad no tienen nada que ver :p

    Saludos
     
  22. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    las diferencias, es que el cambio es algo mas duro y seco, y el recorrido pues la mitad
     
  23. gorkacea

    gorkacea Guest

    yo todavia lo tengo que hablar por que estuve con fer y me dijo que el no lo recomendaba entonces habia pensado en ponerle uno pero no puienso gastarme 600 euros ni de coña ademas tengo que cambiar los silentblock .
     
  24. ml08

    ml08 Guest

    Y mas rapido y mas preciso diria yo ;)

    Saludos Hugo :)
     
  25. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    :err: Pedro en cristiano para que te podamos seguir :biggrin:
     
  26. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    ¿Por que Pedro?, es que a mi me encanta lo alta que es, se llega muy rápido a ella desde el volante.

    ¿Tiene alguna argumentación técnica?
     
  27. ml08

    ml08 Guest

    Yo intento explicar un poco, el short shift esta pensado para ganar tiempo en los cambios de marcha, como se consigue esto pues es facil, mayor precision, como lograrlo, tambien es facil con menor recorido...

    La precision casi al 100% la regula la altura de la palanca porque tu tienes que meter el "palito" por el "canalillo" :p si es muy alta pues tienes mas recorrido por lo que mas dificil es acertar :p

    La reduccion de vibraciones es algo muy bueno que traen estas palancas ya que eliminan por completo las olguras. Cierto es que tienen mayor dureza pero una vez que se ha usado y uno se acostumbra os aseguro que no volveis al cambio de serie.

    El selector lo que hace es sustituir al original de BMW que es una patata de hierro doblado :p el enganche de los short shifts es mucho mas seguro, ademas tienen mucho mas peso lo cual ayuda en los cambios de marcha.

    Saludos,
    Felix
     
  28. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Muchas gracias por la explicación, ml08, de cualquier forma me quedan unas dudillas:

    1. Mi palito cuanto mas canalillo mejor entra porque más se motiva :LOL: pero por lo que veo el coche a menor palito mejor entrada por el canalillo (que sigue siendo el mismo) pero..... ¿esteticamente no se verá la piel del palito un poco arrugada si es mas chica? :err:

    2. Veo que a pesar de ser el palito mas chiquitito el joio se pone más durete. ¿Cuanto más durete?, mas que ná no sea que se me rompa el codo al "gallolearlo" :biggrin:

    3. Entiendo por lo que dices que el original es una porqueria :err: :err: :err: :err: . ¿Pa tanto es?

    4. Mejor hacer la modificación una vez acabada la garantía del coche ¿no?

    Dios mio la conversación....., menuda julandroneada :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  29. ml08

    ml08 Guest

    A la primera pregunta, la respuesta es SÍ ;) --> echale maña a ver si pongo uan foto del mio del M5 para que lo flipeis la pedazo de bajada y lo bien que queda la piel ;)

    A la segunda pregunta, al principio es bastante mas duro luego se suaviza con el uso, pero se nota, no sabria medir cuanto mas pero si te dire que se nota

    A la tercera pregunta, decir que cuando veas el original desmontado me comprenderas, es un "cacho tubo doblado" la verdad es que como no se ve no se si se ha cuidado su aspecto o no (con que sea funcional vale supongo que pensaron) pero es que lo comparas con uno de los buenos y da pena verlo...

    A la cuarta pregunta, no es algo que vaya a j*der nada si se monta correctamente, pero es una opcion, si tienes garantia perderla es una mierda eso esta claro...

    Saludos
     
  30. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    claro claro, pero eso ya lo dava por entendido :wink: saludos
     

Compartir esta página