Para los que tienen Angel Eyes!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Outlaw, 12 Dic 2006.

  1. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    pues a mi me da que de tanto encender y apagar los AE acabaran jodiendose los trasformadores
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Por ni no ha quedado claro, se trata de conectar la luz de posición con la luz interior. El problema es que no se pueden juntar así como así, ya que de lo contrario se encenderían siempre las dos a la vez. Logico, ¿no?

    El truco es juntarlas mediante dos diodos, tal y como se muestra en la figura. En la parte de arriba está la instalación inicial, y en la de abajo, como hay que dejarla.

    El diodo puede ser un 1N4001, por ejemplo.
    [​IMG]

    salu2
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No entiendo la función del diodo conectado al +
    ¿No valdría sólo con el diodo que viene de las luces interiores? Edito: creo que ya entiendo por qué; porque al encender las luces interiores la corriente llegaría al + de la batería, ¿no? Explicádmelo si me equivoco por favor.

    Otra cosa. Si queremos que no sólo se nos enciendan los angel eyes sino todas las luces de posición (también traseras), ¿no podríamos hacer lo mismo pero conectando la luz interior al mandito de luces en la posición donde encienda las de posición, usando ese o esos diodos?

    De todas formas, lo que quedaría feo es que al abrirse una puerta también se encendieran. A mí me gustaría que sólo fuese al abrir con el mando ... ¿Habría alguna forma sencilla de hacer ésto? Por cierto el invento pone que cuesta 10$ así que si hace eso de que sólo lo enciende al mando pues es para comprarlo, porque 10$ es una minucia. Otra cosa son los gastos de envío ...
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si me lo permites, habria que añadir un tercer y cuarto diodo en la linea que vá a la segunda luz de posición y tambien en el positivo original para evitar que una de las bombillas de posición, alimente a la otra....

    [​IMG]

    Y ya que me pongo.. :rolleyes: que los formatos de imagen... el JPG es mejor para las fotos y el GIF para los dibujos... comprueba la diferencia en peso según pongas uno u otro... :wink:
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El diodo en el + es para evitar que la corriente se pase a las de posición traseras.. o mejor dicho que entre en el circuito del coche... no sabemos que podria pasar... de esa manera lo aislamos para que no afecte en nada al coche.

    El invento ese funciona exactamente igual, está conectado a la luz de los pies del habitáculo, con lo que siempre que se encienda esa luz, se encenderá, los AE..... como mucho se podria poner un relé para que si el coche está encendido no funcione el invento... por ejemplo.
     
  6. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Me caguen, veo mucho inexperto en esto de los voltios, a ver si vais que quemar el coche con algún chispazo. :descojon:
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Si, gracias por la aclaración. Sólo indiqué el esquema para una bombilla, y son independientes.

    En cuanto a lo del jpg, es cierto, pero sólo son 23 kás.

    salu2
     
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero cuando se encienden las luces interiores por abrir el coche con el mando, por algún sitio debe llegar esa corriente a las luces interiores. Supongo que llegará de diferente forma que cuando abres una puerta.

    Vamos que en algún sitio debería haber un cable que indique cuándo abres el coche con el mando y otro que indique cuándo lo cierras, ¿no? ¿No sería posible encontrar esos cables si es que existen?

    Un saludo y gracias
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Eso si no está integrado en la propia ZKE, por ejemplo... pero lo chulo del invento, es que la luces interiores hacen un fade-in al encenderse (vamos que no se encienden de golpe sino gradualmente) y los AE tambien lo hacen... y un fade-out al apagarse....

    Pero, estoy cayendo en la cuenta que los AE de esa gente, no he visto transformador alguno, a ver si van directos a 12v y por eso se puede hacer la gracia del fade-in, fade-out, a lo peor en los nuestros no lo hace por el conversor-transformador (o lo que sea).....
     
  10. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno si no hace el fade a mi no me importaría, mientras se enciendan y apaguen ...
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Y yo que tengo ilusión por ponerle AE en rojo.... en mi negrete quedaria de escandalo.... pero sólo cuando pusiera el cambio en modo Sport.... :cool:
     
  12. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    jejejejejeje
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Igualmente la orden de abrir o cerrar, es un instante.... es luego la electronica de las luces las que hacen que se mantengan... hombre se podria poner un temporizador.... que al abrir o cerrar las puertas desde el mando, mantuviesen encendidos los AE 5-10 segundos.... pero ya se complica un poco el temita... ¿no?
     
  14. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a lo mejor es más fácil lo del temporizador. Yo no entiendo mucho del tema pero creo que un temporizador es muy fácil de poner, ¿no?. Lo que pasa que no son muy pequeños.

    De dónde sacaríamos la orden de abrir/cerrar desde el mando ?¿ Sería interesante saberlo
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, pos que yo estoy haciendo horas extras en casa y no puedo mirarlo ahora, pero seguro que mañana encuentro algun esquema de alarma que tiene de donde pillar la apertura y cierre de puertas, añadiendole un relé para que no funcione con el contacto dado... tambien funcionaria así....

    A mi personalmente no me importa que lo haga al abrir o cerrar las puertas.. pero sí que lo haga con el contacto dado.. (imaginate que te para la benemerita de día y al abrir la puerta se encienden los AE) asinque el relé bajo llave si que se lo pondré.... si reducimos a que se abran y cierren las puertas sin contacto dado, reducimos bastante los casos de encendido "no deseado" ¿no? y evitamos trastear el receptor del mando.... y un temporizador.... y ...

    Mañana más
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Esa función la hacen con modulación de anchura de impulsos, y por lo que he visto los aros con capaces de parpadear cuando el coche hace el check de los faros, por tanto es probable que se enciendan y se apaguen al ritmo que indique la ZKE y lo hagan también.

    Los de led, seguro que lo hacen sin problemas.



    salu2
     
  17. Jefferson

    Jefferson Guest

    Queda mu que muy bien ¡¡¡
     
  18. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Ups!!!
     
  19. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    vamos,q entonces en principio lo q venden en esa web hace q al encenderse las luces interiores se enciendan los angel eyes,¿no?
    Entonces,si abres la puerta para bajarte del coche tb se encienden los AE,no?pues vaya full,lo q mola es q solo lo hagan al abrir y cerrar con el mando,nada mas pero eso por lo q habeis explicado se hace con el cacho esquema q habeis preparado,¿no?y no se podria sacar el positivo del receptor del mando,es decir,el q manda + a las luces interiores cuando accionas el mando?
    Alomejor es eso lo que estais explicando pero no me he enterado muy bien
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Así es. Siempre que se enciendan las luces interiores, se encenderán los aros, de lo contrario no harían la función de fade in /out

    salu2
     
  21. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    pues no me gusta
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Como decia un poco antes, se podria poner un relé para cuando estuviese la llave en el contcato, no pasará la señal de las luces interiores.... reduciriamos mucho las posibles encendidas de los AE involuntarias...
     
  23. Outlaw

    Outlaw Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    BigAstro
    Donde habria que poner ese rele????:biggrin:
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Negativo a masa, positivo al pin 5 del conector de la radio si tienes pines redondos y el 16 si es de los planos. Estos pines es el llamado positivo de accesorios y sólo dá positivo cuando está girada la llave.

    Detalle de Pines:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96985

    Cortas el cable que va del positivo de la iluminación a los AE y lo haces pasar por el relé, de manera que en reposo pase la corriente a traves de él y cuando reciba corriente la corte...

    Aparte de los 2 polos para accionar el relé, éste tiene 3 contactos, uno para la entrada, uno para la salida en reposo (cuando no está activado el relé) y otro para la salida en activo (cuando recibe corriente el relé)
     
  25. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pero en ese caso no se encenderán con el mando a distancia al abrir o cerrar puertas. No sé si me he perdido, pero habíamos empezado por ahí, ¿no?

    salu2
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Te has perdido :LOL: con lo que tu eres... :LOL: :LOL: :LOL:

    Si dejamos que cuando el relé esté en reposo pase corriente... cuando abramos y cerremos con el mando, como no podrá estar la llave en el contacto, el relé estará en reposo y dejando "fluir" la corriente a traves suya....

    Cuando pongamos la llave en el contacto.. si abrimos o cerramos las puertas o luces, como el relé está en la posición de activado, desconectará la corriente hacia los AE...

    Por lo que sólo se encenderan los AE cuando abramos y cerremos el coche sin el contacto dado... que casi siempre coincidirá que será con el mando....
     
  27. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    me parece que ya tengo algo que hacer la semanita que viene que estoy de vacaciones gracias al amigo Joliver:wink:
     
  28. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    oye,pos haz fotillos y las pones eh!!!!
     
  29. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87

    Santy!!

    Como hagas el brico sin fotos y no las cuelgues, te corto los huevetes!!!

    Por cierto, te mando un mp sobre lo que tenemos pendiente. No hay buenas news.
     
  30. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    toy pendiente de los ojitos,a ver si el amigo..... me los manda
     

Compartir esta página