creo que es lo basico que se debe saber para que el smg dure 1-darle un ligero palmeo al acelerador al cambiar de marcha 2-cuando se va a cambiar despacio no llevar el seleccionador de velocidad de cambio a tope,porque sino golpea bruscamente 3-cuando paremos en un semaforo poner la palanca en N para que no tenga que aguantar el embrague 4-en una cuesta arriba pisar el freno con el pie izquierdo y no usar el sistema que trae el coche para salida en cuesta ya que quema embrague 5-no usar mucho lo de el launch control Para salir zingando ya que quema mucho embrague y es una guilipollez MUI IMPORTANTE A MI PARECER EL PUNTO 2. SI ALGUIEN CREE QUE PUEDE AÑADIR ALGO....
Creo q podemos añadir el evitar circular por debajo de 1500-2000 rpm pq el sistema hidraulico del cambio lleva el embrague ''a medias'' para que no se cale, se nota como cuando llevamos en un manual el embrague medio pisado, y hasta que no pasamos de determinadas revoluciones no lo suelta (todo esto en 1ª claro)...
Esta bien citar este post... ami me gusta llevarlo el cambio con el modo al semi-maximo, aludo tu punto 2. no tiene porque golpear bruscamente cuando cambias,... Tienes que cambiarlo con sensibilidad y tacto, asi no cambia bruscamente... soltar un poco el acelerador, acelerar un pelin" y cuando notas que engancha la marcha volver a pisar, de tal manera no notas nada,... es mas mucho mas suave y continuo (una conduccion como la seda) simplemente cambiar rapido con suavidad. Respecto al punto4... no aconsejaria usar el pie izquierdo :rolleyes: ... puedes frenar con el pie derecho y acelerar al mismo tiempo... muxo mas facil y fiable!... simplemente un poco de practica:wink: y finalmente totalmente de acuerdo lo del lounch control,... eso mejor probarlo una vez para saber como hacerlo, y despues solo utilizarlo en caso de alguna picada desde parado!... eso si,... no coincido contigo con que lo del Lounch control es una GILOPOLLEZ... porque no tenerlo?... cada uno es consciente de como utilizarlo y las veces que lo quiera utilizar... Lo que mas se daña es el embrague y un "pelin"/minimamente el diferencial... LOUNCH CONTROL 4 LIFE BABY!!! ... SMGII sin eso no es un SMG enga salu2 compañer@s
pues si la verdad es que el launch control no esta de mas pero no me parece que transmita muchas sensaciones.para que quiero salir todo chuscado en recto? lo del punto 2 lo tengo mas que comprobado.poar mui buen tacto que tengas siempre ira mejor con la posicion del selector correspondiente a la conduccion que vayas haciendo
- y cuando caiga la Noche darle el Visbaporu..cantarle una nana y taparle el culito no pille Frio ....:err: :
Es recomendable cuando estas parado en un semaforo o algo poner la N pq sino estas haciendo trabajar el cambio de formal inutil
Yo creo que lop mas importante de todo lo que has puesto es el punto 5... Como hagais el 3 os vais a volver locos! :wink::wink: poniendo y quitando todo el ratos!
se comento que eso provocaba presurizar y despresurizar la caja de cambio cada vez inutilmente al pasar de 1 a N y de N a 1 le veo cierto sentido a este argumento - si es parada corta sigo dejando el 1 - si la preveés mas larga lo dejo en N entiendo que el cambio esta preparado para no jugar con el gas en cambios de marcha ascendentes "o sea mantenerlo" y si es necesario soltar gas en cambios descendientes lo perjudicial son los cambios yendo alto de vueltas pero son los que mas sensaciones da, claro para el resto comparto tu opinion del 1º post
El sistema esta mas que preparado para cambiar sin soltar el acelerador hombre, es una de sus virtudes no le pasa nada por eso...el mismo se encarga de cortar gas el minimo tiempo imprescindible...
Los embrages sufren más al controlarlos con el pedal sobretodo por querer ser muy veloces. A veces uno falla y rasca. El desgaste es mayor.
Entonces querrás decir que se desgasta mas el embrague en un manual que en un SMG, no el cambio.. Y lo sujetar el embrague en un manual y el rascar y tal, depende de cada conductor y del uso que lo dé.. Si "picas embrague" para salir mas rápido, pues normal, quemas mucho embrague, pero sales mas rápido.. Ya te digo, depende el uso que se haga del embrague..
Pues sí.. así que el SMG, también utiliza el embrague para salir rápido.. Por lo tanto, de la danza sale la panza.. tanto en uno como en otro..
El embrague es un "consumible" del coche como los neumáticos o el aceite, los piñones, guías y rodamientos del cambio no. Un manual no se jode en la vida y si lo hace apaga y vámonos. No he tenido una avería en un cambio manual en ninguna moto ni coche en los últimos 20 años (todos los que llevo echando gasolina).
Para j*der un cambio manual hay que ser un borrico. puedes marcar un sincro y que rasque al guna marcha pero poco mas
Exacto.. eso es lo que he dicho, mas o menos.. o lo que quería decir.. Y a mí tampoco se me ha roto ningún cambio manual en muchísimos años que ando entre hierros..:wink: