Para no pagar transferencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por massolokla1, 12 Jun 2006.

  1. massolokla1

    massolokla1 Guest

    Me an dicho ( no se si será verdad) que para no pagar la transferencia.... ese pedazo de palazo que nos dan cuando compras un vehiculo de segunda mano....
    Bueno me an comentado que para pagar menos hay que decir o alegar que el vehiculo te lo venden con averia grave ... por ejemplo motor roto o gripado ... no se..... y que el precio por el que te lo a vendido es por ejemplo 3000 euros y que asi de esta forma pagas menos...
    Repito no se si sera verdad....
    Pero de haberlo sabido me habria ahorrado los 600 euros de transferencia que e pagado.....
     
  2. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No lo sé, al menos antes el valor por el que se pagaba no era el precio de venta, sino el valor que hacienda le da en una tablas (creo que se llama valor venal, pero no estoy seguro), y depende del coche y de los años que tenga.
     
  3. Furius

    Furius Guest

    Sí, ese truco es bueno y lo he escuchado alguna vez, pero creo que te lo peritan, piden un informe y luego pasas la ITV, además de figurar esa mancha de por vida en tu historial.

    Si vende un particular, te comes el 4% de ITP del venal en las tablas impepinablemente.

    Si vende una empresa, pones el precio que te de la gana, muy rebajado, pagas el 16% de ese precio rebajado en "papel" y luego le pagas en negro la diferencia al vendedor hasta el precio real.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si y no Furius, si lo vende una empresa y pones el precio que te da la gana pero muy rebajado e irrisorio, Hacienda después vendrá con la "paralela" hasta equipararlo al valor mínimo fiscal a efectos de transmisiones ;-)

    En el caso de las viviendas, si esa diferencia entre lo declarado y el valor mínimo fiscal a efectos de transmisiones supera el 20%, hay multa al canto para el que compra, y para el que vende...
     
  5. Furius

    Furius Guest

    Te cuento lo que hace tooodo el mundo y no pone un precio irrisorio, sino algo más bajo para ahorrar parte de IVA.

    Por ejemplo, la empresa que te lo vende te lo vende en 50.000 € reales, pues ponéis un precio de 30.000 € reales y entonces pagarás el IVA de esos 30.000 € y no de los 50.000 €, luego le das 20.000 € en efectivo y arreglado.

    Demasiado nos jode ya la Admón. como para no devolvérsela nosotros a ellos ¿no? A mi me sangran a multas pero será de lo que previamente yo les haya chorizado.
    Cuando las multas sean justas obraré en consecuencia.

    saludos
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no he dicho lo contrario Furius, solamente que "el precio que te de la gana, muy rebajado" hace pensar que pueda ser un precio que posteriormente conlleve, la paralela de la AEAT :yawinkle

    En en este párrafo, y cambiando de asunto pero no de tema, yo pienso que la picaresca empieza en que pretendemos que a los concesionarios les inspeccione Hacienda, pero no a los usuarios que compran amparándose en la B de Barcelona. ¿Acaso hay más justos en un bando que en otro? :roll:
     
  7. Furius

    Furius Guest

    Por supuesto que los hay.

    A los concecionarios no les sangran con multas de tráfico injustas, irrirosorias, estúpidas y que busquen recaudar.

    Ahora con los radares de tramo... pues si quieren recaudar, adelante, que recauden, pero será de lo que previamente les haya podido estafar, eso lo tengo clarísimo.

    cuando las multas sean justas y los esfuerzos se dediquen a salvar vidas, actuaré como un ciudadano modélico.
    Mientras, ellos se lo han buscado, es mi "boicot" particular ante este circo.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En una buena parte de la compraventa de este tipo de vehículos, hay un acuerdo mutuo entre la persona que vende, y la persona que compra.
    Después, tenemos a los chorizos sinvergüenzas que no declaran absolutamente nada.
    No obstante, estoy seguro que el 99% de los compradores de un coche tienen una factura, sea la que sea, que pone PAGADO (por la propia tranquilidad del que compra)
    En el peor de los casos, el propietario del vehículo pagaría, la diferencia entre el valor declarado de venta de la factura y el valor mínimo fiscal a efectos de transmisiones.

    Es curioso, aquí siempre se habla de picaresca del que vende, nunca de la persona que compra. El dinero B circula en ambos sentidos.

    Pues disculpa que te diga que no está bien, pero pensar puedes pensar lo que quieras. Por la misma regla de tres, el que no tiene vivienda no pagaría sus retenciones en la nómina, el que no tiene un negocio propio se negaría a pagar impuestos indirectos. Los impuestos siempre parecen injustos.

    Eso sí, yo te recomiendo que aprendas a beneficiarte de las herramientas que el sistema te brinda, para evitar, pero no evadir.
     
  9. Furius

    Furius Guest

    Estimado Pepe, ya es un tema de actitud en la vida.

    Los hay que se les cuelan en la fila del cine y dicen que hay que respetar la Ley al que se cuela sin más... y los hay que simplemente no lo permitimos aunque sea echándolo de la fila a empujones.

    Mi actitud ante la vida no es más que el cúmulo de circunstancias que me han llevado a ser como soy.
    Si la vida es perra, yo más.

    p.d. Cuando haya multas justas, obraré yo también en justicia, pero ante el actual panorama de VIDAS POR EUROS no me dejan otra tesitura amigo.

    saludos y me voy a dormir
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque te parezca que no, me estafas a mi y al que menos tiene.
    Los que tienen más, les da igual tu estafa, ellos tienen más que tu, que yo, y el que menos ;-)
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Hacienda somo todo Pepe , pero algunos más que otros y te asseguro que cuando empiezo a contar lo que he pagado de impuestos este año , me dan ganas de dejarlo todo y irme a un mcdonalds a vender hamburguesas.

    Aparte claro esta que las elevadas cargas tributaria del sistema actual hacen casi inviable ganarse la vida haciendo negocio , Europa amigo en una economia globalizada lo tiene chungo , muy chungo , simplement la vaca no da para tanto.

    Esta muy bien pagar impuestos , pero tambien duele enormemente ver como
    despilfarran tu dinero (y este país en la función pública se despilfarra mucho)
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.560
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale, y eso justifica la "estafa" de la que habla Furius :roll:
    Estafa para declarar menos en la compraventa de vehículos, sí... ¿Y la siguiente, cual será?
    Porque a mi tampoco me gusta pagarlos, pero me pasa como con la política, el que no vota que se abstenga de opinar biggrin ;-)
    Por cierto biggrin por poner una nota de humor, aquí dejo esto
    http://www.fiduciarygroup.com/spanish/gibraltar_offshore_information.htm
    :):)
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Está claro que lo que no pagan unos, lo pagamos los otros, de eso no os quepa la menor duda, porque el dinero se lo gastan igual, asinque eso de tributaciones por importe falso, yo no lo diria con la cabeza bien alta.... estas robando a los demás... porque tendremos que pagar más el año que viene, eso resumiendolo mucho, claro ;-)
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Las leyes y normas, estan para cumplirlas, pero todas, no solo las que nos convecen o interesan, si una no está bien redactada, hay sistemas para arreglarla o eliminarla, de esos se encargan los politicos y somos nosotros los que los elegimos.. si no sale el que tú quieres, seguramente será porque la mayoria no opina igual que tú y vivimos en una sociedad donde la mayoria tiene la razón... y el que no vota, que no patalee...
     
  15. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Yo cada vez entiendo menos... el otro día se crucificaba a alguien por Causar un accidente para "timar" al seguro y j*der al prójimo... se aplaude que pillen a los "bajakilómetros"...y a los "estafadores del IVA"... y ahora hay alguno que está a favor de evadir impuestos....

    pues cada vez me queda más claro que el rasero es la ley del Embudo...lo ancho en cualquier caso siempre "pa mi"....
     
  16. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Simplemente comentar que no me parece ético defender la evasión de impuestos, y menos justificarlo por lo que hacen uno u otros. Si las multas de tráfico son injustar (discutible pero....), hay que luchar para cambiar el modelo pero sin justificar nuestras actuaciones en él.

    Saludos
     
  17. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Furius, no sé como funcionará Hacienda en tu comunidad ( bueno sí lo sé que he tenido clientes en Castellón y en Tabernes ), pero eso de que las empresas ponen el precio que quieren en factura, pues será habitual como dices pero se arriesgan a una comprobación de valores por parte de la Agencia Tributaria. Sucede exactamente lo mismo con los pisos.

    ¿Que te puedes ahorrar dinero con respecto a las tablas y a los índices de depreciación por año de matriculación del vehículo ?, es cierto, porque el valor de mercado de un vehículo suele ser inferior al de las tablas del MEH.

    Donde te equivocas es en tratar de justificar un fraude por lo mal que te trata la vida o la Administración. Ya sé que te da igual lo que te diga, yo también me he dado cuenta en la vida que aunque haga las cosas como creo que deben ser, habrá gente que se autojustifique para hacerlas mal.


    Imagina que tienes un siniestro con ese vehículo de 50.000 € por el que declaras 30.000 €, ¿ te parecería igual de bien que la aseguradora se agarrara a los 30.000 € como cálculo para el pago del mismo, y mira que muchas harían el 80% de esos 30.000 ?.

    El que quiere lo más quiere lo menos.
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    PINGOLF, afortunadamente es sólo eso, alguno (creo que pocos ;-) ).


    PD: yo soy de los gilipollas que cuando acabé mi casa la dí de alta, y desde el primer año vengo pagando el IBI. Y digo lo de gilipollas porque lo habitual es acabar la vivienda y esperar a una revisión catastral y que te la den de altar de oficio.
    Ya se que que no es lo normal y que en la mayoría de los sitios no se puede, pero en mi Comunidad (Castilla-La Mancha), no existe Cédula de Habitabilidad, y la Licencia de Primera Ocupación como que casi tampoco.
     
  19. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Yo soy el gilipollas que vendió su casa ex-VPO por el valor máximo de escrituración...sin añadirle "negro"...y que además no repercutirá la plusvalía al comprador (como se hace habitualmente)...y que pese a ser menor de 35 y no tener en el momento de adquirir mi nueva casa ninguna en propiedad...no beneficiarme de la ventaja impositiva que otorgan a los compradores de viviendas con menos de esa edad.... pero me gusta, al menos cuando está en mi mano, hacer las cosas bien hechas....
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Idem ;-)
     

Compartir esta página