para nostálgicos:Unas siglas (3.0 CSI) cambiaron mi vida

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 1430fu, 6 Sep 2006.

  1. 1430fu

    1430fu Guest

    Verano 1977:Eran las 7 de la mañana y sonó el despertador.A mis tiernos 9 añitos ya sabía que no era un día cualquiera. Mis padres y yo nos disponíamos a hacer un viaje a la costa brava con el flamante seat 131-l 1430 de 75 voluntariosos cvs. y estaba francamente nervioso ante mi primer viaje largo.
    hasta entonces siempre me había fijado en los coches,eran mi pasión;solía pararme a ver con detenimiento todas las novedades que aparecían por el barrio (todavía recuerdo el seat 124 sport 1600 de mi vecino con una sana envidia).
    Aquél viaje Bilbao-Malgrat de mar todavía lo recuerdo emocionado...La primera experiencia fue circulando por una carretera nacional, me encontraba en el asiento trasero a mi libre albedrío, observando un velocímetro que flirteaba por momentos con los 120 kms./h (Qué pasada) y en un instante miro hacia atrás y observo el frontal de un coche totalmente desconocido para mí, era un coche pequeño con matrícula extranjera, bah,vaya birria, pensé yo, si mi padre acelera un poco más lo perderemos de vista inmediatamente; casualmente mi padre aceleró hasta unos vertiginosos 130 kms/h y mi corazón empezó a latir más rápidamente. Aquella miniatura de coche quedaría rápidamente humillado, pero no,cual fue mi sorpresa cuando aquél frontal se convirtió en un lateral e inmediatamente después en una trasera, en ese momento creo que empecé a asimilar lo que significaban aquellas siglas en el frontal del coche ,GTI, aquél pequeño coche que nos había humillado era un golf gti 1.6 110 cv, cosa que en aquél momento desconocía pero pronto aprendí que significaban aquél conglomerado de letras y números...
    Sin embargo con ser ésta una experiencia impactante en un niño de 9 años apasionado del motor lo fue más la experiencia que viví en un aparcamiento al aire libre de Malgrat de mar, ésta vez los coches estaban obviamente parados y sin embargo la experiencia resultó todavía más impactante...
    Entre aquella cantidad ingente de vehículos aparcados, muchos de los cuale s nunca habia visto en vivo (gracias a los guiris por venir en sus coches y demostrarnos cuanto nos quedaba todavía para ser europeos) uno llamó poderosamente mi atención, era un coupe bastante grande con un frontal impresionante, con esos 4 faros redondos y los característicos riñones de bmw, nunca había visto antes ese modelo y me pareció la imagen material más bella que había visto en mi vida, con su pegatina trasera D (Qué iluso,en aquella época no sabía por qué iban tantos daneses a la costa brava) y sobre todo esas grandes siglas en la parte posterior 3.0 CSI, que se me quedaron grabadas en la retina y que no olvidaré nunca...
    Hoy, casi 30 años después entraré en ese mundo mágico con el que de niño sólo podía soñar.
    Quedan ya menos de 2 meses para dejar de soñar...
     
  2. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Que bonito... me alegro que cumplas tus sueños.

    Saludos.
     
  3. 320berlina

    320berlina Guest

    cuando sacas el libro?
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    que joven me siento.
     
  5. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    jeje que caña que cumplas tus sueños, hazlo libro porq escribes de p.m. hasta me ha dado pena que se acabara el parrafo porque estaba disfrutando la lectura
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    estas hecho un chaval. :)
     
  7. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Cuando lo acompañes de fotos lo redondearás. Nos pasa a unos cuantos, pero unos pocos podemos o nos atrevemos a hacerlo...
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya falta menos ;-). Dicen que todo llega, aunque a veces tarda


    Totalmente de acuerdo
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juasssssssssss.... daneses, dice :floor: qué weno. ;Te quiero ver por el subforo de clasicos :xray: , vaya buen gusto, apañero...

    Bueno, solo decir que los de nuestra quinta con los Golf tenemos anécdotas curiosísimas...al estilo de los que son algo más jóvenes con los 205. Por esa época, mediados de los 70, yo salí a Francia con mis padres -unos dias a Bretaña- y me sentía más o menos igual pero en Simca 1200 y con obverbooking :D

    Pues bien aparte de flipar con R20´s, R30´s, peugeots desconocidos, coches descapotables (estupor) ... por no hablar de la alemanada de rigor aquí inalcanzable...cayó en mis manos un L´automobile que traducía penosamente en el cual había una carta al director del orgulloso propietario de un CX o un 604, no recuerdo... que habia sido , decía, salvajemente adelantado a 170 kms/h por un VW enano por el que preguntaba...era un Golf GTI, la carta la titularon "Terrain du Golf" y la revista... la conservo ;-)
     
  10. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
  11. 320berlina

    320berlina Guest

    25 años ya son muchos años!
     
  12. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    un amigo lo tiene (El 3.0 CSI) se lo pillo a un tio mayor, es matricula de valencia del año 80 creo, lo ha dejado inmaculado y es la pera ese coche.

    Solo Decirte que lo llamamos christine... hay veces que pica ruedas en tercera... tiene un sonido espectacular.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ese que anuncian está bonito...hay que matricularlo.

    Y yo con un Merchy, seré... pringaoooooooooooo :D
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer....te has hecho con un 3.0 CSI??????

    Hay pocos coches que me gusten mas......

    norawena!
     
  15. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Bonito coche, una de mis debilidades junto con el 2002 y el 635 csi. El M3 E30 come aparte :)

    . Enhorabuena !

    saludos.
     
  16. 330cd

    330cd Guest

    venga 330coupediesel no te mofes del hombre este. que va a cumplir su sueño.


    A mi me pasó lo mismo
    :xray::xray::xray::xray::xray::xray: pero con otro modelo
     
  17. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el subforo de clásicos tenemos un post sobre un 2002 y un 3.0 csi a la venta (en Lanzarote y Gran Canaria respectivamente) que ojalá fueran "rescatados" para formar parte del foro... :)P)

    Saludos.

    P.D. Preciosa historia. :xray:
     
  18. javicampo

    javicampo Guest

    Enhorabuena por la adquisición, es uno de los clásicos que aspiro a tener algún día ;-)
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Luego un clasicon en toda regla. ;-) Ya no se fabrican coches como antes. :roll:
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Yo recuerdo la primera vez q ví uno de esos. Era exactamente igual q el del anuncio,de ese color burdeos. Era de un vecino de mi calle y lo solía dejar en la calle, aunq estaba bastante bien conservado. Hace un par de años o quizás alguno más q no lo veo. Espero q acabara durmiendo en garage o q en manos de alguien q lo siguiera cuidando.

    Es uno de los coches más bonitos q ha hecho BMW.
     
  21. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bonita historia, y bonito coche por supuesto!!

    La verdad es que tiene que ser precioso poder cumplir un sueño que tienes desde niño.

    Por cierto, el GTI I y II, son dos clasicos que tambien dieron mucho que hablar. Autenticos pioneros del segmento y aun hoy con unas prestaciones muy a la altura.

    Saludos
     
  22. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ese coche es para mi , EL BMW EN ESENCIA PURA Y DURA, :xray: :xray: :xray:
     

Compartir esta página