Qué es necesario hacer a efectos de ITV para pasar de llantas de 16 pulgadas, las inscritas en la ficha técnica como originales en mí E46, a llantas de 17 pulgadas con neumáticos en medida admitida en ficha técnica, en la parte de abajo? Las llantas de 17 son originales de otro E46 compradas a un particular. Gracias.
Buenas tardes, sino son equivalentes o varía el ancho de vias necesitaría: - Fotocopia de la ficha técnica y permiso de circulación. - foto lateral del vehículo. - rellenar la hoja de pedido ruedas y separadores que te puedes descargar de la página web Tuning Homologaciones. Homologacion de todo tipo de Vehiculos Tendrías que enviarlo todo a info@tuninghomologaciones.com Un saludo
Si son equivalentes no necesitas nada mas que a la hora de pasar el ITV hay que pedir que lo ponga en la ficha
Dudo que ninguna ITV te incluya unas ruedas en ficha técnica sin un informe de conformidad de BMW o de un laboratorio acreditado, como mucho lo incluirán en el favorable de ITV pero no en ficha técnica. Un saludo
No tengo que apostar nada, si el 99,999 de las ITVS de España no lo hacen y hay 1 que por desconocimiento de las directivas del ministerio de industria lo hace, mejor para ellos, pero cuando les llegue una auditoria ya veras que pronto se le quitan las ganas de meter ruedas en ficha técnica porque sí.
A mi con el certificado de bmw el cual pagué 100 euros por él, me digeron en la itv que no me la metian en ficha, que con llevar dicho papel junto con la documentación sobraba porque sin equivalentes. Eso si, tuve que meter en la ficha el pack m de paragolpes y la suspension kw.
Buenos días, cuando esta verdaderamente homologado e inamovible es cuando te lo meten en ficha técnica pero bueno...así no creo que tengas problemas. Un saludo
Si en la ficha tecnica sale las medidas de llanta y neumatico que admite tu vehiculo (como es en mi caso) no tienes que homologar nada puesto que son equivalentes ¿cierto?
Yo tuve que adjuntar un documento por parte de Audi en este caso (Mi antiguo A3), y no tuve problemas en la ITV, eso si me lo pidieron y lo estuvieron viendo. Pero siempre lo tengo que llevar porque metermelo en la documentacion del vehiculo no
Buenos días, si sale el neumático que llevas montado, en ficha técnica no tienes que homologar nada. Un saludo