Duda Para propietarios motor 550 n63 408 cv REPARADO

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por CARLOS P, 12 Oct 2018.

  1. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Hola compañeros me dirijo a este subforo, ya que el de l serie 7 y serie 6 estan muertos
    Tengo un f12 650 cabrio recien comprado en alemania con 69.000 km. A los 75.000 el coche se me ha jod.... con averia grave. Tengo que decir que el coche es de fabricacion USA, y he verificado que paso todas esas campañas que Europa no realizo. Leo mucho sobre este motor y todo lo que leo son atenticas pestes,
    . Es inconcebible que un motor de 8 cilindros de marca de lujo, preparado para hacer 400.000km, sea tan sumamente malo y con tantos defectos de diseño.
    El mio a los 75.000km, empezo a dar fallos de combustion en cilindro 2 y 5. Tras cambiar bujoas y bobinas, el coche seguia dando fallo en cilindro 2. En mi taller de confianza de muchos años y a mi entender con buena experiencia, realizaron muchas pruebas de cableado e intercambio de inyectores, y tras una mañana de trabajo, llegan a la concluision de que es fallo mecanico y pinta problemas de valvulas. Si fuera eso, al abrir, no puedes cambiar solo las valvulas de un solo cilindro, si no que por precaucion si cambias la de los 8, estamos hablando de 32 válvulas..... un paston. Abrir ese motor es la leche de trabajo, entre otros hay que descolgarlo de coche y trabajar fuera.
    En resumen pido experiencia malas y buenas si la hubiera, i tentando decir sus km actuales. Hablar de consumos de aceites..... etc, cualquier info es muy interesante. Mil gracias a todos
     
  2. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Buenos días.
    Así empecé yo con el F01, porque en el subforo del serie 7 era el único con ese motor, así que decidí pasarme a este subforo antes incluso de comprar el F11. Aprovecho para saludar desde aquí al forero David550 con el que he compartido experiencias y del que aprendí mucho respecto a este motor.
    Lo primero darte la bienvenida y la enhorabuena por ese pedazo de coche.
    Al haber comprado un coche en Alemania y de segunda mano, el precio es de derribo al lado del mismo nuevo, así que míralo así, tendrás que gastar algo más de dinero pero al final conseguirás tenerlo a punto.
    En los 4 años que llevo disfrutando del coche, los mayores problemas que yo he tenido han sido los manguitos del turbo que por el calor del V8 (van en la propia V) se van cuarteando y fugan poco a poco. También cambié el radiador (800€ en BMW) y creo que lo peor de este coche es el consumo de aceite, es un problema típico de este motor y no tiene solución, porque fuga por los segmentos. A mí me consume 1L cada 2.000 km aprox. por ciudad, en carretera mucho menos, y como solo le hago 8.000 km año (lo usa mi mujer para ir a trabajar además de los viajes en familia) no es un trastorno importante para mi.
    Eso lo malo, ahora también te digo que no he conducido nada igual respecto al aplomo, seguridad y comodidad que transmite. El motor parece eléctrico por la suavidad al subir de vueltas, y el paso por curva en autopista es increíble. La frenada con el extra de frenos reforzados es tremenda. El mío lo lleva todo, desde pantallas traseras, masaje, stop&go, asientos confort en nappa incluido salpicadero, cierre confort, cámaras laterales y trasera, calefacción y ventilación en todos los asientos y volante, visión nocturna, cargador DVD, cortinas laterales eléctricas, cierre soft, TV, HIFI, llantas 252 en 19, HUD, ángulo muerto y aviso cambio carril, cristales dobles, EDC, dirección activa, dinamic drive, techo, frenos reforzados (400€ cuestan las pastillas delanteras sin mano de obra)... creo que no hay ningún extra que ponerle salvo el XDrive, que realmente no es un extra, es ya otro modelo.
    Cuando cojo el F11 tras haber conducido este, parece que no anda y que no frena, palabra.
    Ya nos irás contando como solventas esos problemas, pero te sigo diciendo que es un lujo poder comprar un coche así!!
    Un saludo.
     
    A Nachopoison y Knight les gusta esto.
  3. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
  4. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
  5. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Gal muchas gracias por tus animos. Estoy de acuerdo que cuando el motor funciona bien es una autentica delicia y tira como un demonio. Ademas si le sumas que esta en la carroceria cabrio, es la leche. Esteticamente el serie 6 cabrio me parece impresionante. Mi indignacion está en la fiabilidad y elevados costes de reparacion. Mi duda es si pasando por estas reparaciones, con el tiempo consigues un buen coche fiable, o el problema es que el motor está muy mal diseñado y no hay solucion o reparacion alguna. En mobile veo series 7, 6 y 5 que se venden con 275.000km y 325 000km. Quiere esto decir que alguna solución habrá para no tener que tirar al desguace estos coches con menos de 200.000km.
    Respecto al precio, estoy de acuerdo contigo. El mio del 2012 y 69.000km, me costo 33.000 euros en alemania mas 4.500 eu de gastos y matriculacion total 37.500. Y para tratarse de un coche nuevo que cuesta entre 110.000 eu y 120.000 depediendo de los extras, el precio es bueno
    A ver que nos cuenta el forero @David550d de sus experiencias y km actuales. Yo creo que de este motor se sabe poco en este foro, por tenerlo pocos foreros. Soy consciente de que es un motor muy caro y selectivo. Muchas gracias
    Gal por cierto, si me pasas un enlace de fotos de tu buque... te lo agradezco. Debe ser una gozada de un bicho asi, tan equipado
     
    Última edición: 13 Oct 2018
    A GAL le gusta esto.
  6. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    El coche viene de USA?
     
  8. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    j*der que buque.... que calidad..... este es mi cabreo...... como un pedazo de coche como el tuyo, te planteas con 100.000 "hasta que pete......". j*der tu coche es aparato para hacer al menos 350.000km. Que el valor de tu coche, no es solo el motor.....el resto vale un huevo. Es mas, en este tipo de coches el valor del motor sera un 20%....
     
  9. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Efectivamente por el vin esta fabricado en USA. Parece ser que muchos alemanes estan haciendo eso. Lo importan nuevo y sale mas barato que en EEUU.
     
  10. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Quizás no me he explicado bien, el coche puede estar fabricado en USA como alguno X o Z, pero el coche ha circulado en USA y vino a Alemania después o se extreno en Alemania?
     
  11. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    No solo esta fabricado en usa, sino que ha pasado las campañas especiales que se pasaron en Usa por demandas judiciales, y que en Europa no decidieron pasar. Mi duda es si circuló en usa durante un tiempo o fue importado a Alemania como coche nuevo. De hecho en Europa tiene mantenimientos cada 25.000km, y el mio los tiene cada 16.000km, tal y como lo estipularon despues de las campañas especiales. Yo he pasado en españa dos campañas y una de ellas era solo por ser de usa.
     
    Última edición: 14 Oct 2018
  12. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Si además ha pasado esas mejoras en USA, pues mejor que mejor.
     
  13. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Efectivamente Gal de ahí viene mi super cabreo...... las campañas obligatorias que marca usa, se hacen a todos los coches que fueron destinados a ese mercado, independientemente que el coche se encuentre en España Alemania. A mi me llamaron en Madrid a una campaña marcada por USA
    El motor ya lo han sacado del chasis y esta semana van abriendo hasta que localicen el problema . Vamos a esperar que igual tengo meridiana mala suerte y no sea necesario levantar culatas. Os mantengo informados. Gracias a todos....
     
  14. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Entiendo tu cabreo, no hay duda.
    Esperemos que sea poca cosa y en breve disfrutes de ese cochazo. Nos vas contando.
    Lo que está claro es que este V8 no está a la altura de lo que se espera en fiabilidad y duración del motor tope de gasolina de una marca como BMW.
    Un saludo!
     
  15. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
  16. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Yo de momento llevo poco coste en estos 55.000 km que le he hecho. Lo de los manguitos me lo hicieron en BMW por garantia premium, el radiador fueron 800€, y las membranas del motor por si perdía el aceite por ahí que fueron 1.500€. Lo demás el mantenimiento habitual... aceite, gomas, pastillas...
     
  17. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie se pregunta el porqué de traer un coche desde USA a Europa, con los costes de traslado e importación que conlleva?
     
    Última edición: 14 Oct 2018
  18. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Yo en su dia estuve hablando con un aleman, y parece ser que esto de traerse coches de EEUU de alta gama, era una cosa que estaba de moda. Y aun con transporte , el precio final era mejor que comprarlo en alemania. No obstante, no tiene nada que ver si es de fabricacion europea o americana, para el problema que se trata en este post, o al menos asi lo creo. Y mi problema ha salido despues de rodar 5.500km, y dificil predecir este problema, y decidir vender. Otra cosa diferente es que el anterior dueño estuviera hasta los huev..... del coche en generar y decidiera venderlo
     
    Última edición: 14 Oct 2018
  19. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie ha escuchado hablar entonces de los siniestros o coches con serios problemas que se traen a Europa se arreglan o adecentan en Europa del Este y luego se venden en Alemania?
     
    A Bukovich le gusta esto.
  20. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Todo pude ser, pero este no es el caso, tengo información suficiente, para llegar a esta conclusion....
     
  21. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Bueno, parece que la avería está detectada.
    Muchas de las valvulas, tienen carbonilla por la parte superior. Esto es debido que el cierre de las mismas, no es el correcto. Si las válvulas no cierran bien, y la explosión no es la correcta, la electrónica cierra la inyección de ese cilindro para proteger que a los catalzadores no les llegue gasolina no quemada.
    Mi mecanico no se arriesga a reparar esas válvulas, y dice que si está abierto, hay que cambiarlas todas. Su precios oscilan entre 35.-€ las de admisión y 45 las de explosion. Al ser 32, no ponemos en 1.300.-€ aporx.
    Respecto a los asientos, es el experto en culatas quien decide si se deben rectificar, o ponerlos nuevos. El fallo, se debe a un que el material bien de las válvulas, o de los asientos es defectuoso.
    La duda, las valvulas nuevas serán de un material mejorado? Mi mecanico dice que seguro que si. Que este problema lo sabe BMW y me casi asegura, que las válvulas nuevas, están fabricadas con mejores materiales, pero que claro..... esto no se puede saber.
    Tardan 10 dias en traer las valvulas, y luego a la rectificadora de culatas....
    Las guias de valvulas, dice que están bien,pero quien decide es el de las culatas.
    Se van a cambiar tambien, los retenes de válvulas, que dice que seguro se reduce el consumo de aceite. Mi coche, no consumía mucho aceite comparados con otros (1 l cada 5.000).
    Una vez abierto, se cambian bastantes juntas, manguitos y uniones de la refrigeración del turbo, que se han roto al desmontar. Son de plastico, y la mas interna estaba hecha mierd.....- Como ponen una union de tubos de plastico y no de latón, si va a estar sometido a esas temperaturas????
    Es decir, este motor andará muy bien, que es verdad, pero de fiabilidad y robustez, deja mucho por desear.
    De precios, todavia no se nada, pero un pico, ya cuento con ello.
    Os seguiré informando.....
     
    A nebur le gusta esto.
  22. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Vaya lío!!
    A ver si con eso se soluciona todo.
    Un saludo!
     
  23. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Es impresionante la mafia de siniestros USA que acaban en Europa del este... miré cuatro 435i y todos del mismo patrón, siniestro total, exportados a Lituania, Rumanía... y luego a mercado alemán, y uno aquí en España. Hay que cercionarse bien.
     
    A bigwave le gusta esto.
  24. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Bueno pero no estamos hablando de eso. Mi caso es que el coche me ha dado este problema despues de circular 5.500km. No creo que mi coche fuera enviado a Alemania hace cuatro años pensando en que iba a dar fallo de valvulas. Es absurdo. Y menos que me lo vendieran sabiendo que en los 6.000 km siguientes iba a cascar. Mi averia es imposible de predecir con 6.000km de antelacion. El que vendio el coche pudo ser por que le dio la gana despues de 6 años o porque estaba hasta los huv.... de los problemas de este motor....
     
  25. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Arreglarlo y disfrútalo, no pienses en otra cosa, es un coche de lujo, es una pasada. Si te cansas de él, ya lo venderás. La putada que te ha tocado está avería ,podía ser peor , cómo por ejemplo, pagar ese dinero en arreglar un SEAT, sin acritud
     
  26. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Mil gracias por tus animos. A ver como termina, un saludo @Bukovich
     
  27. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    No es que se haya enviado a Alemania porque sabían que fuese a dar ese fallo. Simplemente un coche que se lleva un piñazo en USA, el seguro declara siniestro total porque sale más barato que reparar, alguien (del este) lo compra al desguace, lo envía a su país y lo repara por cuatro duros, y lo vuelve a poner en el mercado... el coche puede estar bien, pero pueden ir saliendo cosas con el paso de los km.
    Ojo, que no digo que sea tu caso, pero esos viajes son sospechosos...
     
    A bigwave le gusta esto.
  28. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Entendido, y todo es posible, pero este no es el caso. El coche, visto por experto chapista, no ha detectado golpe alguno. y el rodar del coche es perfecto, sin vibraciones, ni ruidos. el rodar del coche es perfecto. Esto es una averia estrictamente mecanica,y no derivada de algun golpe o piñazo.
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Espero que arrgles el coche al menor precio posible. Respecto a la fiabilidad... es una opinión personal pero pienso que en ingeniería cuanto mayor sea la sofisticación y menor el volumen de producción, peor. Si os fijais generalmente los motores más fiables y duraderos son los más sencillos y los que más salida tienen en ventas. La teoría nos dice que un V8 o un V12 es más fino, vibra menos, etc. pero estoy seguro que el motor más fiable de la historia será probablemente un simple 4 cilindros, con menos complejidad, menos exigente con los materiales y, sobre todo, mucho más contrastado y mejorado generación tras generación porque se vende más.

    No tengo experiencia personal en motores tan grandes, pero por lo que he oido y leido, casi todos los motores V8 y V12 son porculeros, sean de la marca que sean, y eso que generalmente no se emplean para ahcer grandes kilometradas.
     
    Última edición: 24 Oct 2018
    A KALAS, Jorge_BMW520 y CARLOS P les gusta esto.
  30. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Totalmente conforme con lo que comentas. Yo tambien pienso como tú.....
     

Compartir esta página