Duda Para propietarios motor 550 n63 408 cv REPARADO

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por CARLOS P, 12 Oct 2018.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    En cualquier caso, si el coche ha circulado en USA y tiene carbonilla, vete a saber la calidad del combustible allá. Me refiero a que a lo mejor lo reparas y te olvidas del problema para toda la vida y consigues un coche fiable.
     
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Y que tiene que ver eso con el motor? :nose:
     
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  3. Nachopoison

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    Esta mas que probado la de problemas que da este motor en concreto y ninguno que yo sepa es como consecuencia de "piñazos" cuando por otro lado ya ha explicado el autor del post que esta verificado por un especialista que no ha sufrido siniestro alguno.
     
  4. Msilva

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    No se, trucado de kms mínimo?por poner un ejemplo. El motor puede estra reconstruído, etc
    Ya lo he dicho, no estaba diciendo que el caso del compañero fuese ese, simplemente que ese tipo de chancullos son más hbituales de lo que se cree
     
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  5. CARLOS P

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    Noa hagais mas conjeturas si usa, si trucado.... etc. El problema y el post, no trata de eso. Trata de los problemas de diseño del motor n63. He estado viendo series 6 y 7 con este motor en mobile.de, y he visto en al menos 7 coches entre 75.000 km y 250.000 km, que en el propio anuncio, reseñan que en xx km, su motor ha sido sustituido. Imagina los otros que no dicen nada. Seguro que en mucho de ellos tambien ha sido reconstruido. Buscarlo es un poco coñazo, pero si estais interesados os localizo estos seis o siete. Ademas bmw no repara motores a fondo, tipo culatas valvulas o segmentos. No se la juega que al repararlo quede todo ok. Te vende un motor reconstruido por una seccion de bmw en alemania, y si lo quieres bien, y si no te buscas la vida. Y un motor reconstruido rondara facil lis 15.000 pavos
     
  6. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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  7. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Buenas a todos, os actualizo y voy a pasar a exponer, despues de leer mucho y hablar con los menacanicos que están reconstuyendo mi motor, y el porque del problema de este N63.
    El coche está en montaje y espero que el viernes pueda circular con el, pero para mi, lo mas importante, es explicar mi teoria de este problema, y la posible prevención del mismo, según mis conocimientos.
    Como bien sabeis, casi siempre que surge un problema, no suele ser por una causa, sino por el cúmulo de varias, y me explico:
    Este coche y es el origen de todos sus posibles problemas, trabaja a mucha temperatura y esto es por lo siguientes:
    1.- Es un motor de 8 cilindros y lógicamente genera mas calor que uno de 4 o 6
    2.- Los colectores de escape se encuentran ubicados en la propia V del motor, emitiendo mucho calor en esta zona
    3.- Ambos turbos van ubicados en la V del motor, y por lo tanto obstaculiza la disipación del calor en esta zona.
    Es decir es una auténtica olla a presion.

    Bueno, sigo este exceso de calor, genera que los retenes de válvulas, se vayan deteriorando con el tiempo. (la propia BMW ha fabricado nuevos retenes con segunda codificación para este modelo).
    Este deterioro de material, hace que no selle bien, y el aceite pase a manchar la parte inferior de las válvulas, hasta llegar praticamente al asiento de la válvula con la culata..... Estoy convencido que la mayoría de consumo de aceite proviene de los sellos de válvulas, y no de los segmentos del piston. El que le consuma aceite, que lleva al taller para un cambio de retenes y verás como se soluciona en grandísima medida, su consumo de aceite.

    Si a esto le sumas, que el 95% de nuestros coches, al tener tanto cubicaje, y una caja de 8 marchas, suelen funcionar entre 2.000 y 2.500 revoluciones. En ciudad, prácticamete no sube mas y en carretera, rara vez llegamos a 3.000 rev, ya que de ser así estaríamos todos en la carcel. Para poneros un ejemplo, yo tengo un z3 1.8, y este va a 3.500 rev a 120 km/h y 4.100 rv a 140. km/h. Es decir, mi z3, no genera carbonilla, no lo solo por que tiene bien los retenes, sino que el propio motor a esas revoluciones y muy a menudo, diluye toda la carbonilla.

    Otro aspecto muy importante, estos coches con inyeccion directa, es que si el sistema detecta que no hace una correcta combustion, sin quemar el total de gasolina introducida, con el fin de proteger sus catalizadores, corta electronicamente la inyección del cilindro defectuoso.

    Sigo con mi razonamiento.
    Total, que la secuencia es la siguiente, el coche muy prematuramente empiza a fallar el sellado de aceite de la valvula y este va cayendo a la propia valvula dentro de la cámara de combustión.
    Ese aceite derramado, le sumas los altos grados de combustión derivados del aire de entrada de turbo, el poder calorífico de un V8, y la falta de refrigeración por ubicación de los turbos en su parte superior, facilita que ese aceite derramado que no toca la cámara de combustión, se carbonice muy facilmente

    A lo anterior le sumas que escasas veces sometes a este motor a altos rendimientos, por lo tanto no facilitas un proceso descarbonazación del propio motor-
    Este exceso de carbonilla, pude llegar a generar problemas en la apertura y cierre de las válvulas de admisión.
    Y si se genera el mínimo problema, la electronica lo detecta, y corta suministro de gasolina a ese cilindro.

    Aquí ya tienes el verdadero CHOCHO montado.
    Yo no creo que las válvulas se deterioren, estoy convencido que con una buena limpieza de admisión y culata, un cambio de retenes, y un buen esmerilados de válvulas, hubiera solucionado el problema, pero despues de la mucha mano de obra empleada en mi coche, no te la puedes jugar, y entiendo el tema de valvulas nueva por seguridad de exito.
    Yo a los que aún no teneis el problema, os daría el siguiente consejo.
    Haced una limpieza de todo el sistema de admisión por electrolisis. Su coste es 100.-€ aprox (yo a partir de ahora la voy hacer cada 30.000km.
    Y segundo, cambiaria sellos de válvulas y pondria los de nuevo código , ya.
    He visto que esto se puede hacer sin bajar motor y sin levantar la culata. Slo es necesario levantar tapas de balancines, arboles de levas y desmontaje de muelle de válvula. No creo que esta operación tenga un coste mayor de 1.000 o 1.500.-€. Asi se evita, por lo menos por un buen tiempo que el aceite pase a la base de la vávula y que esta genere carbonilla.
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    Fijaros como está esta vávula de admision, con solo 75.000km, llena de mierda.....
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    Espero comentarios y críticas a mi opinión. Un saludo a todos....
    y para los incredulos que ponen duda el mantenimiento de mi coche, adjunto resumen... Y REPITO CON BUEN MANTENIMIENTO TAMBIEN SALEN ESTOS PROBLEMAS....

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    No será por falta de veces de pasar por el conce.....
     
    Última edición: 21 Nov 2018
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  8. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Bueno ya está casi montado. Es increíble ver como esta diseñado este motor. Todo comprimido y encaja como si fuera una maquinaria de reloj. Lo del cableado es una locura. Al menos tiene 50 conexiones a diferentes partes del motor. me parece una obra de la ingenieria. La pena es que despues de haber hecho el esfuerzo del diseño, luego la caguen en estas cosas.....
    Yo creo que esta tarde ya lo monta el motor en su bancada
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  9. Trackball

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    Los gases de admisión pasarán por el IC. Los gases de admisión no entran en la cámara ce combustión a la temperatura de los gases de escape. Se necesita enfriar en los motores turbo para bajarles la temperatura que se genera por la simple compresión del aire.
     
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  10. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Listo para montar....
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    Última edición: 22 Nov 2018
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  11. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Tienes toda la razón. La temperatura del aire de entrada de admisión, es la del exterior, modificada por el intecambiador.
    El problema que los colectores de escape están en la V del motor y no en los laterales de este, y por esto, suben sus temperaturas en la propia V
    Edito el post relativo a esto. No obstante la olla a presión. sigue existiendo. He estado viendo un V8 de audi, y los turbos están en la parte posterior del motor, y la admisión en la V, y los colectores de escape por la parte exterior del motor.
    Gracias
     
    Última edición: 21 Nov 2018
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Se supone, y digo supone, que está estudiado. Pero nunca se sabe. Toda esa mierda en las válvulas de admisión está claro que son el origen del problema de este motor. Eso no tendría que estar en esa válvula ni de coña.
    La disposición del turbo sobre el motor viene de la arquitectura. Admisión por el exterior de la V y escape por el interior, en el Audi va justamente al revés. Juegan con muchas cosas para llegar a esas arquitecturas. Al poner los turbos detrás se encapsula un montón de calor detras del bloque afectando sólo a los cilindros posteriores de la V, lo que también es un problema. Toda la gestión del calor, y refrigeración, de estas configuraciones con varios turbos es muy complicada.
    Para mi que el problema está en la calidad de los retenes. Estos bichos consumen aceite y, por lo visto, los hacen en admisión, lo que genera esa mierda en la válvula. Además los problemas de consumo de aceite afectan a la correcta lubricación del motor en función de donde se produzcan. Un pegote de esos endurecido te puede j*der un cilindro y/o camisa.
     
  13. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    POR FIN TENGO EL COCHE ARREGLADO
    Piezas cambiadas
    Valvulas de admision y escape
    retenes de valvulas
    Tensores cadena
    Bujias.
    Manguitos refrigeracion turbo
    Planificacion culata, juntas culatas y otras
    Motor de arranque
    90 horas de mano de obra a 40.-€/hora

    He podido seguir la reconstrucción del motor, y estoy muy contento, el mimo, cuidado y dedicación del montaje del motor ha sido excelente.
    Ahora, como es lógico, el coche va como un tiro......
    Voy hacer seguimiento del consumo de aceite, si existiera, y os mantendré informado
    Precio...... 6.200.-
    Un saludo y agradecimiento a todos que habeis seguido este post.....
     
    Última edición: 30 Nov 2018
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  14. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

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    Coche nuevo animo....
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Espero lo hayas resuelto.
    En todo caso las versiones americanas de este modelo tenian variaciones respecto a las europeas.
     
    Última edición: 29 Nov 2018
  16. Pablo_sanchez

    Pablo_sanchez

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    Bueno Carlos te agradezco muchísimo el post.

    Yo acabo de comprar un 650i f12 con 47.000 km, y también me genera mucha inseguridad la reputación del motor.... tengo garantía de dos años al haberlo comprado en un concesionario multimarca, y una garantía privada mecánica bastante completa, por lo que mi intención es tener el motor muy controlado en todo momento y estar al tanto de cualquier anomalía para que le detecten lo que sea.

    Mi motor de prestaciones va alucinantemente bien, muy suave y con un empuje que te deja tonto en el asiento, y el coche es uno de los diseños más bonitos que he visto, pero el consumo me parecía excesivo, en comparación con el panamera turbo de mi padre por ejemplo.

    Hablamos de 17 en autopista, 29.5 en ciudad y mixto en 20.... evidentemente estos coches no son para mirar el consumo, pero 29.5 en ciudad sin pisarle...

    Total lo he llevado a la BMW para hacerle diagnosis y primero me detectaban un error de software y un fallo en las mariposas.

    Al resetear el software parece ser que el fallo en las mariposas ha desaparecido, pero están encontrando algún tipo de error en la unidad de control electrónica, y estoy a la espera de que me digan.

    Veo que eres de Boadilla, te voy a mandar un privado a ver si me puedes dar el contacto de tu taller, y así aprovecharme de la experiencia que han tenido con el tuyo, ya que en la bmw no me ha gustado nada como me han tratado.
     
  17. Nachopoison

    Nachopoison Forista

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    Tengo el mismo que tú y el consumo me parece excesivo, yendo alegre 14,8.
     
  18. Pablo_sanchez

    Pablo_sanchez

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    Gracias Nachopoison, a mi ayer en la Bmw de Cuzco me han dicho que en coches con motores tan grandes esos consumos eran normales y se han quedado tan anchos. Me fastidia mucho que nos tomen por tontos, ya se que los consumos no tienen que coincidir con los homologados, pero de ahí a estar al doble.... y no tengo precisamente poca experiencia con motores grandes.

    A ver que me dicen hoy cuando me llamen...
     
  19. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Pablo, los de BMW,no tienen ni p*ta idea, estos no han echado gasofa a estos coches en si vida.
    Te doy mi experiencia
    Consumo mixto, boadilla-pozuelo-madrid se me queda en 14.5
    Este puente me he ido a Galicia.
    Ida entre 140 y 160,primeros 200 km mas despacio entre 120-140 por mucho trafico 11 l
    La vuelta vine a toda leche, entre 160 y 180 un 80% del viaje 12 l
    Yo no suelo macarrear con acelerones, pero cuando puedo le piso de forma continua....
    Y ya está bien
     
  20. Msilva

    Msilva Forista

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    Esos consumos los hacía mi M6 e63...incluso menos dependiendo del "momento!
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Si no le pisas mucho no es gastón. Pero si sacudes...se bebe la gasolina. Es una sensación de poderio indescriptible. Espero q no te de más problemas.
     
  22. Pablo_sanchez

    Pablo_sanchez

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    La verdad que salvo los consumos, el coche va perfecto.

    Hoy me han dicho de ibericar Cuzco que tras resetear el módulo de las mariposas, ya no les da error y el consumo se ha puesto en 9 en una prueba que le han hecho yendo a las Rozas, les sigue dando un error al intentar actualizar el software pero de mecánica en teoría no le ven nada en diagnosis ni tiene síntomas de nada.

    Mañana lo prueban en ciudad, así que a ver como va esa prueba y que me dicen del software/ centralita.

    Después de hablar con Carlos P le veo mucho sentido a su teoría de hacerle limpiezas al sistema de inyección cada X kilómetros como prevención, todas las averias que he leído de este motor, al igual que las que sufrieron los inyección directa de la serie 3 anterior parece que vienen por acumulación de suciedad en el interior del motor.
     
  23. Pablo_sanchez

    Pablo_sanchez

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    La verdad que si, la sensación de tener ese empuje disponible con la misma entrega vayas a la velocidad que vayas es algo difícil de explicar.
     
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  24. Nachopoison

    Nachopoison Forista

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    Hola Gal. Te acuerdas cuanto te costó el cambio de los manguitos del turbo? Los míos se están cuarteando y que yo sepa de momento no fugan.Tengo un 650i F12,
     
  25. GAL

    GAL Forista

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    Hola compañero.
    No los he cambiado todos. Solo los que han ido goteando.... son caros y la mano de obra más. Uno largo que me cambiaron en garantia fueron unos 400€, otro costaba 90 solo el manguito....
    si te cambian todos en BMW.. calcula 1.000-1.500 creo yo...
    Un saludo.
     
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  26. Nachopoison

    Nachopoison Forista

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    Muchas gracias
     
  27. Lology

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    Gracias compi, me acabas de hacer replantearme adquirir un F07 de estos..... lo tenia pensado para sustituir mi X5 N62 pero con este problema .....literalmente paso.

    Saludos.
     
  28. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Ojo, no descartes la posibilidad de comprarlo, si el precio es bueno. Esto que he comentado es un problema, pero tambien hay medios de prevencion. Y por poca pasta te puedes comprar un coche con un motor que tira como un demonio. La cuestión es conocer el historial y saber negociar.....
     
  29. Pedro N-63

    Pedro N-63

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    Hola, buenos días a todos.

    Recién inscrito en esta página y no sé muy bien cómo va pero espero que de un buen fruto.

    " Carlos P" me he inscrito porque he leído el post que has puesto de todo lo que has pasado con tu bmw, he de ser sincero, estoy en la misma situación que tu, también me he comprado un bmw 650 n63 de 404 cv y veo que al final voy a tener que hacer lo mismo que has hecho tu. Me gustaría saber que es lo que te hacía tu coche, por qué le tuviste que hacer esa reparación tan grande, qué es lo que realmente notabas? Mi coche lo que hace es mezcla rica en la bancada 2, se le ha cambiado: Inyectores, bobinas, bujías, sensores map, bomba de gasolina, caudalimetros, sensor de gasolina, las 4 sonda lambdas y los sensores previos a la mariposas, el coche sigue dando mezcla rica, sospecho que tiene el problema que tenías tu con los retenes. Cuando puedas dime cosas, gracias. Por cierto, qué tal te va el coche ahora? Te ha vuelto a dar algún problema?. Saludos
     
  30. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Te da tirones y el fallo. Y hasta que no apagas u enciendes, se borra el fallo?
     

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