Duda Para propietarios motor 550 n63 408 cv REPARADO

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por CARLOS P, 12 Oct 2018.

  1. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
    Buenas noches,

    En primer lugar, decir que me parece muy interesante tu post, Carlos. Estoy buscando coche y me resultaba llamativo por qué serían tan baratos los BMW que montan el V8 de 408 CV, N63. Ahora tengo clarísimo por qué. Gracias por toda la información.

    También he leído bastante por otras partes, y he visto que tratan un tema que en tu caso los mecánicos no han debido encontrar fallo. Se trata de las cadenas de distribución; he leído que se estiran prematuramente, lo que provoca un desgaste acentuado en las válvulas, y por tanto pérdida de rendimiento del motor. Curiosamente, es un problema reconocido por BMW... que ya sabemos todos el esfuerzo que le cuesta estas cosas.

    En resumen, para el motor N63, antes o después tiene que pasar por quirófano para cambio de cadenas (las que ya no fallan son las de tercera generación), retenes de válvulas, bobinas de encendido y los manguitos que se agrietan.

    Os dejo un post interesante, aunque en inglés:

    https://bmwtuning.co/n63-engine-problems/

    Saludos!
     
  2. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    En mi caso se comprobó que la cadena y tensores, estaban en excelente estado. Yo creo que al ser USA, ya tenia esta campaña realizada.
    Yo sabiendo este tema, si encuentras un N63 en buen estado, con la campaña de inyectores hecha, y te buscas un buen mecanico, que sepa
    cambiar los retenes sin abrir culata, que se puede,
    te pueden hacer una limpieza con cascara de nuez en la admision.
    Compruebe tensores de cadena
    Y cambie los codos de plastico de refrigeración del turbo.
    Estas reparaciones, estarán en torno a los 3.000-3.500, y ya tienes coche para rato.
    Podemos sacar provecho de este motor tan desastroso... pero tan brutal a la vez cuando le pisas.....
    Yo llevo 20.000km,sin apretar una tuerca, excelentes.
    Estoy convencido, que si sabes lidiar estos problemas a buen precio, puedes tener una buena compra.
     
  3. FHP

    FHP

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Modelo:
    550i-730i
    Que tal Estimados, junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, me ha parecido un hilo importante e interesante que responder.

    Tengo un bmw 550I F10 LCI, que carga el motor N63TU, el cual como su nombre lo dice, sufre bastantes mejoras y es casi un mea culpa de la marca respecto a su antecesor. Lo tengo hace algunos meses, lo adquirí con 46.000 KM y ahora lleva algo mas de 50.xxx. Estoy sumamente contento con el vehiculo, le he hecho cambio de aceite y service completo de Ignición (Bobinas y bujías). por ahora espero el alza de las restricciones en mi pais, y aprovechar viajes a USA que no he podido realizar para comprar un Upgrade, en lo que a mangueras y juntas refiere.

    Cualquier ayuda o consulta estaré feliz de ayudar ya que ultimamente la mecánica se ha vuelto un hobby en mi caso, y he averiguado un montón sobre este y otros motores. A los que tienen miedo, solo decirles que el motor es una maravilla de la ingeniería y si bien el N63 da algunos fallos, ya con la antiguedad del mismo no es mala opción pensar en un N63TU con pocos KM y solo distrutra.

    Saludos
     
  4. w0lv3r1n3

    w0lv3r1n3 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compañeros ... leyendoos me tiemblan las canillas .... estoy a punto de comprar un x6 de 2009 con 100000 km con el famoso e63 .....

    Tengo garantia de un año ... ¿que me recomendais despues de la experiencia vivida?

    Muchas gracias de antemano.
     
  5. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Pues solo te puedo decir una cosa, que lo compres muy barato, y de inmediato lo netas en un taller que conozca muy bien este problema. Yo lo que haría es un cambio de retenes y limpieza de culata y asiento de válvulas, cambio de tensores de cadena de distribución, y verificación de inyectores, y cambio, si fuera necesario
     
  6. Juan AA

    Juan AA

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F02
    Buenos días. Gracias por vuestras opiniones. Tengo F02 con 95.000 Km de septiembre 2008 con motor n63 primera generación. Me acaban de cambiar caudalímetros, batería y válvula mariposa de admisión izquierda. No registra fallo de motor en el ordenador pero al acelerar a veces entran los turbos con la patada de potencia y otras muchas no con la inseguridad que genera. Escucho sobre deterioro de tubos de goma por el calor que desembocan en pérdidas de vacío, holgura en el cierre de válvulas de turbo por desgaste del metal del mecanismo palanca de cierre, mangueras desde escape que quedan abiertas y hacen que la mezcla se empobrezca y la centralita limite potencia para proteger el motor una supuesta válvula en el maletero que se llena de polvo en el retorno de aire al motor. Si alguien hubiera tenido este problema concreto y compartiera ideas de por dónde empezar de menos a más para ser eficientes y no seguir dando palos de ciego estaría muy agradecido.
     
    Última edición: 28 Nov 2020
  7. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    De ese problema que hablas, no lo conozco, pero uno más. Si se de problemas de los codos de los tubos del turbo, que se deterioran por el calor. Si no te importa, nos informas de este problema nuevo de este desastroso motor
     
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.514
    Me Gusta:
    61.329
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
     
  9. Manuel M.S.

    Manuel M.S.

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525i e60
    Buenas estoy mirando un 750i xdrive de final de 2011 el codigo motor es n63b44a queria saber si es el motor problematico o no. O como puedo saber si le han hecho laa modificacion oportuna y si le han reparado lo de la cadena de distribucion que tambien daban problemas.

    Un saludo
     
  10. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Problematico, ya lo has visto,. Todos tarde o temprano pasan por este problema. Y saber que se ha hecho, el concesionario. Cuantos km tiene el coche?
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo lo descarté totalmente.

    También he estado mirando MB W221 y C216 y son también pozos sin fondo...
     
  12. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Insisto, si se compra a buen precio, y sabes quien te puede hacer esa reparacion en condiciones, pude ser una buena compra..
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues yo veo que comprar un coche "añoso" que, aparte de problemas serios conocidos como el caso del motor del 750i, vienen cargados de módulos electrónicos, es un riesgo alto para estar soltando cantidades ingentes de dinero para mantenerlo en orden de marcha.
     
  14. Manuel M.S.

    Manuel M.S.

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525i e60
    Buenas el coche tiene 153.000km tienes echo todos lo filtros echo hace 1 año me ha dicho el muchacho que llevando el nivel al minimo zona naranja no consume aceite o es minimo. El precio es 16.000€
     
  15. Manuel M.S.

    Manuel M.S.

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525i e60
    O mejor buscar el 750i de 449cv que es a partir de 2013 que creo que ya tiene el motor sin estos problemas.
    Un saludo
     
  16. Eliam

    Eliam

    Registrado:
    16 Feb 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    530d e39
    Muy buenas tardes integrantes, mi nombre es Eliam y a mis 22 años y hace menos de una semana adquiri mi bmw 550i f10 con este fabuloso n63.
    Y si, mi combo es el de lo mejorcito, Americano y con golpe aunque no es estructural, Adjunto fotos: pd: no se subir fotos

    mi problema erradica en que me salta fallo de encendido en varios cilindros, ahora es el 3 pero esta semana era el 6 y 8, bujias limpias y bobinas nuevas y el coche consegui hacer que corriese borrando fallo con la tablet pero al poco de estar al ralenti fallo de encendido.

    He podido descrubir que alguno de los cilindros (5,6,7,8) no quema bien por exceso de combustible ya que el escape humea un poco al ralenti de color negro(gasolina sin quemar) mi teoria es que los inyectores estan echando gasolina como aspersores debido a que el anterior propietario cambio las ecu y los inyectores no están codificados y a mi no me deja codificarlos porque el alternador o mas bien el ibs del alternador me da un fallo en la diagnosis y tiene que estar libre de fallos para codificar, o eso creo.

    No se si se puede pasar la campaña de los inyectores a estos americanos, el martes lo consultare en la bmw

    ya le he cambiado el volante y el anillo del airbag(que estaba roto) aunque he perdido el volante calefactado por el camino
     

Compartir esta página