haber, todo el mundo keire tener autoblocante y creo q se lo q ace: pasa la fuerza a la rueda q tiene traccion no?o sea si en un giro una rueda keda al aire, con autoblocante toda la fuerza pasarai a ala q sigue en contacto con el suelo.m equivoco? yo q no soy muy dado a hacer rotondas ni derrapar ni nada asi, mi duda es si el coche es mas seguro con autoblocante? o menos. con lluvia y en seco es igual? si tiene autoblocante y esta mojado si sigues acelerando la rueda q sigue pisando el suelo no patinara aun mas q si no lo tuvieras?me ago un lio horrible y puede q todo lo q aya escrito este mal...m gustaria q m lo explicarais.gracias!
lo de mandar el par a la rueda que tiene agarre lo hacen los diferenciales thorsen los autoblocantes de nuestros e30s simplemente van reglados, de forma que una rueda anda el 100% y la otra como mínimo va a andar el 25%, nunca se quedará parada pero siempre va a andar menos que la que gira libre A mi me sirve para sacar el coche del garaje, es una rampa muy peraltada e inclinada y se me queda la rueda interior sin agarre, si no fuera por el autoblocante me quedaría ahí En lluvia son incluso más delicados
En lluvia el coche en efecto se vuelve mas delicado pero si sabes sacarle provecho tambien mas efectivo ;-)
El autoblocante hace que el coche gire como los tanques jeje. Si aprendes sus reacciones es muy facil controrlar el coche, incluso con lluvia.
Basicamente lo ke hace es paliar las perdidas de traccion de la rueda ke keda libre( la ke jira loca cuando pisamos fuerte el acelerador en una curva) por la ke se escapa, digamos, la potencia del motor. Pasando la potencia a la rueda ke esta en apollo y ke puede traccionar. SU EFICACIA DEPENDE DE SU TARADO, es decir, el porcentaje de potencia ke como minimo recibe la rueda en apollo. Normalmente un 25%, esto provoca ke aunke una rueda pierda traccion la otra siga empujando y aciendo ke el coche siga abanzando aunke sea de lado. No se si algunavez habras sentido ke en una curva cerrada pisas fuerte, y suve de vueltas pero parece ke se keda frenado,piede empuje, pegando un tiron cuando levantas un poco el pie .Eso se deve a la perdida de traccion por la ausencia de autoblocante. Como bien dice KAZARN el coche se vuelve mas delicado en agua y superficies deslizantes, pero mejora la traccion. Es lo mejor del mundo mundial ,si tines ocasion buscate uno, colocaselo al coche, y veras tu mismo la diferencia.