Duda ¿Para que sirve esta entrada de aire?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ASIER39, 28 Nov 2022.

  1. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Buenas,

    Tenía la duda de para que servía esa entrada de aire que he visto en varias versiones de E34 (sobre todo 540i).

    Quitando la tapa ciega que hay en mi coche veo que hay un canal que llevará a algún lado, pero desconozco a donde.

    Gracias de antemano y un saludo.


    [​IMG]
     
    A nickpast y smash les gusta esto.
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.098
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    A 535i_magan y pedregall les gusta esto.
  3. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Al verlo me acordé de tu brico, pero la canalización de los frenos va con 2 tornillos en los dos agujeritos que hay debajo del agujero ese.

    Y claro... Es que esa tapa solo está en el lado izquierdo.
     
    A smash le gusta esto.
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.098
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    A ASIER39 le gusta esto.
  5. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Eres un máquina! Gracias!

    Cuanto se tiene que calentar el alternador en esos modelos pa necesitar eso...

    Aunque igual en otros modelos se podría llegar a adaptar una entrada de aire para el motor de ahí.
     
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.098
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    En el 535i y el 735i el alternador lleva conectado un codo y una tubería de plástico hacia el lateral del radiador. En el e32 había incluso una apertura lateral en la chapa específica.

    Ahora que lo pienso, en el 540 no me convence la idea de que esté allí abajo. No sé si en caso de agua y charcos podría llegar a mojar el alternador...
     
  7. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    ¿Tienes foto de como es ese codo?
     
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.098
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Última edición: 29 Nov 2022
  9. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 520i (E34)
    Vale si, algo similar llevan los M50, a ver si consigo descubrir como iría el tubo de la entrada de aire esa al alternador en un 540i.

    Porque creo q podría ser interesante para lo que comentaba de una toma para admisión.
     
    A smash le gusta esto.
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.098
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Sí, lo que el caudal no sé si sería suficiente.

    Seguro que encuentras fotos de bahía motor de un 540i.
     
    A ASIER39 le gusta esto.

Compartir esta página