Pues lo dicho, tengo este botón entre el volante y el cuadro de instrumentos. Aparentemente no es ningún "extra" realizado a posteriori (una alarma o algo así) pero no sé para que sirve (no me refiero al de la parte superior que sirve para poner a cero el cuentakilometros parcial). Se puede mover hacia ambos lados. ¿Alguna idea?
Tiene dos posiciones? a la derecha y a la izquierda, o es pulsador?, podria ser que clicando a derecha o izquierda, e la luz de posicion de los faros, derecho o izquierdo se queden conectados, pulsa y comprueba, no creo que ni explote el coche ni que sea el famoso eyector de asiento de los e9, del cual dequi tiene a bien saber.. Insisto en que abras un hilo con preguntas variadas y lo vas actualizando. Saludos y ya nos contaras..
Tiene dos posiciones, izquierda y derecha (y la central que aparentemente es off). Comprobaré mañana a ver si es como dices, aunque no me suena que apretándolo haya visto en el garaje que las luces se encendiesen de un lado u otro.... lo que esta claro es que no es el eyector, porque lo he probado y no he saltado. Creo que el anterior propietario tambien hizo pruebas y no logró encontrar nada. En cuanto a "abrir un unico hilo y poner ahí todas mis dudas", me leí las normas de publicación y me pareció que en el apartado "consejos para publicacion de mensajes" lo mejor era abrir hilos independientes, para cumplir mejor las norma 3 (el titulo del mensaje debe ser explicativo de la duda... con un unico hilo no es posible), 5 (antes de buscar mira si hay algo sobre el tema... ocurre lo mismo) y 7 (no cambies de tema en medio de un hilo). Cierto es que en ningún sitio indican que haya que hacerlo de una manera u otra, pero me pareció que poniendo todo en un hilo es imposible cumplir estas tres. Pero insisto, me da igual, lo que no quiero es generar malestar por hacerlo de una manera o de otra... ya sabes que cuando llegas nuevo a un sitio lo mejor es hacer las cosas como pone el libro... luego ya cogeras confianza.
Por cierto, en el despiece, "interruptor arbol de direccion", no aparece: Aunque si que parece que está el hueco en "arbol de direccion, tubo envol/piezas" (parte superior)
Que interesante ese botón, nunca lo había visto en ningún BMW de la época, porque tu E23 es de los primeritos no?? Algo también muy curioso que ví hace tiempo en foto de catálogo, fué en la consola de la palanca de cambio de un E24 (primera serie), en vez de llevar los 4 interruptores para los elevalunas, este llevaba 6 y los dos restantes eran para la calefacción de los asientos, un extra muy curioso y raro de ver. Volviendo al tema, creo que ese interruptor tiene algo que ver con el nº9 del despiece. http://bmwfans.info/parts-catalog/E...icle_electrical_system/steering_column_switch
Gracias!! Tienes razón (yo al verla a la derecha, me ha despistado). Puede entonces que tenga razón SantiagoPC, y sea una luz de aparcamiento (de hecho el nombre es "parking light swich". Lo probaré mañana. Aunque como le comenté a Santiago, creo que en mi caso no funciona (pero al menos ya sé para que es).
Pues mas claro... lo unico que podria estar el cable desconectado, anulado, partido, jodido, escacharrado, inutilizado..bornes con mal contacto etc......................... eso es algo que nunca he utilizado.
Lo he probado y no funciona, pero seguro q es eso. SantiagoPc, tengo un par de dudas mas.... ¿Las cuelgo aqui? ¿Abro otro?
Mi e23 es del 81 y no lo trae pero diría que la función de parking (eso de dejar las de posición de un lado puestas) la hace con la palanca de intermitentes.
I Por ejemplo, en el E28, los hay con y sin esa opcion, ya ves...y por lo que vi en otros modelos en su dia tambien, quiza en los pre E23, fue la primera opcion ponerlo asi...
Bueno, el tema para salir definitivamente de dudas, es si el e23 de pedritop aunque no le funcione ese interruptor, se puede activar la luz de aparcamiento con el mando de intermitencia. En mi e24 1980, funciona a través de la palanca de intermitencia. Quizá en la década de los 70, no fuera obligatorio ya que creo que es algo solo de ¿¿¿Alemania??? y se montara como extra, con ese interruptor.