¿Para que sirve este termostato?

Hola todos... Resulta que jodi la pieza de la siguiente foto, quebré unas de las boquillas y ahora se esta saliendo por ahi el liquido anticongelante.

He llamado al mecanico y me dice que eso solo funciona en los paises con frio (estoy en un pais tropical) y que si deseo la puedo anular, se le coloca un puente y ya... pero pues no estoy muy convencido del todo...

Esa cosa esta algo costosa, pero si tuviese opcion de anularlo, lo haria. ?¿Es de vital importancia?

Para ser mas específicos, va colocada junto a la pieza donde va el filgro de aire.

Gracias.

4454173711_3a7f93b273_o.jpg

jouuu

Forista Senior
Yo lo unico que te puedo decir es que ese pitorro va pinchado dentro del mismo filtro del aire. Nosotros lo anulemos pensando que podia calentar el interior del filtro del aire y hacer el aire mas denso. Lo quitamos y ahora el coche chupa mas gasolina, y no ha mejorado en nada.

Yo lo repararia, todos los mecanicos dicen lo mismo....."eso no hace falta cambiarlo, con anularlo basta" como los tipicos termostatos, "si se quedan abiertos no pasa nada", no pasa nada en verano, pero en invierno.........:weedman:

Saludos.

Capitan jaq

Forista Senior
El motor funciona si lo anulas, pero no funciona bien, eso es para el tema del frio para el arranque etc.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No es caro, en España cuesta 53,51€, la referencia es 13 54 1 730 682.

jose r. sanchez

En Practicas
lo logico seria que lo repares, pero como vivimos en paises tropicales, montalo sin el a ver si le encuentras diferencia(mal encendido, consumo mayor, u otro) y de ahy deduces

Cubanocelso

En Practicas
PeibolBelge;8577611 dijo:
Hola todos... Resulta que jodi la pieza de la siguiente foto, quebré unas de las boquillas y ahora se esta saliendo por ahi el liquido anticongelante.

He llamado al mecanico y me dice que eso solo funciona en los paises con frio (estoy en un pais tropical) y que si deseo la puedo anular, se le coloca un puente y ya... pero pues no estoy muy convencido del todo...

Esa cosa esta algo costosa, pero si tuviese opcion de anularlo, lo haria. ?¿Es de vital importancia?

Para ser mas específicos, va colocada junto a la pieza donde va el filgro de aire.

Gracias.

4454173711_3a7f93b273_o.jpg
Si no me equivoco esto es para mantener el aire que pasa por la caja del filtro de admicion a una determinada temperatura,en invierno se nota un poco el gasto de gasolina pero si vives en un pais calido no pasa nada.Yo se lo anule al mio

Al final, pues he comprado el respuesto, no habia nuevo en ninguna de las dos agencias que distribuyen BMW nuevo, asi que no me toco mas que coprarlo de 2da mano por 25 euros... Mañana iré a que me lo cambien. Prefiero repararlo y curarme en saludo y no pensando que otras cosas puedan pasar. Siempre os agradezco sus aportes. :)