¿para Que Sirve La Itv??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DRCITO, 11 Feb 2006.

  1. DRCITO

    DRCITO Guest

    Con estupor escucho la noticia de que a partir del 2010 se va a prohibir el acceso al centro de Madrid la entrada de coches con mas de creo son 10 años de antigúedad.
    Tengo un 318 IS Coupe con 13 años y esta nuevo, todas las revisiones hechas, pasa todas las ITV.
    Si el motivo es la contaminación y mi coche pasa la ITV, ¿en razon a que se me va a prohibir su uso ??
    ¿Vamos a seguir poniendo el c... en todo???
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.126
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En mi caso, de momento la ITV sólo me ha servido para pagar los cuarenta euros que me cobran, porque ya me preocupo yo de que los coches estén en las debidas condiciones.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.364
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Será porque no se han atrevido a hacerlo por numeración par/impar de las matrículas?
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.126
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sería más justo, porque si lo que quieren es que bajen los niveles de contaminación, sería más efectivo lo de par/impar (que estadisticamente supondría una reducción del 50%) que lo de la antigüedad (que estadísticamente no sabe ni Dios lo que deparará)
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.383
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no se si la tengo que pasar este año, te mandan una carta a casa o algo? y la parte de mecanica, que es lo que te hacen?
     
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    no seran q empiezan a patinar y a decir jilipolleces:)
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.126
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No estoy seguro, pero me parece que la primera vez nadie te avisa (a partir de ahí, la propia ITV donde has pasado la primera te lo recuerda cuando te vuelve a tocar).

    A parte de mecánica (que de mecánica no te hacen nada), es gases, luces, amortiguación/suspensión y frenos básicamente.
     
  8. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Tienes que ir bien peinado, con traje y corbata, hablar cortesmente y sobre todo de vd., jajajajajja, bromas aparte, no sirve para nada, mira a mi me querian tirar patrassssssss, suerte que lo convenci, sabes porqué?? pues alucina chico, por no llevar agua en el limpiaparabrisas, jajajajaajaj.
    Emmm....emmmmm bueno va ..... lo digo ya se que muchos me odiareis ahora, pero es k no me lo puedo callar, lo siento, es un gran negocio para los talleres.........
    Me voy ya?¿?¿¿?¿¿

    Saludos.......... Pil.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo de Madrid me parece una tontería electoralista supina. Me gustaría saber cual es el motivo aducido para no dejar entrar a coches de mas de 10 años....
     
  10. carfan330d

    carfan330d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí también me parece una tontería.
    ¿Y si lo volvemos a rematricular?
    ¿Cómo se enterarían?
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    POr la fecha de la primera matriculación :)
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.383
    Ubicación:
    Madrid
    Y los gases que hacen pisar a fondo en punto muerto a que revoluciones? mas que na por que paso de que me peten el coche.
     
  13. carfan330d

    carfan330d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero el agente que te ve en la calle, no estará comprobando todas las matrículas como para pararte.
     
  14. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    hoy la paso 1 colega con el laguna dci, dijo que lo vio sobre 5000 rpm, vamos, arriba del todo
     
  15. KmIkC

    KmIkC Guest

    Un tema q traera cola... se pondra uno poli en la calle y segun vaya llegando el coxe pos dira tu pasa, tu fuera "viejo", tu pasa y asin sucesivamente... aora como abeis dicho antes... y se rematricula? [-( en fins
     
  16. piezas

    piezas Guest

    A mi lo de Madrid me parece penoso, pos si yo tengo un coche viejo y tengo que ir a currar, que???
    Si no quieren que entre con un coche viejo, pues que me regalen uno nuevo.

    Tambien es verdad que aveces ves coches y furgonetas que echan una humareda gris que te tienes que parar y dejarlos que se vayan, Un poquito de porfavor.
     
  17. piezas

    piezas Guest

    Ups se me pasaba!!!
    La ITV la mayor parte de las veces para sacar dinero, pero tambien es verdad que te pueden ver algun fallo de dirección que podria ser peligroso, por ejemplo
     
  18. PATILLAS

    PATILLAS En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Pos la verdad, kreo ke sirven para sakar dinero y encontrar tonterias!
     
  19. PATILLAS

    PATILLAS En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Perdon me deje la anecdota!!! kon el 325iX, ke tiene los 4 amortiguadores rebentaos, me la pasa sin problemas. El 106 voy el año pasado y no me la pasa por llevar un retrovisor enganxado, me voy a otra itv y me lo pasa; este año voy kon el mismo retrovisor, a la primera itv, y ni se lo mira, pero me dice ke las kubiertas no pueden ser, le digo ke el año anterior no me lo dijo(aun llevaba las mismas ke el año anterior) y me dijo ke alli no pase la itv(klaro komo me fui a otra por el retrovisor el sello no coincidia), y no me la paso......... En fin, dan mas dolores de cabeza ke otra cosa. Normalmente la primera itv te envian una carta. Y lo de extripar, depende al ke kojas, a mi alguna vez me lo han dejado hacer a mi y en paz. Lo ke menos me gusta es komo te hacen bailar las ruedas, los aires ke se toman los inspectores( no todos) y el precio, ke en teoria, tendria ke ser simbolico no un robo por no hacer nada!!!
     
  20. Sisco

    Sisco Guest

    Acabo de hablar de mi R-4 del curro en otro post. El de la velocidad.
    A mi Forfi le pusieron mil pegas en la ITV del pueblo.
    Hacía 2 días que había llevado el R-4 del curro.
    Sin amortiguadores, echando humo, con los asientos sueltos, con agujeros en el piso, con el escape reventao y con la dirección hecha mie***.
    Les amenacé con denunciar al jefe de taller, etc, etc. Por incompetentes, ladrones, falta de profesionalidad, etc.
    A mi Forfi, DE REPENTE, lo inspeccionó el jefe de la ITV y no le pasaba nada de nada.
    Son unos ladr**** y unos ***** y unos ***********.
    Mi coche lo llevo yo, yo lo cuido y yo sé cuando hay que cambiarle algo.
    Y punto.
     
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo, en caso de vivir en Madrid, no tendría ningún problema aunque mi coche tiene 12 años recién cumpliditos...

    Me explico:
    Resulta que cuando lo llevé a la última ITV ya había cumplido los 10 y me dan para otros 2 años, yo mosqueado compruebo que la pegatina y el informe que dan estaban correctos.
    Pues nada, sigo creyendo que es una equivocación del que me ha pasado la ITV pero me da exactamente igual porque es problema suyo... :roll:

    Pero cual es mi sorpresa que el otro día le echo un vistazo al permiso de circulación y pone, fecha de matriculación en España: oct 2002... fecha de primera matriculación en origen: oct 2002... :descojon: :descojon: resulta que tengo un coche con 3 años y medio y yo sin enterarme... :D

    Unos eurillos que me voy a ahorrar en ITVs en los próximos años si siguen sin darse cuenta...

    Saludos.
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.383
    Ubicación:
    Madrid
    Juas!!!!!!

    Y se te revientan el motor quien se hace responsable? :axe: Pero lo llevan hasta donde empieza la zona roja y ya? o son tan subnormales que un hunden el pie durante unos segundo y que rebote la aguja?
     
  23. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    digo yo que lo llevaran hasta la zona roja o sobre esas rpm, no creo que le den hasta arriba
     
  24. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    en los diesel no se como sera, yo pase la itv el verano pasado, y me hicieron mantener las revoluciones a 2000 durante unos segundos...
     
  25. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Ondia de donde sois vosotros que os cogen el auto y lo revisan, xd, aqui nadie me toca el auto, es mas, si alguien no se atreve a pasar por los rodillos o el foso, los funcionarios protestan porqué tienen que coger el coche, no se si es legal que te cojan el coche.Yo subo de rpm el motor hasta que yo diga, faltaria mássss.
    Buf buf lo que hay que aguantar.
    Respecto a lo de madrid, creo que ya es hora de que la gente se movilice, tendríais que convocar una manifestacion masiva por el centro de madrid reivindicando de que la ciudad es de libre acceso a todos, no a unos cuantos solo, no lo permitais!!!!!!!!!!!
     
  26. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Sino fuese por la ITV habria mas paro de mecanicos :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Si vas sin ruedas no la pasas,
    si vas sin luces, o con ellas deslumbrando a los demas, no la o pasas

    Sin ellos, como andarian algunos coches? volveriamos a la pelicula de madmax. Cada uno tiene el coche como quiere, con cuchillas en las aletas (la excusa es quedan bonitas, si alguien se corta, sera por acercarse), con ruedas de tractor, etc, alguien tiene que vigilar todo esto no?
     
  28. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si prohiben que prohiban todos los coches. que es esa gilipollez de prohibir los coches de mas de diez años. Que pasa que no contamina el otro imbecil con sus obras?
    Acaso se creen que puedo comprarme coches nuevos??
    Cada vez me dan mas asco los politicos.
    Estamos gobernados por ignorantes.
    :ar:

    De acuerdo con esto. pero en limites razonables. Si no mas de uno iria a escape libre en su lucha por conseguir muchos cv
    Saludos. Un quemao.:mad:
     
  29. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    En todas las casas hay dos coches se trata de que uno la tenga par y el otro impar.
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La ITV en la mayoria de los casos sirven para que te toquen los eggs, y alguna vez para que te digan algo coherente. Yo suelo tener alguna que otra enganchona con ellos. Ultimos casos, por ejemplo:

    1.- Falta grave que este fundia la tercera luz de freno. Es falta grave en mi coche y resulta que hay millones de coches que no la tienen.
    2.- Las matriculas hay que cambiarlas, porque no las vee bien. Pues pongase gafas oiga, que yo las veo perfectamente. Pido hablar con el ingeniero, y tras discutir un poco, FAVORABLE, osea de verguenza.
    3.- Se mueve un pelin la rueda y me dice que tengo que cambiar una rótula. Llego al taller de Dani y me dice que esta un pelin floja la tuerca. Me la aprieta bien, y me dice que ya esta. Cuando vuelvo a la ITV, me dice que no pasa, porque no he cambiado la rótula. Total, otra discusión porque yo me empeño en que si esta bien porque webs hay que cambiarla. La liamos gorda, y aparece el jefe. Le hacen las pruebas, el coche esta perfectamente, con lo cual FAVORABLE

    Esta semana vamos a pasar el Carina por allí. Ya veremos que milonga nos toca esta vez. :roll:
     

Compartir esta página