Hoy estuve limpiando las lentes de los faros y he visto que en las cortas hay una palanca que moviéndola cambia el haz de luz, pensé que seria para poder utilizar el mismo faro dentro y fuera de Inglaterra.. sin tener que poner la dichosa pegatina o tener que cambiar de foco. Sabeis algo sobre esta palanca y su uso? Os subo unas fotos: la palanca cerrado, bloqueando haz abierto No creo que sea para poder usarse para conducir por la izquierda o por la derecha.. porque el haz cambia pero muy poco. Podria ser para poder regular una lente y usarse en el lado del copiloto o del conductor? si no recuerdo mal el haz de las luces cortas debe ser algo diferente entre el faro derecho y el izquierdo... o me equivoco?
Buenas kokovigo !!! Tú llevas bixenón verdad ? Creo que es la tapa que hace que las cortas se conviertan en largas , cuando conectas las largas la tapa se abre y libera toda la luz del xenón . Un saludo
esta lente es del foco convencional (que estuve puliendo y chinotuneando xDD ), pero en el coche tengo los bixenon. debe ser como ha dicho @Makpowa pues el haz no se modifica mucho y se nota (cuando esta abierto) mas en la zona central como un pequeño pico de luz, luego le pongo una bombilla y hago un par de fotos del haz. No os riais mucho.. quiero comprobar si con los "gipsy eyes" los ingleses se apartan antes.. xDD
como es en la normativa EU? me refiero a que si ambos focos deben tener un poco mas levantado el haz en la parte derecha o solo el foco derecho tiene abierto el haz mientras el izquierdo tiene un haz plano (cerrado)? En mi coche ambos focos en cortas vienen con el haz abierto y no estoy seguro si debe ser así. Salu2
Jajajajajaja está bien esto de hacer experimentos , yo en el mío que es un post funciona como te he dicho , la segunda óptica solo es para la de posición . Un saludo
estas son las fotos del haz.. se puede ver una pequeña diferencia en la zona central, hay que tener en cuenta que es un foco "pirata" y por eso el haz se abre hacia el otro lado con el haz abierto iluminando mas alto a la izq (foco ingles) con el haz "cerrado"
Los dos faros abiertos, de manera que en la pared veas dos escalones, el del faro izquiero y el del faro derecho. La parte alta del izquierdo debería coincidir con la parte baja del derecho.
muchas gracias a todos. Pero.. entonces para que le ponen esta palanca? ya es por pura curiosidad. xD