para que sirve una barra estabilizadora???

sanzcamaron

Forista
buenas compañeros...
pues viendo fotos de vuestros coches y mas por ahi... me llama mucho la atencion las barras estabilizadoras delanteras.. cual es su finalidad (supongo que dar estabilidad jaja) pero he leido por ahi que segun la flexibilad son mejores o peores...
merece la pena montar una en el coche?? o solo para algunos modelos en concreto??
gracias por vuestras aclaraciones y perdon por mi ignorancia no esty muy puesto e estos temas jej saludos

delaosa27

Forista Senior
Se refiere a una barra de torretas

Yo creo que para lo que sirven es para reducir la torsion del chasis en apoyos y curvas, pero vamos, que para el uso que le damos la mitad de los que la llevamos, no sirve de mucho

Yo la llevo porque salio una barata y la compre, que me hacia ilusion. Estetica total, y si en alguna ocasion me sirve de algo conduciendo pues mejor

Seko

Forista
La barra de torretas sirve para reforzar el chasis sobre todo y la barra estabilizadora sirve para dar estabilidad al coche.

Lo que hace a una barra mas o menos flexible es el grosor, no la marca ni nada de eso.

fer316

....
Coordinador
Es recomendable montar una barra de refuerzo de torretas cuando se monta una suspension más dura, asi refuerzas el chasis en la parte delantera para que no sufra.

PETROLHEAD

Forista
sanzcamaron;10662753 dijo:
por ejemplo suspension m????

Hombre para suspensión M, yo diría que no hace falta, mas bien para roscados o Koni, que ya estamos hablando de presiones considerables.

sanzcamaron;10662753 dijo:
buenas compañeros...
pues viendo fotos de vuestros coches y mas por ahi... me llama mucho la atencion las barras estabilizadoras delanteras.. cual es su finalidad (supongo que dar estabilidad jaja) pero he leido por ahi que segun la flexibilad son mejores o peores...
merece la pena montar una en el coche?? o solo para algunos modelos en concreto??
gracias por vuestras aclaraciones y perdon por mi ignorancia no esty muy puesto e estos temas jej saludos

Con la barra de torretas, se consigue mayor rigidez de chasis, ¿esto es bueno a malo?

Normalmente la gente las monta por que no tiene ni idea de lo que hace, lo monta por que mola y listo, pero una barra de torretas, cambia el comportamiento del coche, lo hace subvirador, o lo que es lo mismo se va de morro bastante mas que sin ella.

Para tu chasis cojonudo, pero para el comportamiento del coche...

El chasis en vehículos de calle, esta pensado para que flexe, que flexe y que las torretas se muevan hacia el interior del vano motor y conseguir un poco de caída negativa, así aumentar la estavilidad en el paso por curba.

Al montar una barra de torretas, anulas ésta flexión y consigues un coche que "morrea", tendrías ahora que variar las cotas de la caída añadiendo copelas ajustables o un tornillo escentrico al amortiguador.

Instalando la barra de torretas trasera, consigues el efecto contrario, consigues un coche sobrevirador. (tiende a desplazar el culo del coche)

Si pones las 2???? Tienes un coche muy nervioso de reacciones bruscas...

Yo no tocaría mas que amortiguadores.

Saludos¡¡

Seko

Forista
El problema es que al poner una suspensión roscada de competición y si no refuerzas el chasis con la barra de torretas o con cualquier otra cosa, puede pasar que el chasis raje, porque los chasis rajan debido a las altas presiones.

PETROLHEAD

Forista
Seko;10663566 dijo:
El problema es que al poner una suspensión roscada de competición y si no refuerzas el chasis con la barra de torretas o con cualquier otra cosa, puede pasar que el chasis raje, porque los chasis rajan debido a las altas presiones.

Correcto, ahora bien, no se yo, la utilidad que tienen unos coil over para ir por la calle... Si es para circuito me callo, yo también lo haría pero para la calle, ¿para que tanta presión?

Y los he montado, que conste, pero no aguanto el tracateo...

Saludos

Seko

Forista
Para ir por la calle está claro que es asqueroso, que muchas veces en calles con muchos baches es insoportable por el traqueteo, pero de cara a cuando se nos nubla la vista y cogemos carreteras reviradas y nos da por dar mucho gas pues si es útil.

sanzcamaron

Forista
flipivs;10663263 dijo:
Hombre para suspensión M, yo diría que no hace falta, mas bien para roscados o Koni, que ya estamos hablando de presiones considerables.

Con la barra de torretas, se consigue mayor rigidez de chasis, ¿esto es bueno a malo?

Normalmente la gente las monta por que no tiene ni idea de lo que hace, lo monta por que mola y listo, pero una barra de torretas, cambia el comportamiento del coche, lo hace subvirador, o lo que es lo mismo se va de morro bastante mas que sin ella.

El chasis en vehículos de calle, esta pensado para que flexe, que flexe y que las torretas se muevan hacia el interior del vano motor y conseguir un poco de caída negativa, así aumentar la estavilidad en el paso por curba.

Al montar una barra de torretas, anulas ésta flexión y consigues un coche que "morrea", tendrías ahora que variar las cotas de la caída añadiendo copelas ajustables o un tornillo escentrico al amortiguador.

Instalando la barra de torretas trasera, consigues el efecto contrario, consigues un coche sobrevirador. (tiende a desplazar el culo del coche)

Saludos¡¡

j*der me ha quedad clarisimo muchas gracias ya veo que tu haces los deberes... jjajaja un saludo y gracias a todos

Winston

En Practicas
flipivs;10663263 dijo:

Saludos¡¡

Si señor!! Perfecta explicación