Para que sirven la luces del cuenta revoluciones???

  • Iniciador del tema EMIGON
  • Fecha de inicio
E

EMIGON

Invitado
Buenos dias a todos.

Me gusaría saber como funcionan y para que sirven las luces del cuenta revoluciones de los M. Se encienden a medida que subes de revoluciones??? Sólo es para cuando el motor está frio??

Muchas gracias.
 

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Registrado
26 May 2006
Mensajes
6.495
Reacciones
230
Cuando el motor esta frio, y a medida q va calentandose, esas luces te marcaran hasta q revoluciones maximas es prudente no subirlo, a fin de proteger el motor.
 

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Registrado
15 Feb 2004
Mensajes
3.874
Reacciones
1.493
Sigues sin dormir? :LOL: Te he contestado en el team :wink:
 
E

EMIGON

Invitado
Ya sabes. Es de ese tipo de preguntas como ¿a que huelen las nubes? sumsum sumsum....:err:
 

Caifás

Forista Legendario
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
14.899
Reacciones
7
A parte de eso, en los SMG se van enciendiendo gradualmente pero rápido, según el motor se acerca al límite de rpm, para avisar de que hay que cambiar..
 

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Registrado
13 Oct 2003
Mensajes
6.661
Reacciones
506
La verdadera funcion de las luces es ejercer como su nombre indica.. es decir.. "shift lights"

El M manual no tiene esta funcion, que es exclusiva del SMGII, y funciona igual que en los coches de competi..

A medida que te acercas al regimen maximo, es decir, a partir de 7.000rpm, se van encendiendo una a una en sentido inverso... hasta que se enciende la última, la que está sobre las 4.000rpm.. que es roja y nunca se enciende con el coche frio. Cuando se enciende la roja, el coche te avisa que es el mejor momento para cambiar de marcha, porque estas en potencia máxima y si cambias entonces, perderas la menor potencia posible :cool:
 
E

EMIGON

Invitado
Retomando el Post con un pequeño delay, a nadie se le ha ocurrido (que con lo frikis que somos seguro que si) el ver si en el manual se puede poner????
Soy yo el un friki de por aqui??? A que huelen las nueves???

En los minis lo puedes instalar y no es necesario que sea manual....
 
S

serradiel marc

Invitado
La verdadera funcion de las luces es ejercer como su nombre indica.. es decir.. "shift lights"

El M manual no tiene esta funcion, que es exclusiva del SMGII, y funciona igual que en los coches de competi..

A medida que te acercas al regimen maximo, es decir, a partir de 7.000rpm, se van encendiendo una a una en sentido inverso... hasta que se enciende la última, la que está sobre las 4.000rpm.. que es roja y nunca se enciende con el coche frio. Cuando se enciende la roja, el coche te avisa que es el mejor momento para cambiar de marcha, porque estas en potencia máxima y si cambias entonces, perderas la menor potencia posible :cool:
eso mismo

enga
 

M3kako

Forista
Registrado
13 Dic 2006
Mensajes
3.378
Reacciones
247
alguien me comentó que en frio con todas las luces del cuenta el coche no te deja pasar del primer cuadro encendido x precaución ó solo es orientativo para la conservación del motor...yo la verdad es que nunca lo he subido en frio a mas de 4000 x que no me gusta y no he comprobado eso que me han dicho aunque creo q no es así pero quería consultarlo con vosotros..
Saludos
 

RALLY

Forista
Registrado
30 Oct 2006
Mensajes
1.318
Reacciones
5
alguien me comentó que en frio con todas las luces del cuenta el coche no te deja pasar del primer cuadro encendido x precaución ó solo es orientativo para la conservación del motor...yo la verdad es que nunca lo he subido en frio a mas de 4000 x que no me gusta y no he comprobado eso que me han dicho aunque creo q no es así pero quería consultarlo con vosotros..
Saludos

No te limita aunque esté frío y si le metes pisotón va para arriba.
A mi me pasó en un cruce que me apareció un camión desmelenao :realmad: y tuve que usar todos los caballos despues de tener el coche parado más de 8 horas. Ta luego.
 
Arriba