He oido decir que sirven para "controlar la velocidad" pero no serán mas para "meterte una ostia si vas en moto"?
Más bien. Además, yo siempre veo que la gente pasa por encima de ellas sin reducir demasiado a no ser que se acerquen a un semáforo o a un radar señalizado. Supongo que se colocan de una manera estándar, pero me he encontrado en ocasiones con algunas excesivamente altas que pueden perfectamente hacerte perder tracción.
efectibamente sirven para que los vehiculos redudcan la velocidad(en teoria claro),ahhhhh y para trafico por lo que se ve solo reconoce como vehiculos a las coches,a las motos solo cuando hay que recaudar algo,como siempre,si no mira a ver lo que pasa cuando llueve con los paso de peatones y las motos,penoso,aqui no es el primer motorista que se cae por culpa de ellos,tambien policias de moto,tenian que hacer como en cataluña,que no hay apenas
Yo creo que basicamente los aytos deben tener un acuerdo con los talleres, y hace colocar las bandas sonoras y los "badenes" estos que algunos parecen montañas... para j*der suspensiones y demás movidas y así dar de comer a esos mecánicos... Si vas en moto, no comment, yo me muevo todo el dia en scooter y ademas tengo una 600cc y joer... son un peligro total...
Yo creo que además de para fastidiar suspensiones sólo sirven para las películas... Ahora sin cachondeos, evidentemente sirven para que (si están bien señalizados o si el que va pasando conoce su situación) la gente reduzca la velocidad pero a veces se pasan "plantándolos" indiscriminadamente en sitios innecesarios y lo único que consiguen es que tengamos que cambiar elementos de suspensión más habitualmente. Saludos.
Para mi y en mi barrio solo valen para q en la salida de un tunel aqui se den cada ostia por detras de escandalo (desde q las an puesto)
Anda, no se como iran en las motos, pero en los coches, creo que de fabula. Los que van un poco pasados, ya t digo que reducen....
Pues en mi barrio, es para fliparlo, en una recta... un baden de estos de impresión, metes 1ª, 2ª y cuadno vas a cambiar hay otro puñetero y así hasta 4 seguidos... joooder...
Bueno, pues en mi pueblo estan puestas a modo estratégico, me refiero mas exactamente a los badenes (pequeños múntículos echos de asfalto). Vivo en la costa Mediterránea, en una situación en la que abundan las lluvias torrenciales (supongo que mas de una vez habreis oido de la riera de Arenys en el Maresme, pues el mio es parecido). Pues estos badenes estan situados estratégicamente de manera que si la lluvia es de tipo torrencial, impiden que el agua caida avance calle abajo, creando pequeñas balsas donde tu, al llegar con el coche, para subir por el muntículo de asfalto, puedas dejar el coche bien aparcadito para que luego lo pueda retirar la grua con calma, para que te lo lleve al mecánico para quitar toda la agua del motor. Que gracia eh!!! :ar: .... Bueno, sl2! ... por cierto, ahora es época de lluvias, y dentro de 2 o 3 meses encima seran torrenciales, si alguien quiere venir a mi pueblo a dejar el coche ..
las bandas sonoras, no estan mal ( en general ), ya sean transversales antes de un cruce o baden, o longitudinales para que suenen si te sales del carril.... otra cosa son los badenes, guardias tumbados y pasos de cebra elevados..... que por cierto, mas de uno y de dos, no cumplen la normativa y son excesivos... a ver si ponen en controlar eso la misma dedicacion que tienen con los radares....
A mi me gustaría ver el proceso por el cual se decide poner una banda sonora, con sus principales protagonistas y demás...seguro que se puede hacer una película con Ozores y Esteso
En despeñaperros hay un par de curvas con bandas sonoras....madre mia,en medio de toda la curva,para que se desestabilice lo maximo posible el coche y la cruzada queda mas bonita...ains....
A mi me gustaria saber que empresa es la que adoba a los ayuntamientos, etc para poder instalar y llevarse la pasta. :roll:
las bandas sonoras transversales tienen dos funciones, la primera es para que el conductor reduzca la velocidad ante la proximidad de un paso de peatones o de una serie de curvas peligrosas (en carretera), la segunda es avisar al conductor de que, en ciudad, se aproxima a un paso de peatones, ya que muchas veces uno va pelín distraido y no ve el cebreado del paso de peatones. Las longitudinales sirven para que el conductor que va con la caraja se de cuenta de que se esta saliendo del carril por el que circula... saludos.
¿Cuales son las medidas legales de los tochos esos que ponen de asfalto? Algunos para pasarlos es casi mejor desmontar el coche y montarlo pasado el badén ese... Os pregunto esto porque creo que donde vivo se han pasado 3 pueblos, hay unos 20 badenes de asfalto con las rayas del paso de peatones por encima en una calle de unos 200 mtrs y en ambos sentidos, algunos son de una altura tal que se ha hecho intransitable... es por si hay que escribir alguna cartita de queja...por que estoy harto de los badenes y van a hacer que me quede sin coche y sin amortiguadores...
Lo más curioso debe de ser el coeficiente mental de quien las pone en algunas ocasiones. En las obras de la M-30, han puesto bandas en muchos puntos para que reduzcas la velocidad antes de curvas, etc ... pero es que hay muchísimos puntos donde la banda la han puesto dentro de la curva en el punto en que haces el apoyo con lo que la banda está colaborando más a que pierdas el control del coche en medio de una curva que al hecho de reducir la velocidad (para lo cual habría que haberla colocado antes de entrar a la curva, no dentro). Son esos detalles, que más que reflejar error humano, reflejan inutilidad pura y dura para hacer las cosas y que siguen haciendo de España lo que es para muchas cosas.
Sirven para que aparezcan mas vibraciones al coche, y j*der la suspension. El otro dia pase por un baden de esos que estan de moda, sin señalizar, y iba yo tan tranquilo, no lo vi, y casi despego; la madre que los!!!!!!:ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
A mi se me ha llegado a fundir una luz de posición en uno de esos pequeños pero puntiagudos por el golpe.