Pues eso, una pregunta tonta y seguro que casi todos lo sabreis, pero desde luego en el concesionario cuando me enseñaron mi coche y las vi nadie sabia decirme para que eran. Que inútiles, nunca me hubiera imaginado tal desconocimiento de un vehiculo por un vendedor, y no hablo solo por esto. El caso es que no se para que sirven estas barras que unen las torretas de los amortiguadores delanteros con el centro del capó. Se me ocurre que den rigidez a dicha amortiguación pero es que veo una barra muy tocha sujetada por un tornillito de nada, o sea que no se si dará eso mucha rigidez.
Efectivamento, su único proposito es dar rigidez, no tanto a la suspensión, como al chasis del coche. Piensa que junto al anclaje de las barras en las torretas está el anclaje del conjunto muelle amortiguador de la rueda delantera: es un punto por el que se transmiten bastantes vibraciones... Las barras refuerzan el chasis, disminuyendo dichas vibraciones y ayudando a su disipación.
No te esperes que el comercial te aclare una pregunta tecnica porque lo único que saben, salvo excepciones, es echar cuentas con la calculadora para sangrarte la pasta y despues que no te pase nada porque si te he visto no me acuerdo.......
rigidez al chasis. para el z4,creo que ademas de esas que llevas se puede completar el conjunto con una tranversal que une las dos torretas!
Yo tengo dos esperando para el 911 pero si te soy sincero nunca he llevado barras. Espero notar mejora.
Si que se nota y sobre todo en un roadster es muy aconsejable su uso. Da mas firmeza a la direccion a altas velocidades.
Yo la he llevado en el R5 copa turbo y funcionan las llevo en el volvo 850 y funcionan y por supuesto el el z Y FUNCIONAN
Para tjz 3 recuerda comprarlas para un modelo con motor de seis cilindros las hay tb para modelos de cuatro
Con el pedazo morro que lleva el "tiburón" y el peso que tiene en ese hueco no me extraña que haga falta. Por cierto, hablando de comerciales, las "roscas" que hay a ambos lados del hueco del maletero, en la parte superior, que es para ampliar el hueco de maletero si vas con la capota puesta... el comercial me dijo que era para capotar a mano...
Completamente de acuerdo. Y si se combina con las barras que van bajo el coche, ya el resultado es inmejorable... Yo ahora estoy a la búsqueda de una buena barra de torretas. Lo que ocurre es que la mayoría de tiendas donde las venden son norteamericanas y el M Roadster de allí con motor S52 no permite lo mismo que el de aquí con motor S50, con lo que no me vale...
Alguno mejorariais el Z4 con la transversal? Las dos obliquas que lleva de serie tienen un poco menos de efecto que la tranversal.
Además hay dos barras inferiores. Una que va paralela al eje y otra lonjitudinal a lo largo del coche.La putada, como dice Carlos, es que pierdes altura libre al suelo.