Duda Para qué sirven los SP Daten en E-SYS??

jjvieja

En Practicas
Modelo
Serie 3 GT
Reacciones
41
Hola a Tod@s, bueno llevo un tiempo ya con mi F34, unos meses y ahora me entran ganas de conectarle al pc, por lo tanto, me he comprado el cable ENET, y tengo aún no instalado en el pc E-Sys 3.26.1, psdzdata ISTA-P version 3.57.3.002 y Token 2.3.0,75.

Los SP Daten v.55 del compañero @EFO_IS_UP. Pero no se cuales son los necesarios para un F34 del 11/2015. Y para un F30 del 07/2013, y para el F21? Estos últimos son de mi padre y hermana respectivamente, que también me gustaría toquetear.

Y aquí estoy estancado, encuentro muchísima información pero difícil de interpretar por mi, soy duro de cabeza.

Pido ayuda a quien buenamente pueda concedérmela, se que @theMpower es una maquina, ya he contactado con él por algún motivo que aún tengo pendiente.

Gracias por anticipado, podeis contestarme por MP.

jjvieja

En Practicas
Modelo
Serie 3 GT
Reacciones
41
Voy avanzando, ya tengo instalado e-sys, con su token Master, he metido unos psdzdata en su versión lite.

Ahora me hago la pregunta de para qué sirven los daten???

Y, es mejor los psdzdata full o dejar los lite....

Gracias

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20
Reacciones
188
Según tengo entendido, los psdzData Full son para flashear, o sea para actualizar módulos y demás. Para los que solo queremos hacer coding es mejor dejar los Lite, tiene menos riesgo :guiño:

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.265
Los lite es para hacer codificacion FDL modificaciones en los módulos como memoria star-stop
Los pzdata full sirven para añadir equipamiento en salapa como por ejemplo reequipar NBT
ya que te pones a menos que no tengas espacio siempre instala los full de esa manera si tienes algún problema podrás inyectar los archivos de nuevo
Los pzdata valen para todos los modelos f20, f30 f34 ect solo tienes que seleccionar el modelo adecuado creo que para el f30 es igual si eliges f20 pero no te lo puedo confirmar ya que nunca he codificado uno
Luego depende de tu nivel de integracion dependera que pozdatas tendras que tener por ejemplo si te actualizan el coche hoy tendras que tener los últimos pozdatas
Mencionas el ista-p eso no tiene nada que ver con el e-sys, ista-p es el programa oficial de BMW
si quieres mas informacion pasate por el foro yanki allí es donde hemos aprendido todos y se comparte más info
Suerte

Última edición:

jjvieja

En Practicas
Modelo
Serie 3 GT
Reacciones
41
Los lite es para hacer codificacion FDL modificaciones en los módulos como memoria star-stop
Los pzdata full sirven para añadir equipamiento en salapa como por ejemplo reequipar NBT
ya que te pones a menos que no tengas espacio siempre instala los full de esa manera si tienes algún problema podrás inyectar los archivos de nuevo
Los pzdata valen para todos los modelos f20, f30 f34 ect solo tienes que seleccionar el modelo adecuado creo que para el f30 es igual si eliges f20 pero no te lo puedo confirmar ya que nunca he codificado uno
Luego depende de tu nivel de integracion dependera que pozdatas tendras que tener por ejemplo si te actualizan el coche hoy tendras que tener los últimos pozdatas
Mencionas el ista-p eso no tiene nada que ver con el e-sys, ista-p es el programa oficial de BMW
si quieres mas informacion pasate por el foro yanki allí es donde hemos aprendido todos y se comparte más info
Suerte

Muchas gracias por la respuesta.

Ya lo he hecho andar, pero tengo otro stop, se conecta de todos los modos menos por VIN, pone ZGW no available, mediante ICOM ethernet si conecta. Por más que miro, re-miro, leo, busco, ni en el foro Bimmer lo encuentro, o no de buscarlo....

Esta conexión la necesito para el código VIN e intentar actualizar el navi.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.265
Muchas gracias por la respuesta.

Ya lo he hecho andar, pero tengo otro stop, se conecta de todos los modos menos por VIN, pone ZGW no available, mediante ICOM ethernet si conecta. Por más que miro, re-miro, leo, busco, ni en el foro Bimmer lo encuentro, o no de buscarlo....

Esta conexión la necesito para el código VIN e intentar actualizar el navi.
Es que hasta donde yo se el ICOM es para el ista-p, si quieres actualizar el navi tendras que tener un estabilizador de corriente que como mínimo te de 50 amp de salida es decir prepara €
Para el e-sys si no me equivoco solo se puede conectar con el ethernet pero si consigues actualizarlo con el e-sys ya me diras como lo haces
Suerte

alejafalejaf

En Practicas
Modelo
F36 420dA
Reacciones
109
Alguno me puede pasar por mp enlace a pszdata 57.3, o 58 si ya los tiene? Los full, por favor.