Para quien aún decida creerse los datos de Trafico...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ndlbmw, 4 Ene 2011.

1. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    Como han decidido darnos (como siempre por estas fechas) los datos "provisionalisimos" como si fueran "definitivisimos", y para aquellos que aún no se crean que con un tema tan serio como el tráfico se atrevan a hacer estas barbaridades (que aún los hay que lo piensan, creedme), os dejo este pequeño "dato":

Video en el que la agencia EFE anuncia las declaraciones de ese día (2 de enero de 2010) de Rubalcaba y Navarro, dando las cifras del año 2009 (pongo ese año porque es donde se puede comprobar lo que luego vereis):

YouTube - 2009 terminó con menos de 2.000 muertos en las carreteras

Sus datos ese día: 1897 fallecidos.
    Pues bien, la DGT publica en septiembre en su página WEB los datos de siniestralidad DEFINITIVOS; logicamente, nadie sale a "publicitar" que están disponibles ni a decir qué datos son esos... ahora vereis por qué:

Sus datos (Web de la DGT) en septiembre: 2130 fallecidos (vaya, se les habían "escapado" solo... 233 fallecidos) más 584 fallecidos en zonas urbanas (que también parece que en enero se habían olvidado que existían); eso hace un total de... 2714 fallecidos.

Bueno, las cuentas solo se les han ido en 817 personas fallecidas... total, solo son un 30% del total REAL de 2714....

Enlace de la págino WEB donde se pueden descargar este y otros muchos de los datos que ofrece la DGT:

Dirección General de Tráfico : Seguridad Vial : Estadística e Indicadores : Accidentes con víctimas (30 días) : Tablas estadísticas - accidentes 30 días

Vamos, que de verdad que quien no lo ve, es porque no quiere o no tiene ojos...

Un saludo!

P.D.: karmelo, si lo quieres, tuyo es. ;-)

2. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    20.770
    Modelo:
    M3 e46
    Y no será porque no nos lo ponéis fácil, gracias por el curro :yawinkle Desgraciadamente, de cada 10 personas que les comento estos datos, sólo DOS o tres se interesan y se caen del guindo, al resto es como si les hablaras del escándalo Watergate y te dicen que si es un escándalo que lo limpies con el Pato WC :D :D

3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    105.207
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    Flipante el rostro que se gastan.

Oño, si karmelo ha sido hasta piadoso... y son más: mira mi firma :D

4. jacetano

jacetano Guest

pues si,hay mucha gente que se cree esas estadísticas,que salen en las noticias.y después,oyen hablar del movimiento 140 y se echan las manos a la cabeza....... la tele hace mucho....

5. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    3.108
    Modelo:
    528iA(e39)
    Exacto, a eso se le llama contaminación..... yo hace años que paso de esos números.... sé que están "afeitados".

6. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    172.853
    Modelo:
    BMW 530I
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    esta mañana en todas las radios daban la noticia vendiéndola como un éxito y sin un atisbo de comprobar la veracidad de la misma

en fin,tenemos lo que queremos tener..

7. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.352
    Me parece vergonzoso que mientan en este tipo de asuntos tan descaradamente. Utilizan la muerte de inocentes en su beneficio, para alimentar su gran falacia y seguir recaudando dinero a costa de la aborregada sociedad.

8. Neto-E36

Neto-E36

Me Gusta:
    2
    Que pena que fallezca tanta gente en la carretera a estas alturas de mundo.

Y que pena/asco que haya tanta oveja que sigue al pastor sin pararse si quiera a pensar por si mismos.

9. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    20.989
    Modelo:
    Unos cuantos
    Vaya manipulación mas vergonzosa...
    Lo que pasa es que la grandísima mayoría no se hace eco de este tipo de noticias, prefiere creer lo que difunde la DGT a través de los informativos... :bash:

10. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    59
    Te lo agradezco infinito... pero ya lo publiqué...

El Antirradar

Las cifras definitivas de siniestralidad vial de 2009 revelan un 43% más de muertos sobre el dato que la DGT maneja habitualmente.
    Según ha podido saber El Antirradar, la cifra definitiva de muertos en accidentes de tráfico en el año 2009 fue de 2.714, un 43% sobre los 1.897 fallecidos que la DGT considera desde el pasado 2 de enero, cuando Rubalcaba ofreció los datos de siniestralidad del año pasado.

11. jacetano

jacetano Guest

jue..no hay ningun periodista entre los foreros que podia publicar la verdad!!!?¿¿? seria un bombazo...y asi,la gente sabria la verdad...de una vez!!!!

12. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    59
    Servidor! :-({|=

13. jacetano

jacetano Guest

jajaja..juee que rapido..!!!:descojon::descojon:

14. topegun

topegun Forista Legendario

Me Gusta:
    1.845

es una pena, pero es una cosa que debes asumir desde el momento que te pones a los mandos o bien montas en un vehiculo, es como ir en moto, sabes que tarde o temprano caes, la cuestion es ser prudente y no comprar boletos innecesarios en esa macabra rifa.

ademas, si comparamos el parque actual con el de los años 70-80 creo que aun estamos demasiado bien con los muertos..son aun muchos? si, pero poco se va a mejorar...y a medida que aumente el parque, evidentemente empeoraran estos numeros

15. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    59
    Es que voy a 140!!!! :descojon::descojon:

16. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    10
    Uyyyyyyyyyyyyyyys, eres un descerebrado :bash::descojon::descojon::descojon:

17. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    105.207
    Modelo:
    i3/Z3/MX5/427
    Discrepo: desde el corte de iny...del cordon umbilical, quiero decir :D

18. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Eso demuestra la poca verguenza que tienen al mentir de esa forma.:bash:

19. gp

gp Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    Active Hybrid 3
    Buenas tardes:

Yo percibo la misma situación, incluso de personas que "suponía" razonables y que reflexionan.
    Como ejemplo: Ayer me respondió, vía correo-e, uno de ellos que nunca comentaba nada: fue una respuesta hostil pro datos oficiales que me quedé frío del todo.#-o
    Como si apoyásemos a los temerarios y borrachos al volante.
    Siento repetir la expresión: "me quedé frío del todo".

20. tekra87

tekra87 En Practicas

Me Gusta:
    9

Las frases preferida de mis amigos cuando les comento algo que para mi es escandaloso: Eso te lo estas inventando¡¡ De donde te has sacao eso?? Pero si han dicho que...
    Nos engañan delante de nuestras narices, lo sabemos, y mucha gente aparta la vista...

21. gp

gp Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    Active Hybrid 3
    Hola de nuevo:

También me suenan esos comentarios, tales como: "No se de donde te sacas eso....".
    #-o#-o#-o#-o#-o

22. jacetano

jacetano Guest

la tele que hace estragos,nos engañan como bobos...lo que "dice la tele va amisa"...:ar::ar::ar:

23. MARCO ESPAÑA

MARCO ESPAÑA Forista Senior

Me Gusta:
    35
    ha estas alturas no sabeis que solo somos negocios para la dgt,se la sudan lo que nos pase y ponen cifras asin para meternos leyes y metodos recaudativos unicamente.

24. topegun

topegun Forista Legendario

Me Gusta:
    1.845
    bueno gus...todos sabemos que mortalidad 0 en las carreteras (y demas actividades del ser humano) es imposible, y llegados a un punto ya no se podra bajar mas.

y de verdad, el que monte en un transporte (el que sea) y piense que jamas le pasara nada, bueno.....a la mayoria tal vez si, otros tendran incidentes, vuelcos, y otros porrazos en toda regla.

lo unico que digo es que sabiendo eso, no busquemos boletos innecesariamente.:yawinkle

25. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    13.072
    Contarle la verdad a los de nuestro alrededor frente a la todopoderosa administración es como cuando un profesor entra en una clase llena de alumnos que no quieren aprender, no quieren saber nada... sembrar en el desierto.

Pero por poco fértil que sea la tierra, siempre, siempre, siempre merece la pena sembrar. Nunca se sabe qué puede crecer.

26. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.053
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Esta claro, a este gobierno le hacen falta unos cursos de matemáticas.

Aunque creo que no va a ser este el problema, quizá seamos nosotros los que tengamos que ir a otro tipo de cursos.

27. Sechs

Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    129.565
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    La DGT se sirve de nuestra desidia para darse bombo y hacer política con este tema.

Compartir esta página