Acabo de ojear la revista AUTOPASIÓN (del grupo quattroruote) y viene un artículo comparando automáticos con manuales. Ni me le he leído, por supuesto. Pero al final, del mismo, han puesto un cuadro titulado "Precauciones para evitar averias caras" del cual os extraigo estos comentarios (ya que advierten que la reparación puede superar los 5.000 euros :moon: : - No acelerar mientras se entra en "D" y "R" :-s . - Mantener parado el vehículo con el freno cuando se mete la palanca en "P" para aparcar :roll: . - Controlar siempre el nivel de aceite [:>pray . - No manipular la parte eléctrica del motor [-( . - No dejar poner las manos en el cambio a gente incompetente - No empeñarse en jugar con el selector - Esperar que el cambio haya llegado a la temperatura antes de acelerar a fondo. Y otros comentarios que efectúan: - Es importante comprobar periódicamente el nivel de aceite, pero como la varilla ha desaparecido se tiene que poner el coche en un elevador :moon: . - Quien conduzca con pie firme (Raulro, Rpkart) y quien manipule el sistema electrónico del motor (Escarolo) es posible que tenga que sustituir el convertidor (que provoca vibraciones y patinazos anómalos a causa de los sobrecalentamientos y del desgaste de los engranajes del dispositivo del bloqueo) después de 80.000-100.000 km. (Coste pieza 700-800 euros + mano de obra) :moon: :moon: :moon: - Con el automático se perciben los momentáneos vacíos de erogación de la potencia a las ruedas durante los cambios de marcha :flip: . - Cuando el convertidor patina, hace gastar mas . CONCLUSIÓN FINAL: Aunque ya no son derrochadores, hay que tener cuidado con los imprevistos. Conviene contratar una extensión de garantía del vehículo.
Buena información, lo tendré en cuenta (lo del sobrecalentamiento, digo) PD: ¿Tomásrivera también se verá afectado por ese sobrecalentamiento?:-s
Efenese, justo ahora que ya estaba medio convencido para pasarme al trinitronic apareces tú con esto [-(
Mi padre se lo tuvo que cambiar a un audi v6 a los 90.000 km y digo yo que no sera por que conduzca mal... pues al e-39 le hizo 180.000 en 4 años y seguimos con el mismo embrague..
En los gasolina hay que hacer patinar más al embrague para salir, aparcar, ... En los diesel, sin acelerar sueltas el embrague y salen, luego con el disco del embrague ya acoplado comienzas a acelerar, asi el desgaste es minimo ;-) Lo que pasa es que hay gente muy manazas/patazas que estan condenados al cambio automatico, para que no se les note que no saben conducir :moon:
Vamos a ver... Citas la fuente (, pero no el autor, y me temo que es algun / algunos individuos que postean por aquí... :-s ) Ahora en serio... - No acelerar mientras se entra en "D" y "R" . - que yo sepa, para meter D o R hay que estar con el freno pisado, asi que, aunque no imposible, sí que es bastante dificil meter la marcha acelerando (aparte de un poco incomprensible) :moon: - Mantener parado el vehículo con el freno cuando se mete la palanca en "P" para aparcar . Es algo que siempre he hecho, por costumbre. En cambio, los yankees, reyes del automático, creo que no saben ni para que sirve esa palanca que hace ruido cuando la subes (Salvo en San Francisco, donde el coche puede acabar en el agua, como el anuncio del golf) y no me creo que sea tan "provocador de averías", aunque, evidentemente, mejor con el freno de mano puesto. 8-[ - Controlar siempre el nivel de aceite . Que yo sepa, las manuales tambien llevan, y, a veces, pierden, no? :-s - No manipular la parte eléctrica del motor Sólo en automáticos???. :roll: - No dejar poner las manos en el cambio a gente incompetente Mas de uno se ha quedado sin poder probar un steptronic en las KDD´s - No empeñarse en jugar con el selector Ejem :-s - Esperar que el cambio haya llegado a la temperatura antes de acelerar a fondo. - Pues me temo que como el resto del motor, no??? :roll: Con respecto a los problemas a los 80-100.000 km, no me acabo de creer que sea una situación mucho más frecuente que los cambios de embrague en los manuales :-s PS: Todo esto, sin querer crear polémica, claro...
uffff en D algún aceleroncillo si le he dado, pero en R???? como c**o s eva marcha atras sin pisar el gas???? :roll:
Desde luego no parecen consejos muy rigurosos, coincido con jagui: en mi merchy no es necesario pisar el freno (atapuerquense automático de 3 relaciones) y no es infrecuente que usado manualmente pases a R y dejes unas gloriosas manchas negras paralelas en la carretera y ahí sigue, con 30 años. Respecto a la parte eléctrica...me parece un poco exagerado, aunque esa precaución hay que tenerla con casi todos los coches modernos, da igual si son automáticos o manuales. Yo desde luego encuentro mucho más fiable desde el punto de vista de la longevidad un cambio automático, en general, al igual que lo encuentro menos atrayente para conducir en algunas -pocas- ocasiones (cada vez menos, la verdad)
Supongo que se referirá a no acelerar mientras entra la marcha. De cualquier forma, al menos yo, al maniobrar pocas veces acelero. Con soltar el freno basta, porque, en caso contrario, los sensores empiezan a "engañar" por no tener tiempo para medir distancia ;-)
por cierto y a títiulo de curiosidad, en el merchy llevo 2 velocidades de marcha atras en S y en C :roll: :roll: :roll:
Allá cada uno con su automático . P.D. Jagui, ni idea del autor. Lo he puesto para quien le sirva. A mi, plim. P.D. Siento haber fastidiado la decisión de "cambiarse" de VDV. Casi estaba convencido [-X .
Si, lo mismo dice mi mujer cuando entro en el garaje con la tecla sport puesta o quitada (Porque será eso, no creo que lleves dos relaciones de cambio distintas)
Podían incluir en los próximos cuadros de prestaciones el 0/25 km/h "marcha atrás". El buga de Strap arrasaría en esas mediciones ...