Hola a todos, me gustaria saber que coche es mejor para rally, subidas, etc., BMW M3 E30 BMW M3 E46 y ¿por qué?. Gracias, espero respuestas y buenos argumentos a ser posible. Saludos a todos.
M3 E30, pero vamos, sin duda alguna! Los rallyes son su territorio, sino ponte a buscar vídeos en youtube y mira cual es el BMW mas utilizado
Onboard M3 E30 Jose Maria Ponce - Carlos Larrodé. IRC Canarias 2011 SS Santa Lucia 2. - YouTube Todo dicho
He visto muchos e30 en subidas y rallys, pero nunca he visto un e46, no entiendo por que. Me han comentado que por el precio de los repuestos, no lo sé.
Jeje mi amigo ,J.Mari + M3 tandem perfecto, en ese tramo creo se estaba estropeando el cable del acelerador, yo mismo le ayude al su mecanico a comprobarlo , ya con el coche en casa ; sl2.
m3 e30 sin ninguna duda.aqui te dejo un video de hace poco en mi tierra Resumen Jose Antonio Suarez Cohete Pravia - YouTube
Está a punto de caerte un goterón de baba por la comisura del labio El E30 tiene muchos repuestos, son coches derivados de la competición, se han pensado para eso. En su categoría plantan cara a cualquiera. El E46 no merece la pena porque en lo que te gastas en prepararlo y mantenerlo te montas un EVO hasta las patas que tracciona muchísimo mas y mejor, además de tener piezas mas que comprobada su fiabilidad. O eso entiendo yo básicamente. Un E46 solo le saca los colores a un E30 en un circuito que no sea muy lento. Bueno, ahí mas que sacarle los colores le arranca las pegatinas mientras se va fumando un puro el piloto.
Exacto ahi le has dado, claro que el e30 no es barato de montar, cuando hablamos de llegarlo a tope unos 360/ 380cv con bloque 2,5 y 930kg de peso.
No pero corren en diferentes categorías si no me equivoco. Ahí me pierdo mucho porque no soy un forofo de las carreras pero me apuesto algo a que el E46 correría en la misma categoría que uno de estos: Y en esas preparaciones no creo que importe mucho 40.000 arriba o 40.000 abajo, lo que importa es que un patrocinador afloje la pasta y para ese detalle un buen argumento es decir "tenemos serias opciones de ganar el campeonato"
Gracias por las respuestas, os he leido a todos, y he visto el video y la foto, es increible. Cuantos caballos tiene el coche de J. M ponce?. La pregunta era porque nunca he visto un M3 E46 para rally, y he pensado, pero si se les prepara y todo eso también tiene que rendir el M3 E46 en un rally, porque ya como lo tenemos nosotros de calle, nos pone los pelos de punta, imagino preparado para rally a tope, tiene que ser también un aparato de cuidado. Una cosa que no entiendo es por qué alguno por ahí dice que el chasis es mejor el del E30 y disculpar mi ignorancia en todo esto. Bueno como he dicho antes cuantos caballos tiene el coche del video?, y con el 2,5 como es posible llegar a 360/380 cv? y cual seria el precio del aumento de potencia, etc?. Gracias compañeros por las respuestas. Saludos de nuevo a todos.
Seguramente andará por los 380 cv, que le planta cara a todo un WRC... Precio de ese aumento de caballos, imagino que muchos euros xDD Pero supongo que el afortunado forero MPOWER-YEYO nos ilustrara mejor Y lo del chasis sera por que esta derivado de el de competicion, cosa que en el e46 lo dudo.
Si nos regimos estrictamente por el reglamento FIA o ficha de homologación, ni el coche de Ponce, ni el de Vallejo, ni los Ferrari que corrieron, etc.... podrían correr. En Europa hay E46 corriendo rallyes y en circuito corrieron. Un M3 hecho de verdad para rallyes, un Gr.A gordo, prepara a partir de 60.000 para arriba. Te has pasado con 380 cv un 2.5.
Yo lo dije al voleo, pero cuantos saca un subaru wrc? me parece que Ponce a veces le moja la oreja con el m3
Eso de los cv del coche de Ponce, lobque puedan decir es todo espuculacion, nadie lo sabe exactamente pero lo que decía Sergio 360/380 fijo! Lo que si es verdad es que hay mas de uno corriendo aquí y ninguno va como ese! Incluso a los wrc como dicen los compañeros les da pal pelo y no por mucha diferencia!
Un WRC, con su brida correspondiente, debería de estar algo por encima de 300 cv, aunque ya sabemos que dan más de los que dicen. Un M3 E30 2.5 tope Gr.A + - 340 cv.
Y como es posible que el de Ponce tenga sobre los 360/380 cv?, porque un 2.5 creo que trae unos 230cv de fábrica o algo así, para llegar a más de 100cv sin sobrealimentación, pregunto, ¿Qué le hacen al motor?. Gracias.
Al motor se le hace de todo, árboles de levas, pistones, bielas, inyectores, valvulas, muelles de válvula, chavetas, electrónica, admisión ........ a parte del trabajo en la culata. Los Sport Evo de origen dan 238 cv. En las carreras una cosa es lo que se dice y otra lo que se lleva ...
Exacto compi , lo dije un poco al voleo SIP, yo he tenido el gusto de hablar mucho con el, pero la verdad nunca le pregunte por los cv,s y dudo que me lo dijera, tambien se que el motor se puede llevar a 2,7 asi que igual esos 340cv de tope pueden quedar un poco atras, claro que ya eso estaria fuera de grupo pero,a saber... El de Ivan Armas tampoco iba menos que el de Jose Mari, por ultimo diria que hasta un pelin mejor. Aqui si he visto en la isla corriendo un M3 e46 ( Carmelo Medina) al igual que un M3 e30 Dtm ( el amigo ,Roberto Lopez) y ufff, ese M3 si que anda compis , se come la carretera, a ver si puedo pillar algun video por mi pc o en lared lo posteo. sl2
Algunos videos; [YT]fRHblk6kRtM&feature[/YT] [YT]T3UK_HzHB5w&feature[/YT] Y asi iba el M, decir que el chaval entonces creo recordarr, que tenia 17 añitos... [YT]_Xf7SdWs3F8&feature[/YT] sigo buscando....
Ivan sin interfonos; [YT]KCUC2_kDZ_Q&feature[/YT] del M3 de Roberto solo tengo e visto esta foto; y otra de Pedro Estevez E36;