Para Rally

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 12 Jul 2012.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta:
    770
    Hola a todos, me gustaria saber que coche es mejor para rally, subidas, etc.,

    BMW M3 E30
    BMW M3 E46

    y ¿por qué?.

    Gracias, espero respuestas y buenos argumentos a ser posible.

    Saludos a todos.
     
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.926
    Me Gusta:
    2.753
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    M3 e30 , peso-potencia.
     
  3. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.511
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    M3 E30, pero vamos, sin duda alguna! Los rallyes son su territorio, sino ponte a buscar vídeos en youtube y mira cual es el BMW mas utilizado
     
  4. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    M3 E30 para rallys y M3 E46 para subidas.
     
  5. KrlosE30

    KrlosE30 Guest

  6. Haritz

    Haritz Forista

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    He visto muchos e30 en subidas y rallys, pero nunca he visto un e46, no entiendo por que.
    Me han comentado que por el precio de los repuestos, no lo sé.
     
  7. xalfarox

    xalfarox En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    M3 321 & 205D
    Y por fiabilidad
     
  8. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    NO HAY OTRO... e30 sin duda el e46 no vale parsa rrallye pesa mucho y no esta diseñado para eso-
     
  9. J.Jose

    J.Jose

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A mi tb me convencen los 6 cilindros para subidas!! Pero el chasis del e30 no tiene competencia!!!
     
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.926
    Me Gusta:
    2.753
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
  11. El Calido

    El Calido

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    asturias-occidente
  12. KrlosE30

    KrlosE30 Guest

    Tienes mucha suerte tio, increible coche y aun mas el piloto!
     
  13. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta:
    207
    Está a punto de caerte un goterón de baba por la comisura del labio :descojon:



    El E30 tiene muchos repuestos, son coches derivados de la competición, se han pensado para eso. En su categoría plantan cara a cualquiera. El E46 no merece la pena porque en lo que te gastas en prepararlo y mantenerlo te montas un EVO hasta las patas que tracciona muchísimo mas y mejor, además de tener piezas mas que comprobada su fiabilidad.

    O eso entiendo yo básicamente.

    Un E46 solo le saca los colores a un E30 en un circuito que no sea muy lento. Bueno, ahí mas que sacarle los colores le arranca las pegatinas mientras se va fumando un puro el piloto.
     
  14. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.926
    Me Gusta:
    2.753
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Exacto ahi le has dado, claro que el e30 no es barato de montar, cuando hablamos de llegarlo a tope unos 360/ 380cv con bloque 2,5 y 930kg de peso.
     
  15. MILLER

    MILLER Guest

    No hay E46 para Rallyes porque no tiene homologación FIA
     
  16. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta:
    207
    No pero corren en diferentes categorías si no me equivoco. Ahí me pierdo mucho porque no soy un forofo de las carreras pero me apuesto algo a que el E46 correría en la misma categoría que uno de estos:

    [​IMG]

    Y en esas preparaciones no creo que importe mucho 40.000 arriba o 40.000 abajo, lo que importa es que un patrocinador afloje la pasta y para ese detalle un buen argumento es decir "tenemos serias opciones de ganar el campeonato"
     
  17. hugo325i

    hugo325i Forista

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara (España)

    Hay más ruedas que hojas!!!
     
  18. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta:
    770
    Gracias por las respuestas, os he leido a todos, y he visto el video y la foto, es increible. Cuantos caballos tiene el coche de J. M ponce?.
    La pregunta era porque nunca he visto un M3 E46 para rally, y he pensado, pero si se les prepara y todo eso también tiene que rendir el M3 E46 en un rally, porque ya como lo tenemos nosotros de calle, nos pone los pelos de punta, imagino preparado para rally a tope, tiene que ser también un aparato de cuidado.
    Una cosa que no entiendo es por qué alguno por ahí dice que el chasis es mejor el del E30 y disculpar mi ignorancia en todo esto.
    Bueno como he dicho antes cuantos caballos tiene el coche del video?, y con el 2,5 como es posible llegar a 360/380 cv? y cual seria el precio del aumento de potencia, etc?.

    Gracias compañeros por las respuestas.

    Saludos de nuevo a todos.
     
  19. KrlosE30

    KrlosE30 Guest

    Seguramente andará por los 380 cv, que le planta cara a todo un WRC...
    Precio de ese aumento de caballos, imagino que muchos euros xDD
    Pero supongo que el afortunado forero MPOWER-YEYO nos ilustrara mejor biggrin
    Y lo del chasis sera por que esta derivado de el de competicion, cosa que en el e46 lo dudo.
     
  20. MILLER

    MILLER Guest

    EL M3 E46 NO SE VE EN CAMPEONATOS PORQUE NO TIENE HOMOLOGACION FIA. Nada más.
     
  21. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta:
    1.106
    Si nos regimos estrictamente por el reglamento FIA o ficha de homologación, ni el coche de Ponce, ni el de Vallejo, ni los Ferrari que corrieron, etc.... podrían correr.

    En Europa hay E46 corriendo rallyes y en circuito corrieron.

    Un M3 hecho de verdad para rallyes, un Gr.A gordo, prepara a partir de 60.000 para arriba.

    Te has pasado con 380 cv un 2.5.
     
  22. KrlosE30

    KrlosE30 Guest

    Yo lo dije al voleo, pero cuantos saca un subaru wrc? me parece que Ponce a veces le moja la oreja con el m3
     
  23. J.Jose

    J.Jose

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Eso de los cv del coche de Ponce, lobque puedan decir es todo espuculacion, nadie lo sabe exactamente pero lo que decía Sergio 360/380 fijo! Lo que si es verdad es que hay mas de uno corriendo aquí y ninguno va como ese!
    Incluso a los wrc como dicen los compañeros les da pal pelo y no por mucha diferencia!
     
  24. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta:
    1.106
    Un WRC, con su brida correspondiente, debería de estar algo por encima de 300 cv, aunque ya sabemos que dan más de los que dicen.

    Un M3 E30 2.5 tope Gr.A + - 340 cv.
     
  25. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta:
    770
    Y como es posible que el de Ponce tenga sobre los 360/380 cv?, porque un 2.5 creo que trae unos 230cv de fábrica o algo así, para llegar a más de 100cv sin sobrealimentación, pregunto, ¿Qué le hacen al motor?.

    Gracias.
     
  26. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta:
    1.106
    Al motor se le hace de todo, árboles de levas, pistones, bielas, inyectores, valvulas, muelles de válvula, chavetas, electrónica, admisión ........ a parte del trabajo en la culata. Los Sport Evo de origen dan 238 cv.

    En las carreras una cosa es lo que se dice y otra lo que se lleva ...
     
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.926
    Me Gusta:
    2.753
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Exacto compi , lo dije un poco al voleo SIP, yo he tenido el gusto de hablar mucho con el, pero la verdad nunca le pregunte por los cv,s y dudo que me lo dijera, tambien se que el motor se puede llevar a 2,7 asi que igual esos 340cv de tope pueden quedar un poco atras, claro que ya eso estaria fuera de grupo pero,a saber...

    El de Ivan Armas tampoco iba menos que el de Jose Mari, por ultimo diria que hasta un pelin mejor.

    Aqui si he visto en la isla corriendo un M3 e46 ( Carmelo Medina) al igual que un M3 e30 Dtm ( el amigo ,Roberto Lopez) y ufff, ese M3 si que anda compis , se come la carretera, a ver si puedo pillar algun video por mi pc o en lared lo posteo.

    sl2
     
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.926
    Me Gusta:
    2.753
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Algunos videos;

    [YT]fRHblk6kRtM&feature[/YT]



    [YT]T3UK_HzHB5w&feature[/YT]

    Y asi iba el M, decir que el chaval entonces creo recordarr, que tenia 17 añitos...

    [YT]_Xf7SdWs3F8&feature[/YT]

    sigo buscando....
     
  29. KrlosE30

    KrlosE30 Guest

  30. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.926
    Me Gusta:
    2.753
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ivan sin interfonos;

    [YT]KCUC2_kDZ_Q&feature[/YT]

    del M3 de Roberto solo tengo e visto esta foto;

    [​IMG]


    y otra de Pedro Estevez E36;


    [​IMG]
     

Compartir esta página