Para steptronicos.... y para los que acabarán siéndolo

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por bmwm5, 14 Jul 2006.

  1. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Dado que este tema siempre es interesante, reproduzco a continuación la prueba del nuevo 335i de km77 en lo que se refiere a la comparación de los cambios manual y steptronic y la “ausencia prueba” del que ya no existirá, el SMG, parece ser que por no superar el balance que proporciona el steptronic, según BMW.

    De todas formas hasta que no se prueba en primera persona lo anterior no deja de ser una opinión, aunque tienen buena pinta y es coherente con el progreso tecnológico. Lo que más me hace confiar en que ese progreso concreto del cambio realmente se haya producido es la decisión de BMW de suprimir el SMG.

    Esperemos que por fin tengamos las ventajas del steptronic y del SMG juntas.

    Creo que hasta VDV se pasará al steptronic.:)


    Km77:
    He conducido un 335 con cambio manual y otro con cambio automático (ambos tienen seis velocidades). El cambio manual tiene el tacto característico de BMW, puede parecer lento y hasta duro cuando se maneja normalmente, pero resulta muy rápido y preciso cuando se cambia rápidamente. El embrague también tiene el tacto de BMW, que no me gusta mucho porque resulta un poco duro y porque tiene casi todo el recorrido útil arriba del todo.
    Aunque con el cambio manual se puede disfrutar mucho, recomiendo a cualquiera que vaya a comprar este coche que no lo haga sin probar primero el cambio automático. El cambio ZF de seis marchas que tiene BMW ya era muy bueno, y con los cambios mecánicos y de programación que tiene, da un resultado mucho mejor.
    Con él ocurre lo mejor que puede ocurrir con un cambio automático: lleva el motor en un régimen bajo siempre que es posible y en un régimen alto siempre que es necesario.
    Tiene dos programas de funcionamiento en modo automático (D y Ds), con e primero ya funciona de manera que, cuando es necesaria una aceleración intensa o una retención grande, el cambio es capaz de proporcionarla automáticamente. En el modo Ds hay una tendencia apreciable a llevar el motor más alto de vueltas, salvo cuando se conduce a velocidad constante. En este segundo modo es notable la capacidad del cambio para mantener la marcha en curva, en retenciones o en frenada.
    Se puede manejar manualmente mediante la palanca o unos mandos en el volante. Esos mandos son solidarios con el volante y hay dos, cada uno con un doble movimiento: empujarlos sirve para reducir y tirando de ellos se aumentan marchas. Aunque puede ser divertido jugar con los mandos del cambio, creo que no es muy necesario en una conducción normalmente rápida. Con otros cambios automáticos puede ser interesante reducir manualmente marchas antes de iniciar un adelantamiento. Con este, en cambio, basta anticipar ligeramente la operación para obtener el mismo resultado.
    El proceso de cambio (una vez que la caja ha tomado la decisión de cambiar o el conductor ha usado los mandos para hacerlo) es muy rápido, incluso cuando reduce más de una marcha. El resultado de este cambio es tal, que BMW ha decidido prescindir del cambio manual automatizado SMG.
     
  2. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ¿¿¡¿prescindir del cambio manual automatizado SMG????...:eek: :eek: :eek:
    Pues si que debe ir bien el nuevo steptronic... :roll:
     

Compartir esta página