Para Symonds ahora la F1 necesita un piloto número 1

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Para Symonds ahora la F1 necesita un piloto número 1

En un deporte tan competitivo debes apostar por uno

Pat Symonds

Pat Symonds ha sugerido que ha cambiado de idea sobre si los equipos deben o no deben designar un piloto número 1. El veterano británico, director de ingenería de Renault, estaba de acuerdo con la política de McLaren que aseguraba que ofrecía una igualdad absoluta con sus pilotos.
Pero su jefe Flavio Briatore dijo recientemente que Ron Dennis había cometido el error de haber firmado con Fernando Alonso en 2007 sin haberle dado una posición de ventaja sobre su compañero novato Lewis Hamilton.

"Hoy los papeles deben definirse claramente entre el número uno y el número dos, o de otro modo te arriesgas a debilitar el equipo", dijo Briatore, que estaría encantado de volver a tener a Alonso en 2008.

Symonds dijo que el equipo situado en Enstone siempre ha ofrecido igualdad a sus pilotos, incluso cuando Alonso ganó sus títulos junto a Giancarlo Fisichella en 2005 y 2006.

"Incluso cuando teníamos a Fernando ganando campeonatos, habían ocasiones en las que sólo teníamos un alerón, así que no nos lo llevábamos a la carrera", dijo Symonds, que llegó a trabajar con Michael Schumacher en el equipo Benetton.

"No íbamos a favorecer a ningún piloto sobre el otro, y he sido muy meticuloso en eso desde hace tiempo".

"Pero debo decir que estoy cambiando mi punto de vista", añadió.

"La competición es un deporte y creo que tienes que hacer lo que es mejor para el equipo y creo que estos días lo mejor es darlo todo sobre un coche". (GMM)

Redacción TheF1.com

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.322
Menudos cantos de sirena para Alonso :notworthy::notworthy::notworthy:

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Llega tarde... el toro no es que ya haya pasao... es que lan cortao en filetes y está ya papeao.
Por qué no hicieron este tipo de declaraciones, cuando todos daban a Lewisito como campeón-chimpón y ni un duro por Alonso..? Hay que hacer ver a Alonso, que si recae en su escudería, lo van a tratar como un rey...:yes:

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Todo tiene sentido,pero creo que a todos nos hubiera gustado ver un campeonato en igualdad de condiciones reales en Mclaren,y tambien nos hubiera gustado que Barrichelo le pusiera alguna dificultad a Michael sin ir muy lejos en el tiempo,la verdad es que las ordenes de equipo estan prohibidas pero tal vez debieramos de cuestionarnos si es honesto empezar por ahí.:mad::mad::mad:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
La Monjita;4001825 dijo:
Todo tiene sentido,pero creo que a todos nos hubiera gustado ver un campeonato en igualdad de condiciones reales en Mclaren,y tambien nos hubiera gustado que Barrichelo le pusiera alguna dificultad a Michael sin ir muy lejos en el tiempo,la verdad es que las ordenes de equipo estan prohibidas pero tal vez debieramos de cuestionarnos si es honesto empezar por ahí.:mad::mad::mad:

Mi opinión sobre la prohibición de las órdenes de equipo ya la he dicho por aquí alguna vez: una total y ridícula hipocresía. Las ha habido, las sigue habiendo ¿verdad Massa? y siempre las habrá. Todo el mundo lo sabe y todo el mundo lo da por hecho sin rasgarse las vestiduras ¿entonces para que seguir con la absurda pantomima?. Que supriman la prohibición y punto, que los equipos son muy libres de organizarse como les de la gana.

Saludos.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Lobo Blanco;4001868 dijo:
Mi opinión sobre la prohibición de las órdenes de equipo ya la he dicho por aquí alguna vez: una total y ridícula hipocresía. Las ha habido, las sigue habiendo ¿verdad Massa? y siempre las habrá. Todo el mundo lo sabe y todo el mundo lo da por hecho sin rasgarse las vestiduras ¿entonces para que seguir con la absurda pantomima?. Que supriman la prohibición y punto, que los equipos son muy libres de organizarse como les de la gana.

Saludos.
De acuerdo contigo...(como casi siempre):yes:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;4001868 dijo:

Saludos.

Perfecto, estoy deacuerdo.

Existen normas ridículas, y una es esta, el ejemplo Ferrari en brasil, que iban a dejarse perder el mundial:nah:

Pero también es verdad que lo que pasó en la carrera en la que Barriquello dejó pasar en la misma línea de meta a Michael pues dió muy mala imagen. :shocked:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;4002136 dijo:
Perfecto, estoy deacuerdo.

Existen normas ridículas, y una es esta, el ejemplo Ferrari en brasil, que iban a dejarse perder el mundial:nah: Pero también es verdad que lo que pasó en la carrera en la que Barriquello dejó pasar en la misma línea de meta a Michael pues dió muy mala imagen. :shocked:

Lo de Barrichello y Schumi ese día fue una enorme estupidez por parte Rubinho y del equipo. La prueba es que no se volvió a repetir.

Sin la prohibición la cosa estaría muy clara: el nº 2 detrás del nº 1 y trabjando para él (haciendo de tapón, por ejemplo). Así de claro.

Saludos.

O

oriom

Invitado
La Monjita;4001825 dijo:

Si puedes explicar un poco que clase de dificultad podria haberle puesto Barrichello a Schumacher..
Las ordenes de equipo en cierta manera hace que no sean reales las carreras pero eso es inevitable.

Reacciones
2
Lobo Blanco;4002248 dijo:
Lo de Barrichello y Schumi ese día fue una enorme estupidez por parte Rubinho y del equipo. La prueba es que no se volvió a repetir.

Sin la prohibición la cosa estaría muy clara: el nº 2 detrás del nº 1 y trabjando para él (haciendo de tapón, por ejemplo). Así de claro.

Saludos.
claro es lo que tenia de haber pasado en maclata este año que luisito se sometiera a las ordenes de equipo , pero su ansia de triunfos y roncacique lo impidieron , ademas creo que alonso se la metieron doblada al no figurar en contrato lo de piloto nº 1 y se confiaron que el trepa seria pan comido y con poco apoyo dentro de la escuderia , cosa que con el tiempo se vio que tenia la confianza del ron añejo desde siempre.

saludos

U

uno

Invitado
Lobo Blanco;4002248 dijo:

Saludos.

si no reciuerdo mal ese mismo año schumi(cuando ya era campeon) se dejo ganar por barrichello en un GP.

slds

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
uno;4004701 dijo:
si no reciuerdo mal ese mismo año schumi(cuando ya era campeon) se dejo ganar por barrichello en un GP.

slds
:yes:pues si