Para todos aquellos interesados en reequipamiento reposabrazos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por francisra, 7 Jul 2006.

  1. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    No habia leido tu post. Pues lo cierto es que no tengo ninguna foto desde la perspectiva que me pides. Pero teniendo en cuenta que queda exactamente igual que el equipamiento de origen, creo que no te sera dificil encontrar alguna foto en el post del sindrome, no obstante ya procurare... hacerle una fotillo...

     
  2. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes ya,pero gracias de todas formas:wink:...esta mañana me lo tenían,aunque se les había "olvidado" llamarme...lo he recogido,me he ido a currar...luego al gimnasio..y me he puesto a montarlo en el garaje a las 11:30 de la noche!!!:mad:...si es que cuando se me pone una cosa en los ....

    Mañana os cuento que ahora estoy un poco cansado y toca madrugar otra vez...:panic:

    Saludos,

    Pepe.
     
  3. jomarasa

    jomarasa Guest

    eso a contar!!! que igual me animo pasado el veranito....
     
  4. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    per en el 120 era de serie
     
  5. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hmm..creo que no debe ser de serie...me he fijado hoy en 2 120d que había aparcados en la puerta de Cuzco Motor,y no llevaban reposabrazos...y ahora yo sí lo tengo!!!:p

    Bueno...os cuento que estoy muy contento con el reposabrazos...que me llevó la cosa más o menos 20 minutos...y que lo único que hace falta pedir es el reposabrazos en sí y la tapa(paramento)...las 2 tuercas y los 2 tornillos(cabeza tor) valen los mismos que quitas para sacar la jodía "tapa ciega" esa-->Quitar esta tapa supone el 90% del tiempo empleado..al final corte las "patillitas" de enganche con unos alicates y a tomar por saco!!:axe:
    Yo pedí por si acaso las tuercas y en Cuzco Motor me dijeron que la unidad mínima pedida era de 10...no sé por qué pero eso me suena a pufo...en fin...si alguien se decide a hacerlo y quiere tuercas nuevas se las mando por correo encantado...

    Las herramientas usadas son simplemente...un destornillador de cabeza plana y ancha para soltar la tapa(o con una navajilla,etc...), una llave de tubo para tuercas del número 12(creo recordar)..interesante que sea de tubo para poder apretar bien...una llave inglesa normal cabe muy chunga y además rozas el asiento trasero cada vez que giras...y por último un destornillador con cabeza "Tor" del número 20(Creo también..mañana os lo confirmo todo..)

    Intentaré hacer fotos mañana y os las cuelgo aquí, incluida una de la puñetera "tapa ciega" para que veais dónde cortarla...

    Saludos,

    Pepe.

    P.D.:...os pondré también el costo total,comparado con el presupuesto que me hacían en movil norte por montarlo...que choricetes son en los conces..yo no tengo ni p*ta idea de nada(aunque soy un bricomaniaco:yes:) y lo he hecho en 20 minutos...y ellos te quieren clavar una hora de mano de obra más IVA..pffff...:Randy-git:
     
  6. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno bueno...perdón por la tardanza....ahí van las fotos de como ha quedado el asunto de bien..y lo que me ha costado:

    1.- Es bonito....

    [​IMG]

    2.- Es ergonómico....


    [​IMG]


    3.- Es espacioso...para lo que yo pensaba que iba a ser por lo menos...


    [​IMG]

    Os he hecho un mix de fotos para evitar poner muchas individuales que esten cargando eternamente y ocupen toda la página.


    Ahora el precio total:

    Apoyabrazo: 251.85€
    Paramento(tapa): 10.58 €
    10 Tuercas: 0.21x10= 2.10€

    Importe Neto: 264.53€
    IVA 16%: 42.32€
    TOTAL: 306.85 €

    Todo comprado en la central de Cuzco Motor(Detrás del Ramón y Cajal), y recogido allí en 2 días.

    Mi experencia...recomendable 100%!!!

    Agradecimientos--> A Francisra...:notworthy::notworthy::wink:

    Saludos,

    Pepe.
     
  7. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Uppppsss...por si alguien no lo ha visto...pos eso...pa que lo veais...y si os mola...pos que lo digais....:twitcy:
     
  8. plao

    plao Guest

    mu perita, jgbeg, te las currao tela, te ha quedao como si viniera de serie, mu util pa to aquel que no lo hubiera pedido en su momento, yo recomiendo que lo pidan de serie, si pueden. Gracias por el reportaje y saludos jgbeg.
     
  9. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Felicidades...
     
  10. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pues yo......lo mismo me animo.
     
  11. keli

    keli Guest

    Enas a todos. Soy un chico de huesca q ha pedido un s1 sport limited edition 3p y sin reposa brazos y he visto este brico y por este precio 300 +- me interesa por q los 500 q me decia el conce me pare cen una pasada y me gustaria saber si es posible colocarlo de igual manera en el 3p por q todos lo que lo habeis montado es en el 5p no ¿?¿?¿?¿?¿??
    Un saludo a todos y q sigan con este buen rollito de bricos
     
  12. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En principio supongo que no debería cambiar nada...pero va a ser dificil saberlo hasta que no podamos tener versiones actualizadas de los software's de BMW que indiquen los repuestos y accesorios del 3p:nah:

    Yo lo que haría sería ir a un concesionario(con tienda de piezas claro...) y hacerme el tonto diciendo que tienes un 3p que pediste sin reposabrazos y que quisieras saber si se puede montar ahora...si existe la re-equipación,no te asustes por lo que te digan de lo complicado que es,las horas que les va a llevar montarlo(a 75€+IVA la hora!!!:realmad:) o que te va a salir por mucha pasta porque hace falta ponerle la consola central nueva con accesorio para teléfono(mentira!!!),etc...vienes aquí y nos lo cuentas...y te ayudamos en lo que podamos/sepamos:wink:

    Saludos,

    Pepe.
     
  13. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ...ah!!..por cierto...antes de comprarlo en el conce como yo vete al subforo de repuestos y accesorios originales BMW de Jiro y pon alli las referencias para que te dé precio, que te sale más barato...yo no lo hice porque coincidió con la huelga de transportes y unos problemillas que tenían allí que seguro que ya tienen solventados...yo con mis ansias por poner el reposabrazos cuanto antes,y porque soy muy gumias y cuando se me mete una cosa en la cabeza lo tengo que hacer cuanto antes, lo pedí en el conce y me salió 40 o 50€ más caro me parece..:nah:

    Saludos,

    Pepe.
     
  14. keli

    keli Guest

    Pues el comercial cuando lo compre me dijo q si se podia reequipar pero q costaba 500 euracos y que tamvien tenia q cambiar la consola central.
    La verdad me parece un poco vergonzoso esta politica de bmw por que si estas mejorando le choche no se por q tienen q obligar a nadie a pagar semejante dinero por un trocito de tela y plastico. La verdad q estos egos de la marca bmw no me hacen ninguna gracias Jgbeg por tus cometaria sin duda lo mirare en un conce antes a ver q informacion les puedo sacar y a ver si me van a rechazar la garantia por eso.
    Pero de momento a esperar a ver si llega ya grrrrrrrrrrrr. vbmenu_register("postmenu_3462692", true);
    Bueno ya me que me he4 quedado ancho te doy las gracias
     
  15. danielep

    danielep Guest

    He montado el reposabrazos

    Hola a todos este es mi primer mensaje en este foro,tengo un 120d que compre en alemania,y alli el reposabrazos no viene de serie. Una vez pense en ponerlo pero en la bmw me dijeron que preparase 1000 euros!!!,porque mi consola central no valia para el reposabrazos y nada,entre mano de obra,consola,reposabrazos,etc lo dicho. Entonces me rajé,hasta que vi este post del amigo francisra que me abrió el cielo jejejej. Compre el reposabrazos y el parametro(tapa trasera),todo 304 euros y lo monte en menso de 5 minutos,lo de la tapa ciega esa es una tonteria y el reposabrazos se queda fijado perfectamente,lo recomiendo.
    Por cierto le pregunte al vendedor si el reposabrazos llevaba incrustaciones de oro o diamante,vaya pasote de precios, y me dijo ke era todo el simbolo bmw,jejej que caraduras,lo malo es que hay gente como yo ke lo compra pero buenoo...
    Salu2
     
  16. me lo estáis haciendo pensar, pero no sé si me molestará para conducir. EN otro coche lo tenía y no lo ponía prque era molesto... ¿Tiene alguna especie de guantera el apoyabrazos?8-[
     
  17. zamobe

    zamobe Guest

    nass
    acabo de reequiparlo en mi 118d 3p
    el montaje y el resultado final es como el de 5 puertas
    no problem
    reposabrasos 262,83€ iva incl. (10% descuento).
    paramento 10.87€ iva incl. (sin descuento).

    decir que me hicieron llevarme la consola central
    lo monte (sin consola central por supuesto)
    fui al conce de nuevo y le descambie la consola (ojo que tienes 1 dia para devolverlo), se lo comente al mecanico y se quedo .:tonqe
    a to esto me presupuestaron 3 horitas de mano de obra!!

    gracias a todos por lo que ayudais en este foro.


    suerte.
     
  18. jadisa

    jadisa En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    0
    Me parece un post genial, y creo q me voy a decidir.
    Jgbeg podrias mandar una foto de la tapa ciega como decias para poder ver por donde cortar. o como se hacuia. Gracias
     
  19. Toñako S1

    Toñako S1 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318d
    Acabo de reequipar el apoyabrazos. Decir que es muy sencillo y apenas e tardado 20 minutos.

    Mi coche es un 118d con tres puertas.

    El apoyabrazos lo conseguí en ebay.de hace un par de dias, 129 € mas 25€ de gastos de envio, me llego en perfecto estado, el mio es el que viene preparado para el snap-in del telefono, no tengo bluetooth instalado pero no importa por que el apoyabrazos hace su función.

    Lo úmico que tuve que comprar es el paramento/tapa trasera que la he comprado por 12,61€, ni siquiera he tenido que pedir los tornillos pues los que sujetan el refuerzo que ocupa el lugar del reposabrazos son los mismos.

    Fácil, fácil, y encima me ha salido bien la jugada: buen precio e impecable la pieza.

    Para cualquier pregunta, estoy totalmente dispuesto a ayudar.

    SALUDOS.
     
  20. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cuando lo hice hace dos años y medio era igual de sencillo, pero te aseguro que entonces era imposible encontrarlo en ebay... suerte que teneis ahora....

     
  21. Toñako S1

    Toñako S1 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318d
    Por cierto, que buen brico te montaste en tu dia, lo que nos ha ayudado a todos.

    1000 gracias por ser el pionero.
     
  22. rubenajo

    rubenajo Guest

    A ver, que no se ve nada. Haz las fotos desde un poco más lejos, con más luz y no hace falta que sean tan grandes. Se nota que tabas, un poco nerviosete (ese tembleque!!):descojon:
     
  23. Aquelarre

    Aquelarre Guest

    yo tube suerte que negocie que me lo reequiparan en el conce cuando compre el coche... para mi un extra imprescindible
     
  24. jadisa

    jadisa En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    0
    Y donde lo encontrasteis por ebay porque yo no lo encuentro
     
  25. digor

    digor Forista

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Merida
    Modelo:
    Cayenne/130i
    HOla a todos. YO me he comprado un S1 3p con paquete M y me gustaria tambien instalarle el reposabrazos ya que mi coche anterior lo llevaba y lo hecho de menos
    El caso esque yo pedi tambien la conexion usb detras que esta justo al final de la consola y no se si al ponerle el apoyabrazos me va a dificultar el poner el reposabrazos, por si alguno me podeis ayudar
    X cierto tambien queria saber si la tapa trasera vale con o sin reposabrazos o habria que pedir una nueva

    Muxas gracias!!

    SAludos!!!
     
  26. viperinos

    viperinos Guest

    Que parametros de busqueda has puesto para buscar el apoyabrazos, de un 118d 3p //M?? Todos los modelos sirven para el mismo?? Y el tema de los ruidos los tienes??
     
  27. digor

    digor Forista

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Merida
    Modelo:
    Cayenne/130i
    buienas. Pues ayer me dieron el apoyabrazos pero lo unico que tengo son el apoyabrazo con el parametro no tengo la L esa de metal....me hace falta obligatoriamente o puedo prescindir de ella?

    Saludos!!!
     
  28. jadisa

    jadisa En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos, decirte que yo la he colocado ayer mismo y q me corrijan pero no no hace falta ponerlo, solo apoyabrazo con el parametro es mas yo lo tengo q eran 5 euros pero como tampo sabia como se ponia ni lo puse
     
  29. jadisa

    jadisa En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    0
  30. digor

    digor Forista

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Merida
    Modelo:
    Cayenne/130i
    Ok tio muchas gracias ya esta tarde lo pongo haber como me queda
     

Compartir esta página