Para todos los Foreros,espero ser de ayuda a alguno.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por txispas, 17 Nov 2005.

  1. txispas

    txispas Guest

    Despues de leer el post de Caneco al que espero que la vida le trate como se lo merece o lo que es igual que le todas las satisfacciones que pueda recibir una persona(ADMIRO lo que conseguistes hacer) y no haberme enterado antes para poder colaborar y ver el post de los golpes en choche intentare si puedo colaborar con todos los miembros de este foro o los que lo puedan leer.

    Si este post sirve para hacer reflexionar a alguien pues igual me siento algun dia mejor.
    Vereis os cuento una historia personal que me sucedio hace varios años.

    Yo fui una de esas personas que cuando vio el hyundai coupe en una revista se enamoro ciegamente por el(por su estetica,por su precio) vamos que lo pedi tan pronto que seria de las primeras unidades en llegar a españa.

    Os prometo que al no aver muchos la gente se quedaba prendada de el, lo miraban y decian mira un ferrari,un lamborguini,no se,era flipante.

    Un jueves cualquiera no se me olvidara nunca un ciclomotor sin seguro me lo rallo entero y me rompio el retrovisor de la izquierda, el pobre chaval se cayo y me avisaron de lo que habia pasado compañeros de trabajo.

    Sali del trabajo y lleve a su casa al chaval y su madre me explico que ninguna compañia de seguros le aseguraba el ciclomotor al chico que estaba pendiente del fondo de compensacion etc y que ella corria con todos los gastos a lo que dije que me parecia perfecto.

    Como el sabado debia de hacer un viaje el viernes lo pase buscando ese retrovisor de mi lado y me lo pusieron pero de color blanco(el coche era rojo y por lo visto deben venir sin pintar) yo lo que queria era ver por mi lado.

    Jamas se me olvidaran las palabras del tio del taller Tio llevas las ruedas lisas totalmente a lo que yo respondi slick de competi tio.

    El sabado recuerdo llovia a mares pero claro yo era el mas listo,el mejor conduciendo,al que nunca le paso nada,el que pensaba que lo que dicen los telediarios de los accidentes son siempre de otras personas.

    Sali de casa con mi retrovisor blanco con mi mujer embarazada a mi lado y como si la carretera estuviera en las mejores condiciones del mundo(claro ami k webos me importaba) si mi coche era un ferrari(o eso pensaba la gente al verlo) eso pa los 600 pense.

    Aqui me gustaria decir algo que considero lo mas importante que hize jamas.

    Jamas habia usado un cinturon de seguridad ni yo ni mujer pero al estar ella embarazada y ponerselo ella me dijo "tio ponte el cinto"

    En una curva a izquierdas mal peraltada de la autovia(reconocido por todos los expertos del mundo pero con sus señales de lluvia maximo 100) yo iva un "pelin" mas rapido (con las ruedas lisas y mi "ferrari") por lo que el coche se me fue de atras.

    Os juro que en lo primero que pense fue en que me iva a dar contra el quitamiedos lateral y reventar todo el costado del coche donde se alojaban mi mujer (ella recuerdo grito mi nombre) y mi futuro hijo,pero en cuento tocamos ese quitamiedos el coche se elevo y empezo a dar vueltas.

    No puedo decir las que fueron,segun la guardia civil 16,lo que se es que en el atestado mi "megane coupe" piensen que era un huyndai rompio 56 metros de mediana lateral y central,2 hitos de arista,dos postes de señalizacion vertical y se usaron 60 kilos de sepiolita para secar los vertidos derramados.

    GRACIAS AL CINTURON (ese modelo de coche no llevaba airbags) y segun me cuentan primeras personas que pararon y me ayudaron yo aturdido logre salir del vehiculo,tuvimos la suerte de cara de que la primera persona que paro era medica y todavia me dice que no sabe como sali del coche(ella dice que la imagen que tiene mia es la de un gato que se encoje hasta extremos insospechados para pasar por el ahujero) y ella se hizo cargo de mi mujer.

    Recuerdo de aquellos momentos la lluvia fuera del coche, el gritar pero cuando viene la guardia civil y oir a su merido decir mira han pasado exactamente 2 minutos desde el accidente.

    Mi mujer estaba colgada dentro del coche por el cinto(el coche estaba boca arriba) sumida en espasmos y grite por alguien que tuviera algo para cortarle el cinto a lo que la medica decia que no.

    Grite y grite y alguien de matricula extranjera llevaba un cuchillo encima y logre dejar a mi mujer libre cosa que mas tarde reconocio "MI ANGEL" que fue lo mejor aunque ella estuviera equivocada.

    Llego la guardia civil las ambulancias todo el mundo y nos trasladaron a los "3" a el hospital mas cercano despues de que la unidad de bomberos lograra rescatar a mi mujer de entre los amasijos del coche.

    Si les digo la verdad por lo que veo en la tele JAMAS pense que mi mujer estaba mal yo asociaba accidente a vertebras a romprese la columna paraplegias etc no sabia que una persona que se movia aunque por espasmos podria estar mal.

    Recuerdo que no me dejaron ir en su ambulancia que nos llevaron en separadas al hospital y recuerdo una habitacion con camilla yo lleno de sangre de ella y a una medica acercarse ami a curarme(yo estaba lleno de sangra de heridas de cistales y tal) y no se me olvidara que cuando ella se me acercaba entro un medico y me pregunto si era el marido de tal persona.

    Dije que si grite esta embarazadaaaaaa y el me dijo vera usted su mujer acaba de entrar en coma en este hospital no podemos hacer nada por su vida
    de echo sus valores estan decayendo constantemente.

    Me pregunto donde vivia para ver el hospital mas cercano a mi residencia(si salia adelante no lo iva a hacer en 3 dias) le dije el hospi que ami mas me convenia y el me recomendo otro(mas alejado pero jamas podre agradecerselo tanto)

    La historia acabo mas o menos regular(que en estos casos es algo inaudito) sigo enamorado de mi mujer a la que le costo 2 años empezar a hablar de nuevo,soy padre y disfruto de mi vida.

    Veran ustedes gente que corre que anda en leones en bmws en lo que sea ruego que piensen no solo en sus vidas y habilidades a un volante como una vez hice yo piensen en las de los que vallan con vosotros que de veras si son capaces de evitar situaciones asi(aunque repito que es una historia mas menos feliz) 2 años de rehabilitacion un hijo perdido y millones de pesetas del seguro invertidos en ella(que los seguros son reacios a pagar de primeras por lo que debes hacer frente tu) y os digo que es una historia feliz imaginar una historia con final "no feliz"

    De verdad si alguno no se lo cree:

    PONEROS SIEMPRE EL CINTO DE SEGURIDAD.

    INTENTAR RESPETAR LAS NORMAS DE TRAFICO EN BUENAS AUTOVIAS IR A 160-180 CON TIEMPO BUENO.

    JAMAS PENSEIS QUE LOS DEL TELEDIARIO OS SON AJENOS(POR EXPERIENCIA LO SOMOS TODOS)

    Y POR ULTIMO VISITAR UNA UNIDAD DE DAÑO CEREBRAL PARA VER LO QUE ES.

    Saludos desde mi 530D con afortunadamente airbags de cortinilla (que parece ser que lo que mi mujer se comio fue el marco de la ventana)

    PD: y para los que les quede alguna duda de lo que es un accidente a velocidad "inadecuada" les dire que conservo las llaves del coche(mi hyundai coupe) llevado a un taller oficial citroen en las que pone "MAZDA ROJO GOLPE FUERTE"

    ciao.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Muy buena reflexion txispas. Gracias.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.919
    Me Gusta:
    160.309
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, compañero... si te digo una cosa: no juzgues al Hyundai (ni a cualquier otro coche) por tus actos ;-)

    Yo tenia el Calibra 16V cuando salió y el coche era honesto: igual equipo (más pretensores), similar prestación, más moderno y en carretera, hasta más ágil ya mejor precio...no es justo hablar desde 2005 de la seguridad de un coche de 1992 ;-): todos eran más o menos asi.

    Me alegra que lo puedas contar, y aún me alegra más que lo cuentes aquí ;-)
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.237
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    fuerte de verdad......un saludo me has dejado sin palabras y mira que es dificil;-)
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Para no olvidar tu caso txispas. Gracias por recordar, lo que muchas veces olvidamos.
     
  6. onca

    onca Guest

    vaya , pones los pelos de punta ... :???: 8-[
     
  7. Justigador

    Justigador En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Vaya relato...impresionante.
     
  8. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo peor de todo es que vamos a reflexionar sobre ello un rato y luego............
     
  9. zapPING

    zapPING Guest

    No puedo decir nada... simplemente ENHORABUENA.

    Gracias.
     
  10. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Lo que más "miedo" me da el volante es que un error mio lo paguen otros,.. :sad:

    Muchas gracias por contarnos tu experiencia y enhorabuena por seguir adelante
     
  11. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Gracias
     
  12. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Si la moraleja a parte de todo es que los 3 estais bien... Eres afortunado... Conozco o bien dicho conocia gente que por menos murió.
    Enhorabuena... Y como dice aquel anuncio... La potencia sin control, no sirve de nada.
     
  13. Trico

    Trico Guest

    Sinceramente, enhorabuena y recibe un fuerte fuerte abrazo.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.919
    Me Gusta:
    160.309
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y luego?

    Pues nada nuevo, creo.
    Yo al menos seguiré cambiando mis neumáticos en cuanto sea necesario y aprendiendo lo que hay que aprender del mensaje de txispas: que haciendo el lipendi acababas cagandola... pero eso en coche y andando y hasta sin salir del descansillo de tu escalera.
     
  15. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    habeces no pensamos las cosas hasta que nos pasan.un abrazo compañero
     
  16. ATASHI

    ATASHI Guest

    Puff!!. Bueno, me alegra que por lo menos tuviese un final "medio feliz". A veces, la vida nos da una segunda oportunidad... A ti, te dió 3. Enhorabuena, es increíble que sobreviviérais.
    Hemos de aprender (todos)...
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Impresionante relato, Txispas. Yo tengo un recuerdo permanente en forma de cicatriz de 20 cm en una pierna, una rodilla tocada y varias cicatrices más de recuerdo de una época de juventud, inconsciencia y desconocimiento. De aquel accidente salí en camilla, y la gente contra la que me dí tenía la suerte de llevar un Mercedes G que siguió viaje con solo ajustar la defensa (literalmente me metí debajo). Siempre pienso que aunque pagué un precio relativamente alto, lo mejor que pudo pasar es que llevasen ese coche y hoy pueda dormir tranquilo pensando que mi imprudencia no lastimó a nadie.
    Ojalá lo lean los aficionados a "piques" y mediciones varias en carretera abierta contra otros coches. Quizá en otros foros (no quiero mencionarlo pero todos sabéis cual) les venga bien leerlo. Con uno que recapacite, ya habrá sido útil.
    Salu2!!
     
  18. LUCHO

    LUCHO En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Estoy de acuerdo en todo, GRACIAS por el consejo y ENHORABUENA.
     
  19. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Creo que txispas en realidad perdió bastante. Yo también tengo una experiencia de esas pero como pasajero, en esa ocasión perdimos a mi primo, él tenía 21 meses y yo 8 años. Aún conservo secuelas, y va a hacer 30 de eso. Después de lo de mi primo el que peor quedó fui yo, sufrí fractura de cráneo, conmoción cerebral, fractura de fémur, fractura de mandíbula (mi boca no se abre más de 3 cm y para comer una hamburguesa me las veo y me las deseo), pero el que peor lo pasó fue mi padre que era el que iba conduciendo, carretera de Burgos - camino de Santiago, de noche y una curva pesimamente mal señalizada. Aún recuerdo los gritos de mi abuela y como caímos por un barranco de unos 30 metros, salí disparado por la puerta trasera izquierda y me dí contra una piedra en la pierna derecha, hizo crack mientras yo caía rodando tras el coche. Perdía y recobraba el conocimiento constantemente. Me quise poner de pie y no pude, mi madre trataba de calmarme. Íbamos mis padres, mis abuelos, mi hermano (2 años más joven que yo) y mi primo en un Renault 12 familiar. No había cinturones traseros, los de atrás quedamos esparcidos alrededor del coche, excepto mi hermano. Recuerdo llegar a la Cruz Roja de Burgos, abrir los ojos y me estaban cosiendo la barbilla, la frente y el "cuerno" izquierdo, gritaba e intenté incorporarme, pero oí un ruido extraño, un taladro que me estaba agujereando la pierna a la altura de la tibia para introducir un hierro y tirar de la pierna para reducir la fractura (que buen trabajo hicieron, me quedó esa pierna mejor que la sana), lo mejor de todo es que la vida pasa y te van cicatrizando esas heridas, pero cuando sales de viaje, al menos yo, sigo pensando en que puede volver a ocurrir, que las estadísticas no mienten y mucha gente muere en la carretera y el próximo puedes ser tú. Pero no le tengo miedo, sí respeto y creo que incluso he criado un sexto sentido que me ha salvado de varios sustos que podrían haber sido graves.
    Siento el rollo que os he metido, pero al menos a mi estos recuerdos me ayudan a reflexionar y a tomarme las cosas con mucha más calma.
    Eso sí, al Pere que le den, más mejorar carreteras y menos recaudar.
     
  20. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si las carreteras españolas estan mal, las de Burgos son las que elevan la media de muertos y mal estado seguro. Es increible las carreteras de mi ciudad lo malas que son.
    Yo tambien di vueltas en el coche de un amigo con 16 años (yo) y un mes de carnet (el). Contusiones nada mas gracias a un volvo s40 y a que ese, no era nuestro dia.
     
  21. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
     
  22. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Pues que quereis que os diga... estoy llorando.

    Yo estampe mi compact contra un quitamiedos de hormigon porque se cruzo ... se cruzo... y no se enderezó.

    Salimos ilesos mi padre y yo. Pero llore noches enteras pensando en que pude matarle y dejar a mi madre sola en la vida (el menda tomo una curva de 80 a 130 con agua)

    Ahora mismo mi novia me ha llamado desde la carretera...'accidente' casi me caigo del susto (ella solo se esta tragando el atasco, no esta involucrada)

    Lo triste es que muchos que lo lean se lo pasaran por la entrepierna.

    Un saludo cordial a todos
     
  23. craco

    craco Guest

    Me paso muchas horas al dia en la carretera y no hay dia que no me eche manos a la cabeza de ver las barbaridades que hace la gente, y cuando me echo manos a la cabeza es por maniobras en la que ponen en serio peligro la vida de otras personas, no por que vayan muy deprisa, sino por imprudencias.

    No es lo mismo ir rapido que ir deprisa.
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso yo siempre digo "que lo rompas con salud y si puede ser de viejo". Me alegro de que lo puedas contar y por supuesto que nos hace reflexionar. Todos los que hemos tenido un golpe en condiciones ( y por suerte no nos ha pasado nada ), aprendemos mucho de ello.
     
  25. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    uffff esto k contais acen reflexionar muxo....muxas gracias amigos y un abrazo a los 2
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Impresionantes relatos compañeros,me alegro de compartir la vida con vosotros,;-).
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Que bien viene leer de estas cosas de vez en cuando, para saber lo que tenemos entre las manos
     
  28. m a p

    m a p Guest

    Desde luego, me han impresionado vuestros relatos, y me hacen recapacitar, que nada justifica esas imprudencias que todos cometemos.
    Estos relatos son más eficaces que todas las campañas de la DGT juntas!

    Gracias
     
  29. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Me alegro de que podais contarlo ;-)

    Yo tuve un estreno del carnet muy estrellado, fui un cafre, y tuve suerte de pagarlo con poco mas de heridas, moretones y algun diente, lo triste en mi caso es que llegue a la conclusion de que solo aprendi a base de ostias :???: :???: y a veces ni aun asi...
     
  30. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Joer qué fuerte el relato...

    Tonterías las mínimas en la carretera.

    Celebro que sigas con nosotros. Espero que tú lo celebres cada vez que te levantas porque a tí te han regalado lo que a otros les quitan por mucho menos en la carretera y sin tener culpa de nada: la vida.
     

Compartir esta página