Para todos los que teneis centralita de diesel-power.Responder por favor!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JUAN CHEFARO, 22 Feb 2005.

  1. JUAN CHEFARO

    JUAN CHEFARO Guest

    Hola amigos,yo tambien tengo la centralita de diesel-power,pero tengo una pregunta que haceros:¿en que lugar del motor y con qué habeis atado la cajita de la centralita?.Es que hace tiempo ví unas fotos de un compact que había pasado la cajita hacia el hueco que está detras del motor,justo delante del puesto del conductor.Pero eso yo no puedo hacerlo.Yo la tengo hacia el lado derecho( segun se mira de frente el motor) y cogida por unos cables que están ahí,pero no creo que sea el mejor sitio,y las vibraciones igual la pueden perjudicar.Responderme por favor y si se puede ponerme fotos para verlo y hacerme la idea.Muchas gracias.
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En este post que puse en su día, está explicado cómo la tengo yo. Si te fijas, queda "cogida" mediante las gomas que estancan el pequeño compartimento en el que reside la centralita (en mi caso).

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18711&page=2
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo la llevo en el hueco donde va la centralita original, justo delante del conductor, va colocada ahi y no se mueve, no hace falta sujetarla a nada. Además va metida en una funda de plástico de móvil para protegerla de la suciendad y tal:
    [​IMG]
    Salu2 ;-)
     
  4. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la llevo dónde JAVY, delante del conductor, pero le puse velcro y así no se mueve nada y puedes quitarla cuando quieras.
     
  5. JUAN CHEFARO

    JUAN CHEFARO Guest

    Pero para ponerla ahí donde decis,hay que pasar el cable por encima de la goma que sirve de estanco para ese hueco.Y el cable se aplasta con el capó.Lo ideal sería ponerla en ese sitio pero pasar el cable por algun lado para no aplastarlo,pero habría que desconectar la centralita y el conector que va a ella.Poner más respuestas por favor,a ver si alguien da mas ideas.
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Efectivamente, el cable se aplasta con el capó, de ahí que queda bien fija y no hay movimientos. A mí nunca me ha dado problema alguno y eso que ya hace 6 meses que la llevo así.

    Es buena idea lo de meterle algún plastiquillo o alguna protección. Un saludo.
     
  7. Yo la tengo en el mismo sitio de jreimon y efectivamente el cable al quedar aplastado por el capó hace que la centralita quede bien sujeta con lo cual a mi parecer hace que ese lugar sea perfecto.

    Saludos.

    P.D. Q tal van esas maquinas con la centralita power-diesel :razz: ????? el mio como un tiro :supz:
     
  8. JUAN CHEFARO

    JUAN CHEFARO Guest

    ¿Y no se estropea la funda del cable? ¿y no se dañará el capó?Me gustaría mas otro sitio,yo igual la pongo una fundita y a esa fundita la pongo un velcro y la pego en otro lado.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El "mejor" sitio es el que te están diciendo (yo también la llevo ahí):

    Va muy sujeta, no le da tanto el calor del motor y el hecho de que el cable quede pillado no afecta ya que la junta de goma absorve perfectamente el diámetro de los cables (el tubo protector de los cables queda un poco aplastado pero no se daña).

    Yo también la llevo protegida con una funda de espuma (del tipo que se utiliza para envíos protegidos)
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues unas fotos y tal no estarian nada mal!! jajajaja asi cogemos ideas los k las tenemos k montar de forma inminente!!
     
  11. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Si no quieres que vaya pillada, para entrar a ese hueco creo que hay un pasacables en la chapa libre, no estoy seguro ;-)
     
  12. JUAN CHEFARO

    JUAN CHEFARO Guest

    ¿Alguno que la haya pasado a ese sitio pero por el pasacables?¿o alguna otra solucion?
     
  13. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Para pasarla por ese pasacables tendrás que desmontar el conector del cable y si no eres un poco manitas mejor no lo hagas no sea que jodas algo.

    Saludos.
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No estoy seguro de si el conector de la centralita es así, pero la mayoría de los conectores DB9 se pueden desmontar sin desoldar los cables, quitas la carcasa de plastico y los cables te permitirán doblar como sea para que puedas introducir el resto por el hueco, una vez al otro lado, vuelves a montar la carcasa. No se si me explicado, sin fotos es un poco chungo ;-)

    Y otra cosa, son solo cuatro cables, con lo cual si hubiera que echar mano del soldador, tampoco es para tanto...

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página