Para un 318IS Super 98 o 95???

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por mento, 24 Mar 2005.

  1. mento

    mento Guest

    Es que me han quitado la "nueva super" los de :ar: repsol
    Recuerdo que había consultado en el taller y me habían dicho que tragaba sin plomo perfectamente mi E30 318IS del 90. Me avisaron de que me andaría menos, pero que andaría...
    ¿Que le echo, monstruos?
    [ ] Super 98
    [ ] Super 95
     
  2. r0l4n

    r0l4n Guest

    No tires el dinero, echa 95.
     
  3. tw-rais

    tw-rais Guest

    si es lo que le echo yo tambien al 325.
    saludos.marc.
     
  4. mento

    mento Guest

    Mmhhh... Pues 95, que no estamos para regalar a los :ar: Repsol
    Muchas gracias!!!!
     
  5. VICTORis

    VICTORis Guest

    en teoría en el is se tendría que notar más la diferenica ya que tiene una compresión más alta. creo que está sobre 10, es el límite que dicen algunos que empieza a notarse algo de diferencia, pero vaya, que si no conduces con el cronómetro conectao olvidate de la 98, tu bolsillo te lo agradecerá
     
  6. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Lo que me extraña es que andaras echando nueva super....... El "is" admite perfectamente sin plomo. Cuando eches 95 no vas a notar nada.......... bueno si! que el coche va exactamente igual..... La gasolina que de verdad rendía era la Super antigua, la auténtica.

    Saludos.
     
  7. mento

    mento Guest

    Sí, la verdad es que tenía en mente que me andaría menos con la 95, pero calculo que habré tirado unos 200€ poir no echar la 95 estos dos últimos años.

    Cuando llamé a la BMW para saber si mi coche la aceptaba me dijeron que sí si era posterior a sept. del 1990 creo, y mi coche fue importado en mayo de 1990 así que con la duda... en el taller me decían que daba igual... en fin...
     
  8. Sinceramente yo le eche dos depositos de 95 por probar y note que al coche le costaba mas llegar a la zona de corte, pero bueno, si no vas a pisarle, adelante con la 95 :mus-
     
  9. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    De verdad crees que notaste algo? De tanto oir esto voy a tener hasta que probarla personalmente y todo............. En serio, no creo que se note nada de nada...
     
  10. mento

    mento Guest

    Bueno, tengo la sensación que anda un pelín menos, como si le costase un poquito más llegar a las 4000 vueltas, pero nada que pueda aportar pruebas. Lo que tengo claro es que por 10ct. casi de diferencia voy a llenar el deposito mucha veces con 95!!!
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente, en mi opinion la 95 no deberia ni fabricarse, asi se ahorrarian costes, ymagina que a tu coche se le ha cambiado la junta y planificado la culata, y empieza a anticipar la explosion forzando el cigüeñal....... aqui con tal de acar pasta..... pos eso, que solo se deberia hacer una y eliminar asi los costes de tener que realizar dosprocesos diferentes de refinamiento :bash:
     
  12. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Si no quieres tirar dinero 95 claramente... la verdad esque por caballos... ya 140 es para echarle 98 pero la cartera...
    Yo use 98 bastante tiempo porque me fallaba un cable de bujia (bamos que iba sin un cilindro) y claro que iba mas suave el coche pero la diferencia tampoco es gran cosa, y sin catalizador ya sabes que podias echar cualquiera hasta la DEP super normal...
     
  13. Yo te digo que si que lo note... es poca cosa pero se nota, sobre todo en altas.
    Fue volver a echarle 97 y deje de notar esa falta de empuje
     
  14. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Probaré un dia con 98, pero vamos, ya por curiosidad. Aunque llegara a notar algo, no pienso gastar más dinero en gasofa (que ya es una ruina de por sí).

    Saludos!
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, en coches con alta compresion (en el mio pone directamente que usa 98) evita la detonacion por compresion, y hace que la gasolina explote solo cuando salta la chispa de la bujia, asi que explota cuando debe exactamente ;-)

    Si te fallaba un cable de bujias me extraña que te fuera mas fino, ya que al tener mas poder antidetonante la 98 seria dificil que hiciera explosion la gasolina de ese cilindro....
     
  16. Josse

    Josse Guest

    Un par de veces he llenado con 98 y no he notado nada diferente. Lo de que el coche vaya más o menos fino lo he notado también con la de 95, que no se si será cosa de la temperatura, nivel de aceite, lo contento que estés ese día o yo que se :roll:
     
  17. mento

    mento Guest

    Ahí estoy de acuerdo... cuando salgo de currar para ir a comer tengo la sensación de que mi coche anda más y más vivo...

    Así que es dificil sacar datos objetivos..
     
  18. Ya se sabe, sobre gustos... colores! ;-)
     
  19. mento

    mento Guest

    Para escojonarse

    Simplemente como anédocta para que os riais un poco.
    Ayer estuve un conce de MB viendo el 180 SportCoupé Kompressor... y le preguntó que gasolina lleva y el jefe de ventas me comenta...

    "95!!!, a estos coches 95!!! nada de 98!!, va mejor la 95!! el motor viene preparado para comprimirla mejor..."
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, :descojon::descojon: pero tn en cuente que los comerciales no tienen ni pajolera idea, el mio si le hecho 95 me suena a diesel
     
  21. VICTORis

    VICTORis Guest

    jaja, yo le piso, pero prefiero tener pasta para pisarle más rato que no pisarle menos tiempo aunke tire minimamente más :rolleyes: j*der q mal mexplico :fs:
     
  22. Jejeje trankilo que te explicas como un libro abierto... =D= (aunque no comparta esa opinion...):zartyman
     
  23. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Eso mismo pensaba yo, pero a los echos me remito, supongo que en vez de fallar iba NULO y el desequilibrio producido (suposiciones puedo hacer pero no confirmar) se afinaba mas con 98 que con 95... (con 95 daba mas tirones)
     
  24. dani

    dani

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo le hech de las 2 y va de coña, la cartera es lo unico que flaquea
     

Compartir esta página