Para verdadero Via Crucis de la semana...el del Audi RS4 en el Jarama

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 17 Abr 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La vida es lo que tiene, suele devolver duplicado lo que siembras :cool: =D= =D= =D=

    Ultimo Autobild de 12 de abril, RS4 vs Impreza STI y Vs. Evo en el Jarama.

    Aparentemente una lucha desigual....420 CV del Audi vs 280 Cv de los japos (algunos más en realidad, por las pruebas que conocemos) y todos con tracción integral, en el caso del Audi "la más avanzada" , pfffffffffff ....:descojon:

    El Audi cuesta tanto como los otros dos juntos. La velocidad a final de recta (20% del trazado del Jarama) muy superior para el Audi (235 kms/h, 225 el Miutsu y 215 "solo" el Imprezza) A primera vista no hay color, el Audi exhibe tambien la mejor relación peso /potencia real...es pesado (1600 y pico) pero los otros no son pesos pluma (casi 1500 ambos) y la potencia es muy superior

    A primera vista, ya digo :mus- Pues bien, con un palmo de nariuces :lol. Repasado, y no solo en cifras, que tambien, duramente por coches de mitad de precio y mucha mayor antigüedad.

    Mola el sistema seguido, lástima de no haber recogido (o quizá publicado?) más datos: 3 pilotos de la escuela conduciendo alternativamente los coches, y uno de ellos al menos de sobrada experiencia...ese ha mamado mucho Jarama: Kuru Villacieros, conocido de bastantes foreros, 52 años, 24 de ellos compitiendo.
    (No , chinos malabaristas no les quedaban :D , está el circo mundial instalándose en Madrid estos dias )

    El trazado es conocido de todos (tira a lento, el Jarama) y las pruebas se hicieron el mismo dia. Los coches, de estricta serie, nada de atuneamientos sincopados :D

    Pues bien, para no cebarme mucho con el "deportivo más radical" de Audi... no solo hace el peor mejor tiempo por coche de todas las tandas... sino que absolutamente todos los probadores coinciden; dudan elegir el Evo o el Impreza e incluso el que ha ontenido el mejor tiempo con él dice que mejora con el ESP :floor: y que es imposible pasar la potencia al suelo en curvas lentas y que... al acelerar el coche "se queda muerto" por el control de tracción :rolleyes: Qué raro , con ese volante tan deportivo :D

    Otros comentarios jugosillos del que obtiene el mejor tiempo con el Audi son: "si me taparan los ojos, diría que estoy conduciendo un tracción delantera" (me temo que no es un piropo, dado el contexto :D ) y que "antes de montar en los tres coches tenía una buena concepción del Audi" :floor:

    En definitiva todos dudan entre el Subaru y el Evo aunque el Subaru se queda con dos votos y el Mitsu con el de Villacieros ;-)

    No he podido dejar de pensar que le pasa eso al 130i vs. un Peugeot 206 GTi, por mantener similares "equivalencias" entre contendientes y sería... el acabóse :D :D :D
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssss, en lugar de via crucis, vas a tener crucis locus ;-)

    De todas formas, nada nuevo dice la prueba de Autobild, por otro lado, cuna del rigor periodístico y de la exactitud al cronómetro.
    El Evo es la mejor berlina deportiva, ni RS4, ni M3s tampoco, desde luego ;-)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip a mi tambien me ha sorprendido el "despliegue" de autobild :D
    Joer el categórico :D M3 no hay berlina, para empezar :D Pero no te preocupes, ya te llevan la contraria Kuru y el otro, que prefieren el Impreza :D
     
  4. Albercien

    Albercien Guest

    Es que lo de los controles de tracción llega a ser verdaderamente frustrante. Bien es cierto que la escalada de potencia que vivimos no sería posible sin ellos, pero no lo es menos que no hace falta tanta potencia para ir deprisa y controlando. Nos ciegan los caballos porque somos unos burros.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué buena frase. Pero ojo que, a falta de un "yaveh Rs4 type-R Spec- C" :D o similar, hablamos del más deportivo de los de Ingolstadt con toda la electrónica desconectable o más o menos ;-)

    Por cierto, alaban el "novedoso" concepto "altas revoluciones" seguido por el actual RS4... Cuaquiera de nosotros puede leer el argumentario de ventas de 1999 del M3 E46 colgado en el Archivo del foro M...la expresión está literalmente tomada de allí ;-) : "novedoso" , dicen :floor:
     
  6. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Pobrecito RS4, como se le da cera en este foro :)
    Me da hasta penita :floor:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En el foro daría lo mismo...si lo desmintiera en pista :D
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces el RS4 no tira tanto como dicen, dicen que te pegas al asiento, que tiene un tiron impresionante......
     
  9. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto cierto :)
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre por todos supongo que es conocido que el sistema de traccion integral Quattro, es un delantera con "un poco de trasera" :D Osea que en principio en circuito seguro que es mas lento que un traccion integral puro y duro como el caso de los japos. Por otro lado, si le sumamos mayor peso, mucha menor agilidad que los japos (dicen que en carreteras de montaña son de los coches mas rapidos del mundo), el hecho de ser mucho menos radical que sus compañeros (a pesar del marqueting), no me extraña que salga perdedor ;-)
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Del tirón dicen que, para tirón, el de los dos turbitos :D

    No si a mi tampoco, birdhouse, a mi tampoco: pero como lo han vendido y maquillado como "deportivo", como la tracción integral es "la más avanzada" y cuesta nada menos que el doble que ellos...pues eso.

    Lo curioso -para mi, al menos- es que alguno de los pilotos hasta para el dia a dia preferiría el Impreza :eek:: eso si, lástima de estética de los japos que hace que la BBQ parezca hasta discreta.
     
  12. Jsama

    Jsama Guest

    Mas vale eficacia en el combate. Que mucha caballeria en el ataque.
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jajjaja eres un jo**** taliban gus!:)
    Yo tengo la prueba y el "torpon coche de traccion delantera" se queda a 2 decimas del mejor tiempo final,y por delante del STI
    Que no son comparables el Audi con los otros dos ahi estoy de acuerdo,un coche que vale el doble que los otros,es por muchas cosas,entre otras:
    -Estandares de calidad en su interior y exterior
    -Equipamiento
    -Motor V8 ,no un "simple" 2.0 ó 2.5 con turbo
    -Imagen de marca
    -Capacidad para rodar por autopista y autovia infinitamente mas comodo y seguramente mas rapido

    Estoy de acuerdo en que el RS4 se va de morro,a mi,un muñones,se me hizo mas evidente que a los pilotos,y hay que esperar bastante antes de poder acelerar

    Con todo y con esto,yo personalmente no compraria un Rs4.(si pudiera permitirmelo claro,que mayormente es no)
    Un saludo
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  15. genutada

    genutada Guest

    Joooeeeeeeeee !. ¿ Andestás ?.:descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    Pero, y lo que "molarias" con el rs4? :D:D:D Ayer fui a ver el mundial de motocross, y en el parquing habia de todo y mas; el Evo sin duda era el que mas llamaba la atencion, amarillo, con kit rally-art y me quede un buen rato admirandolo, era precioso, espectacular :)P) :)P) :)P) Yo, a igualdad de precio, si hubiera de elegir me quedaba con el Evo. Es el coche rapido en mayusculas
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ey Canedas, si algo de lo dicho no es real o exacto... te ruego que me corrijas :cool: ( tu lo has dicho: "se queda" el porras...con 420 Cv :D y en definitiva, en vuelta rápida por detrás de ambos, pese a que le recortan en el 80% del circuito todo lo que pierden en la recta :D )

    Me gustaría poder comparar con el anterior Rs4 2.7 biturbo: llevo tiempo maliciándome que en esas circunstancias el nuevo no debe ser muy superior.
     
  18. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Por decir algo E. de Villota en Car & Driver pone los siguientes. tiempos:

    M3 E46 1´53" 36
    M3 E36 321 cv SMG 1´55" 90 ( creo que el manual era más rápido, pero no pone nada)

    ahora no tengo delante la auto bild,pero creo que el tiempo del RS4 es 1,54"2 o algo asin
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Seguro que el día que prueben el m contra el el Evo y el Impreza y muerda el polvo... lloverá.

    Imagino que también por despropóstio mismo de al revista, porque los dos japos derivan de modelos de competición y no son comparables (ni por compecto, ni por arquitectura, ni por soluciones técnicas) con el más radical de una marca generalista... en esa guerra, en la que entrán emetreses, aemegés y ereeses, el resultado sería bien distinto, como demuestran otras revistas ;-)
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ahi le has dado pacix
    Este gus es capaz de compararnos el RS4 con un Catheram y decirnos"salvo en habitabilidad interior,que no en cuanto a la calidad de terminacion,este Super seven es muy superior al RS4,y no digamos en circuito"·
    :weedman:
     
  21. Albercien

    Albercien Guest

    No, el RS4 lleva Torsen (permanente, con df. central autoblocante), no Haldex, por eso es una pena que el motor se vea tan capado por la electrónica.
     
  22. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Algo a su favor tiene el RS4, le habeis escuchado arrancado?, ahora yo no pago ese dinero si solo se puede disfrutar su sonido.
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, si...solo yo. Luego sale el R32 con la misma diferencia y hacéis la ola :D
    Pacix, lamento defraudarte, el M3 que te obsesiona tanto :cool: no lo prueban: lo probaba el mes pasado o el anterior Automóvil y repasaba a conciencia en el mismo número las cifras del STI probado en el mismo ejemplar (más de 300 CV en banco, este ) :D Eso si, frias cifras, no pruebas en circuito y menos con varios conductores contrastados.
     
  24. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Jejejej,seguro que compraste tu M por esta via:
    PINCHA
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Pacix? :D
    RS 4: 1:54:32 (y eso en la vuelta que sonó la flauta :floor: ni Kuru ni el otro consiguieron bajar de 1,55, cosa que si hicieron de largo con los otros dos contendientes)
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jajajajaja, no si seguro que rigurosidad no le falta, ya lo sé. ;-)

    Me vas hacer gastarme un eurazo en comprame la Bild para luego acordarme de tus ancestro por la "gran" calidad de la publicación. Aunque, seguro que dichas cifras que arransa, la habrán hecho conduciendo el Chino puderiro de Humor Amarillo!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿quien te dice que no sonó el trombón en la vuelta del M3 que me citas? :mus-;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :roll: Nu se, si al M3 yo no lo he nombrado en mi post...sois vosotros los que lo sacáis a colación! :D ( Y luego cae lo que cae :D)
     
  29. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    De todas maneras,creo que es mas facil para un conductor normal marcar mejor tiempo con un RS4 que con un M3
    Hala! ya tenemos todos razon,ajajaj aqui ganamos todos,como en las elecciones
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.481
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si en eso estoy de acuerdo contigo.

    Pero no desvieis el tema al M3, un veterano ya aunque siga en candelero (má spor deméritos ajenos :D ) ...centrémonos ne las "virtudes" del RS 4: y ahemos qu e"mejor tracción integral", ni de coña....:D ...examinemos ahora su "novedoso concepto de altas revoluciones" tal y como otros lo entendían hace nada menos que 7 años :D

    Bienvenidos al "conce-to" :D...y buen intento, otra vez será :D

    [​IMG]
     

Compartir esta página