Para verdadero Via Crucis de la semana...el del Audi RS4 en el Jarama

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 17 Abr 2006.

  1. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Lo que demuestra que de una ballena no se saca un deportivo, ni llamandolo E75 AMG ni RRS4 (parece una moto) ni gaitas.

    Es interesante demostrar (recordar) de vez en cuando que la potencia del motor es solo un factor mas en el comportamiento de un coche.

    Al respecto de la haldex, la tipex y la ajax..... No conozco que los Ferrari, los lambos, los maserati, los jaguar (de antes de ford) etc tengan necesidad de traccion total.
    El invento de la traccion total para deportivos de calle viene de aquellos que evolucionan de coches 'anti' deportivos y aburguesados morrones (delanteras)
    Quiero decir que surge de suplir una carencia mas que de dar un avance. Sino todos los AMG serian 4-matic y los M serian XM (no de citroen, claro, jejejeje)

    En fin, lo de audi ya es que me cansa. Yo personalmete he llevado 3 (contra mis 3 BM) y no me gustan nada. Pena de que yo sea un marujo que va 200 cv por debajo de estos coches 'top' pero creo que si no dan la cara ahi, menos en otros sitios y con otros guantes.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo que comentábamos en tu post del otro dia, si recuerdas. Y el tema es que
    todo lo más emulas a los deportivos similares duplicándoles el coste y todo tipo de gasto...(oño... de qué me suena eso? :D)
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    j*der pues el RS4 según dicen le mete al M5 en Can Padró ...

    Se me cae un mito, me encanta el coche !!!

    Gus, un consejo bajito bajito que no lo oiga nadie: Impreza es con una "z". Yo también lo escribía antes con 2 y al leerlo me sonaba muy raro ...

    Un saludo

    Edito: en algunos lados lo escribes con una y en otros con 2, así que será un despiste ;-)
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tío los Lambos son tracción total aunque no sé si todos (creo que sí)


    http://www.km77.com/marcas/lamborghini/gallardo_03/0primera/texto.asp

    http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=5076

    Aun así, la verdadera frase sería:

    Los F1 son propulsión, por algo será.

    Para rallies la cosa cambiaría ya que los WRC son tracción total.

    Saludos.
     
  5. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    La F1 son trasera porque asi lo dicta el reglamento,no porque no fueran mas efectivos con traccion 2,como tampoco pueden poner llantas mas grandes o neumaticos de perfil mas bajo
    saludos
     
  6. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero tú crees que sería tracción total ?¿

    No creo
     
  7. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ¿Por que crees que echaron a Audi de la DTM?
    porque doblaba a sus rivales
     
  8. javicampo

    javicampo Guest

    Al final volvemos a lo de siempre, un coche se hace deportivo por sensaciones y comportamiento, y no por potencia o prestaciones
     
  9. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ni idea. Yo sólo sé que ví en una revista de F1 cómo sería el mejor coche de F1 que se podría construir y tendría 6 ruedas, las 4 de atrás motrcies.

    Vamos que era tracción trasera porque alante no llevaba ruedas motrices, pero con 4 ruedas atrás.

    Era de BMW Williams. Si encontrara una foro ...
     
  10. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    si,esos tambien lo prohibieron,los Tyrrell.Es logico que cuanto mas repartido esté el reparto de potencia al suelo mejor para todos.En este caso se mejoraba el agarre claramente,en vez de por otra traccion,metiendo mas ruedas
    [​IMG]
    pero harian los coches mas rapidos,y actualmente estan buscando lo contrario:-k
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    por lo menos tiene buena pinta:finga:
     
  12. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El que digo yo tenía las 4 atrás y motrices y era mucho más nuevo (de hace 3 años como mucho)
     
  13. javicampo

    javicampo Guest

    Y ahora me pregunto yo... Lo que claramente se ganará en agarre y por tanto paso por curva, no se perdería en rendimiento en forma de mucha más fricción y rozamiento???
     
  14. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    depende..como diria un gallego:)P)
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Con 900cv? No creo. Ademas fijate que estan capadisimos a nivel aerodinamico, es decir que llevan muchisima carga para que se mantengan pegados al suelo, sino saldrian volando en cualquier "rebufo" ;-)
     
  16. javicampo

    javicampo Guest

    Precisamente... Si se pretende optimizar al máximo la eficiencia de un vehículo se tiene que prescindir en la medida de lo posible de rozamientos, y cargando la aerodinámica no es la mejor forma de evitarlo, al generar más peso. Lo que quiero decir es que añadir otro par de ruedas, sean motrices o no, lo único que haría sería generar más rozamiento con el suelo
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tengo muuuuchas dudas sobre ello... no obstante aqui el Rs4 es lijado con sus mismas armas en cuanto a tracción,,,y,eeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhh, parad el carroooooooooo... que sin duda con un motor en cada rueda y siendo estas múltiplo de 10 se corre más...y ya si la F1 se corriera con Limo jets y solo en línea recta, sería la rehostia :descojon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui con el aspirante a llevar el botijo en Ingolstadt :D

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Joer esas llantas son canne de Touareg atunizado al mas puro estilo tufas tufurius :D:D
     
  19. javicampo

    javicampo Guest

    Yataaaaaaaá!!! Esta es la solución a esesentaitreses, erreseseises y lamadrequelosparió variados... Motores Rolls Royce... Pero de aviación!!! :floor:
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D

    Eso, y todo queda en casa :D
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No he leído la prueba pero si me hubiesen preguntado antes, yo esperaba un resultado algo así. Vamos, que en un circuito un Evo es una máquina endiablada y estas últimas versiones tienes unos diferenciales controlados electrónicamente que son sin lugar a dudas lo máximo en efectividad. Con los tarados, y los desarrollos de esos coches, unido al rendimiento de sus motores turbo(el Evo VIII que declara 265CV y 30kgm pasó en banco de los 314CV y de los 47kgm creo recordar en banco ahí está la prueba: http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT22482&id_version=12650...) nos deja que si no hay pista de por medio donde CV´s manden el RS4 no va a poder sacar ventaja de su mayor potencial(la recta de meta es el único lugar para ello)

    Ahora bien, sigo sin ver el demérito del Audi. Se defiende como gato panza arriba en tiempos. Vamos, yo estoy convencido de que el que compra un RS4 no espera de él que sea la máquina definitiva en un circuito. La prueba lo deja claro. Hay máquinas mejores, claro. Dudo que Audi pretendiese eso cuando diseñó el RS4. La diferencia es que en cuanto salgas del circuito o de la carreterita de curvas retorcida de rigor, y te metas en una carretera normal o por supuesto una autopista en cualquiera de los otros dos rivales te achicharraras cuando lleves 1 hora de viaje y en el otro estarás deseando que vengan kilómetros. Eso si, la diferencia de acabados, equipamiento, caché etc...hay que pagarla. Solo cada uno puede decidir si le interesa o no pagar la diferencia.

    Respecto al tiempo del M3, pues no son de la misma comparativa y desconozco la fiabilidad pero vamos, no hace sino indicar el equilibrio y la calidad del coche que diseñaron hace ya unos añitos los chicos de ///Motorsport.

    El juego de tira y dale, pues es lo de siempre, para entretener, el otro día era el RS4 el que atizaba al M5 y M3 en Can Padró, ahora es el M3 el que le atiza al RS4.....y siempre es lo mismo:axe:
     
  22. javicampo

    javicampo Guest

    Qué sería de este foro sin décimas arrojadizas??? Dónde quedaría nuestro pundonor bemeuvero ante los ataques, embistes y órdagos miercedianos y vagticanistas sin tan poderosas armas??? :descojon:
     
  23. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Coincido con dani2.

    Un tema que Gus ha comentado "de soslayo" :D es que el Jarama no es precisamente un circuito rápido (uséase, no es "canne" de RS4 :) )

    Me pregunto qué habría pasado en otro circuito... un Montmeló, "pojemplo" :)
     
  24. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso tiene que doler a los proVAG. Joer... :mus-
     
  25. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    no comment :descojon: :descojon:
     
  26. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    De acuerdo con dani2. Creo que el comprador del RS4 no busca lo mismo que el de un EVO o STI. Al 99% de ellos le da igual la décima en circuito. Eso unido a que, tanto el EVO como el STI son máquinas imbatibles en circuitos lentos. El RS4 es otra cosa. Eso sí, por supuesto, me sigo quedando con el M3 sin duda alguna. El tacto de un M no lo tiene ningún coche...
     
  27. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    :-k al mirar el post no ví que quedara muy claro:
    :descojon::descojon:


    lo que hay que ver :)
     
  28. Pedrolo

    Pedrolo Guest

    Lo mejor de esta Autobild es que es la única prueba potable que han hecho. La he pillao de casualidad porque salía mi bichejo.

    Matrículas españolas si mal no recuerdo, 3 pilotos ... comentando, los 3 dando su vuelta rápida con todos... y los 3 puntuando.

    Nada de redactores o traducciones de la revista alemana..., parece una prueba de Motorpress si no fuese porque no dan los datos en banco.

    Y la pulida al rs4 es de las que quitan el hipo... dandoles un 7 en comportamiento creo que los 3 pilotos...y eso que en la punta de la recta le saca muchísimos kmp/h a los dos japos..
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi lo veo yo, no dejando de estar de acuerdo con dani2: y evidentemente no es el mismo tipo de gente la que invierte 82000 euros sin opciones que la que invierte 42000 :D Pero mejor que sepa en qué lo hace, digo... :D
     
  30. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    está claro que no es un demerito, mas que nada porque el RS4 no está hecho para esto de los circuitos... pero lo que se ha querido hacer creer al final no ha sido asi, se trata de un coche morrón y con un comportamiento no acorde a un motor que les ha salido redondo, sobretodo para lo que venian haciendo...

    s2
     

Compartir esta página