Parabrisas atermico?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por genutada, 26 Abr 2009.

1. genutada

genutada Guest

Saludos a todos, conocidos y no. Hace mucho que no me pasaba por aquí. Un cambio de habitos laborales y otros asuntos me tienen bastante liadillo.
    Pero bueno, al grano. El otro dia un chinazo en el parabrisas y fisura al canto.
    Lleve el coche a un taller, al que voy desde hace tiempo, por cuestion de comodidad. Le digo que me monte el original y me dice que sí. Llamamos a la compañia y le dejo el coche. Cuando voy a recogerlo veo que no tiene el anagrama de bmw y se lo comento. Me responde que los repuestos no los llevan y que es el mismo.
    Resumen, me montó un Splintex AS1 M118 DOT24 (E6) 43R 008592 7. 2436
    La sensacion que tengo es de que el coche tiene más temperatura interior y que el mando del garage funciona mucho mejor y más lejos. Tambien puede ser que al ser un parabrisas más moderno esto ultimo sea logico.
    ¿ Alguno de vosotros me puede decir si el parabrisas que me montaron es atermico? Gracias y espero poder volver más a menudo.:tonqe

2. genutada

genutada Guest

nadie?

3. ÑakaÑaka

ÑakaÑaka

Me Gusta:
    0
    si fuese atermico te pasaba todo lo contrario.

ah... que sepas q el taller donde te lo han montado se han ahorrado unos 100e por no llevar el sello de bmw.. yo le pediria el original, ya que se lo dijiste claramente.

se ensucia mas, se rompe mas facilmente, y se ve peor.
    te lo digo por experiencia.

pd. tambien hay calidades en el tema de parabrisas.. lo mismo el que te han montado es de alta calidad, aunq lo dudo muchisimo

4. enano330

enano330 Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    un BMW
    la mayoria de los coches montan atermico, y es cierto, el mismo repuesto lo puedes encontrar con el sello bmw y sin el...

por lo demas, puede que sea un poco mas gordo el cristal o algo, yo no me preocuparia mucho

5. genutada

genutada Guest

El que tenia antes era atermico. Con ventana alrededor del espejo y sensores.
    Supongo que con el tiempo las cosas evolucionan y lo que impide el paso de las radiaciones que provocan el calentamiento (creo que son los uva) no tiene por que impedir el paso de las emisiones de los mandos.
    El cristal es de la misma marca (una de ellas) que provee los originales de fabrica. Lo cual me hace suponer que la calidad es la misma. Lo que no se es si las especificacines tecnicas son las mismas. Lo que si es cierto es que no tiene ventana, pero ahora casi ninguno la trae ya.

6. genutada

genutada Guest

se ensucia mas, se rompe mas facilmente, y se ve peor.
    te lo digo por experiencia.

¿Cual?

7. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    629
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    a que te refieres con que no tiene ventana? mi cristal atermico de cabrio esta bastante picado y me inetresa un cambio. Te lo han puesto perfecto? os e ve algun milimetro desplazado?

8. genutada

genutada Guest

Por ventana me refiero al espacio sin lamina de proteccion alrededor del espejo.
    Por lo que observo estos dias muchos ya no la traen.

9. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    629
    Modelo:
    e46 320D 330CI

me fijare en mi cabrio de 2001, creo que tampoco trae espacio sin lámina.

10. almigdel

almigdel En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    f31 320da //M
    el espacio que se ve detras del espejo retrovisor interior en los que son termicos como una "ventana" creo que es para temas de via-t y apertura de mando de garajes, es un espacio donde el paso de las ondas es mejor, y sino pruba a poner un via-t en medio del parabrisas , no lo coje( lo digo x experiencia), tambien viene serigrafiado (puntitos negros) es lo mismo que la "ventana", si es termico se ve bien xk al mirar el cristal de fuera se ve como morado el reflejo, los cristales laminados ( parabrisas delantero y trasero) llevan 2 cristales y en medio de los 2 una lamina de PVB (un tipo de plastico que con calor y presurizado se queda transparente y hace que se queden pegados los 2 cristales) x eso los termicos llevan 1 "ventanita" dentro de los 2 cristales, es un trozo en el PVB sin proteccion termica

11. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    629
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Buena información, ahora estoy dudando que el mio sea atérmico. pensaba que todos los cabrios lo llevaban. cuando baje al coche lo compruebo.

12. genutada

genutada Guest

El "serigrafiado" es para que en esa zona haya mayor absorcion de calor. Para optimizar el rendimiento del "pegamento".
    Yo en el anterior tenia problemas con el mando del garaje. El via-T lo llevaba en la ventanita y no se como iria en el centro. Sin embargo el tom-tom lo llevaba (en ciudades que no conozco) en el centro, sin antena exterior y me lo pillaba bien.
    De todas formas yo lo que quiero es saber, con los datos que tengo, si el parabrisas es atermico o no. Es decir, que significan todas esas siglas y esas cifras.

13. almigdel

almigdel En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    f31 320da //M
    Cada fabricante tiene sus codigos de cristal y lo que significan, yo estube trabajando en rioglass fabricante de muxos tipos de cristal pero la mayoria de coches, y no se decirte muy bien lo k significan, de los k haciamos alli se como van las fechas de fabricacion que es con un numero de 2 cifras k era el año y dependiendo de a un lado u otro del numero unos puntos que eran el mes pj: ººº06 ó 07ºº

14. genutada

genutada Guest

Gracias. Plantee la cosa de forma mas generica en el foro general. Gracias a todos.

Compartir esta página