Duda Parabrisas rajado

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Hola señores

El viernes mi mujer e hija se percataban de una cosa rara en el parabrisas. Como no usamos el coche el finde, se me había pasado, pero ahora fui a mirarlo y es la primera vez que veo algo así:

riss.jpg

Tiene unos 15 cm de largo. Ni arriba ni abajo parece haber un punto de partida, como un impacto de una piedra. No parece entrar mucho en el cristal, se nota que es bastante superficial, le pasas el dedo y apenas se nota, y se ve que no afecta todo el grosor, aunque por cómo refleja la luz queda patente que es una rajadura.

Tampoco tiene una forma clara... como si hubiese sido una piedra clavada con el limpia... ni ha estado expuesto a cambios de temperatura bruscos.

Ahora estamos gestionando el tema con el seguro, que espero resulte en el cambio de todo el parabrisas. Pero nunca he visto algo así... opiniones? Alguien tiene explicación posible?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.873
Parecen las fisuras que salen en cristales de mucha superficie, por las tensiones.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Abajo en el principio de la grieta, no se ve un punto blanco?

No, es un efecto de la foto. Ya de por sí cuesta sacarle y que el móvil enfoque bien biggrin

Parte superior:

riss-oben.jpg

Parte inferior:

riss-unten.jpg

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
Zarrio PHEV
Reacciones
32.224
No, es un efecto de la foto. Ya de por sí cuesta sacarle y que el móvil enfoque bien biggrin

Parte superior:

riss-oben.jpg

Parte inferior:

riss-unten.jpg
Fotos dignas de Gus enseñando su nueva bicicleta.:p

Sobre la raja, tambien creo que es por ser una luna grande y las tensiones que debe aguantar.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.326
Yo no se si es solo mi percepcion, pero tengo la sensacion que las lunas de hoy no aguantan ni la mitad que las de hace 20 años, al minimo chinazo o golpe se rompen todas.

Sobre el problema de la foto en concreto, no sabria decir, pero no me extrañaria que ya tuviese algun chinazo minusculo y terminara en grieta por cualquier bache tonto o simplemente porque si. A nosotros en el serie 3 nos paso eso hace unos meses, un chinazo muy pequeño que ya formaba parte de la familia, un dia al ir al garaje habia mutado en grieta hasta el marco.
Los misterios de los cristales:pompous:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.023
Hola señores

El viernes mi mujer e hija se percataban de una cosa rara en el parabrisas. Como no usamos el coche el finde, se me había pasado, pero ahora fui a mirarlo y es la primera vez que veo algo así:

riss.jpg

Tiene unos 15 cm de largo. Ni arriba ni abajo parece haber un punto de partida, como un impacto de una piedra. No parece entrar mucho en el cristal, se nota que es bastante superficial, le pasas el dedo y apenas se nota, y se ve que no afecta todo el grosor, aunque por cómo refleja la luz queda patente que es una rajadura.

Tampoco tiene una forma clara... como si hubiese sido una piedra clavada con el limpia... ni ha estado expuesto a cambios de temperatura bruscos.

Ahora estamos gestionando el tema con el seguro, que espero resulte en el cambio de todo el parabrisas. Pero nunca he visto algo así... opiniones? Alguien tiene explicación posible?

Algún cambio brusco de temperatura ?

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.137
Eso ha sido por tener el parabrisas tan limpio. Con la capa de mosquitos que llevamos por estos lares, esas cosas no pasan :guiño:

Ya sin coñas, parece haberse debido a tensiones, ya sean causadas por cambios de temperatura o por el propio montaje. En casa paso con un fijo de climalit, que se rompio el cristan de dentro, sin haberlo tocado. Cosas del sol...

• Like
Reacciones: Gus

Impulses

En Practicas
Reacciones
396
Eso es un MERCEDES... normal que se te rompa el parabrisas , y ya verás como no será lo último que se te rompe por desgracia en MB

Ahora la marca de la estrella es de todo menos sinónimo de calidad.

Jbjesus

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
1.043
Mi X4 con 2 años le salio una grieta en la parte de arriba, yo le culpo a una chinita que salto en la carretera, pero en ese momento no vi nada raro hasta pasados 3 o 4 días que apareció.
A Carglass de cabeza y luna nueva junto con limpias también nuevos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.692
El parabrisas es parte estructural del coche, y como tal, está sometido a esfuerzos de torsión transmitidos por la carrocería, al ir pegado a la misma.

Puede ocurrir que, si el parabrisas tiene un punto débil, por fabricación, o por un impacto, aunque no quede marca, que agriete por ahí. Aunque lo más frecuente es que ese tipo de grietas empiecen por alguna zona del marco, o las esquinas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.865
Eso es un MERCEDES... normal que se te rompa el parabrisas , y ya verás como no será lo último que se te rompe por desgracia en MB

Ahora la marca de la estrella es de todo menos sinónimo de calidad.

Algo está cambiando en Mercedes…

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.087
Yo no se si es solo mi percepcion, pero tengo la sensacion que las lunas de hoy no aguantan ni la mitad que las de hace 20 años, al minimo chinazo o golpe se rompen todas.

Sobre el problema de la foto en concreto, no sabria decir, pero no me extrañaria que ya tuviese algun chinazo minusculo y terminara en grieta por cualquier bache tonto o simplemente porque si. A nosotros en el serie 3 nos paso eso hace unos meses, un chinazo muy pequeño que ya formaba parte de la familia, un dia al ir al garaje habia mutado en grieta hasta el marco.
Los misterios de los cristales:pompous:

+1

Según dicen, parabrisas Made in China.
En mi 330d E46 de 20 años llevo la luna original y en el F82 con 4 años me consta que el dueño anterior la cambió 2 veces y yo otras 2....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.686
En todo caso intenta buscar el mejor recambio posible y un buen instalador.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Ya tengo parte abierto con Zurich y en un rato llamo a la Merchi para acordar cita. Me querían mandar una empresa a casa (tipo Carglass), pero esos mismos me repararon una vez un chinazo en el C63 y nunca quedó bien... ergo dije que quería llevarlo a la casa oficial y sin problema. Coste 0, me lo cubre el seguro (y no me sube la tarifa).

Respecto a la calidad, es la primera que se nos raja así sin aparente causa directa. Sí que hace calor, sí, y estando al sol puede que alguna vez haya habido un cambio de temperatura brusca.

Hace 20 años no sé si las lunas eran mejores, pero tampoco eran tan grandes como las del SUV medio moderno, ni se veían expuestos normalmente a fuerzas tan brutas biggrin Lo digo medio de cachondeo medio en serio: el EQB pesa 585 kilos más que mi e46 (que era justo 20 años más joven), tiene más de 100 caballos extra y el doble de par motor... eso tiene que afectar las fuerzas que afectan la estructura. No tanto cuando lo lleva mi mujer, pero bueno biggrin

Y respecto a Mercedes como marca... sólo puedo hablar de mi experiencia personal y esa es limitada, pero para lo que vale, hemos tenido en los últimos 10 años 6 coches de ellos: A180, C63, GLA45, B250e, EQC400 y EQB350. En total unos 350.000 km calculo... Problemas que valga la pena mencionar? Pocos y menos... ninguno lo tuvimos más de 7 años/150'000 km (ese fue el C63), pero en total tuvieron menos averías que mi e46 330d touring en los 130'000 km que le hice (y que empezaron a los 3 años de tenerlo), incl. inyectores, embrague, apertura del cristal del maletero, techo solar, ventanilla conductor y acompañante, faro de xenón, freno de mano, minidisc... lo más grave de los Merchi que me viene a la mente es un tema del escape del GLA45, dónde se rompió una parte mecánica y sonaba mal (pero nada más), y el reemplazo nos costó unos 500€... pero en ningún momento ninguno nos dejó tirado. El B una vez me decía que no estaba disponible la marcha atrás... pero como todo buen coche moderno, fue cuestión de apagarlo y encenderlo de nuevo :finga:

Ahora con los eléctricos... el EQC algún ruido (que se nota más obviamente) que menciono en el hilo de @Gavira ... pero arreglados. Sino, nada de nada en 52'867 km que tiene... que tampoco son muchos, pero si la calidad fuese en declive, ya me podría haber salido algo. Con el EQB llevamos menos de un año y 13'342 km ahora mismo, pero ídem... sin problemas. Que una de las llaves no abría más que la puerta del conductor... pero eso era tema de la llave, no del coche, y con San Google encontré la solución en 5 minutos biggrin

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.805
cuando te cambien la luna, dos cosas:

- ir a un tunel de lavado, o con la manguera en casa y meterle bien de agua por todos lados y direcciones.

- meterte en la autopista y superar ampliamente los limites legales, con eso consigues secar el coche, y sobretodo, comprobar que la luna no genere ruidos aerodinámicos.

• Like
Reacciones: Gus

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Creo que @Till va a tener muy difícil conseguir eso. biggrin

Sí porque en Suiza es peligroso y en Alemania no hay biggrin

Aparte que el EQB está capado a 160 km/h... :(

Me invitaron a (pagar 450€ por) ir un día a catar el nuevo AMG GT y demás delicias tecnológicamente desfasadas en Affalterbach en Julio y me lo estoy planteando seriamente... para empezar, mañana voy a Sindelfingen a ver como se fabrican los coches y soltaré lo del parabrisas, a ver si es común, seguro que les molan ese tipo de preguntas biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.873
Hace 20 años no sé si las lunas eran mejores, pero tampoco eran tan grandes como las del SUV medio moderno

Ya te digo, casi no hay parasol que tape la de un simple i3...