parachoques delantero

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Hola a todos...
Pues tengo una duda...el sabado pasado me an dado un golpe al coche en el parachoques delantero..total que lo tengo q cambiar...abia pensado en poner ya el del pack M y pagar la diferencia...alguien sabe cuanto mas puede costar el parachoques del pack M al del restyled...creo q esjeje
gracias

xpmps

Forista
Reacciones
2
No creo que sea mucho. El trasero alguien pagó una diferencia de 120euros me parece recordar.

Merece la pena si el frontal m te gusta.

A mi particularmente la defensa delantera de los restyled me gusta. No puedo con los antiniebles redondos de paquete M.

Saludos.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
gracias.....aber si hay suerte jejee

dani_mp3@hotmail.com

En Practicas
Reacciones
0
Yo no me lo pensaba!!!! aprovecha, no te arrepentirás si llevas una llantas de almenos 17". o tienes pensado ponerlas en breves.

Esa es mi opinión

galdeano1

Forista
Reacciones
2
Si al final no te convence el M y quieres un paragolpes restyled yo lo vendo.

Saludos.

P

Predicador

Invitado
es la oportunidad de sacar el paragolpes //m al precio mas barato posible.

R

raspi

Invitado
hola, yo lo tengo cambiado por lo mismo. un pequeño golpe. y me lo cambie por el de M. total de diferencia pintado y montado es de 100€. la unica pega

R

raspi

Invitado
que hay es que tienes que cambiar las entradas de aire que van a los discos de freno desde el paragolpes. ahi la diferencia de 100€. me falta el trasero y unas llantitas en 18''

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
si no me lo voy a pensar..se lo pondre....si "solo" son 100€ lo hare....pero los antinieblas tb estan incluidos en el precio no??
Igual de paso ya le pondre el parachoques trasero M tb......aber cuanto sale.....

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
dani_mp3@hotmail.com;8552020 dijo:
Yo no me lo pensaba!!!! aprovecha, no te arrepentirás si llevas una llantas de almenos 17". o tienes pensado ponerlas en breves.

Esa es mi opinión

si tengo de 17" las llantas....ademas le tengo cambiados los muelles y con separadores...x lo q kedara bien digo yo....gracias

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
y el parachoques trasero con las taloneras M cuanto me pueden clavar?

pipo810

Forista
Reacciones
5
Y en esos 100euros ya van los antinieblas y los riñones para pack m q son distintos??muy barato me parece...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
si tu coche es restyling la cosa no es tan facil ya que ademasde diferencia de precio hay que añadir regillas + antinieblas.......esto en euros son mas de 250eu.....

si tu coche es pre-restyling ya la cosa es mas facil ya que solo pagarias las regillas...y oca cosa mas ....unos 150eu.

segun la foto de tu avatar es un pre-restyling...

saludos

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Hola Amigos Foreros.
Mi intención con este post, es ayudaros un poco con la Reequipación del Paragolpes //M en Serie 1 Restyled delantero contando mi propia experiencia.

:ar:¡¡Comencemos...!!:ar:

YO, lo primero que hice fué desconectar el borne de la batería puesto que esto de la electricidad me da un poco de cangele...

*TIEMPO ESTIMADO DE DESMONTAJE/MONTAJE Y MANIPUACIÓN:------------> 3 HORAS
*COSTE TOTAL DEL MATERIAL SIN PARAGOLPES NI PINTURA:-----------------> 175€

HERRAMIENTAS NECESARIAS:
-Llaves Torx
-Alicates
-Sierra Radial o Dremel,también es válida la sierra convencional
-Comprar unos 6 Tornillos a mayores en BMW Recambios
-Llave/Carraca

MATERIALES/PIEZAS NECESARIAS DE MONTAJE:
1 -Paragolpes Delantero //M: Ref.51117837420--->370€ En el BMW. Sobre 200€ en Ebay.
2 -Entradas de Aire Laterales:
-Derecha: Ref. 51747906806--->6,40€
-Izquierda: Ref. 51747906805--->6,40€
3 -Entrada de aire Central: 51647836650--->13€
4 -Añadido de Cubrecarter: Ref. 51757906821---->10€
5 -Faros Antinieblas: (Recomendación en ebay.de)27,90€x2+20€ Gastos envío,=75€. Decir que también serían válidos los antinieblas de los Pre-Restyled.(Redondos) Conce--->100€x2/ud.=200€
6 -Riñones (Picudos,Validos también los del Pre-Restyled) :NO CROMADOS!(No son los que aparecen el las fotos del post) En Ebay los tendras por unos 30/40€ la pareja.
-Izquierdo: 51137128614--->41,50€
-Derecho:51137128613--->41,50€
7 -Guías para la goma del capó cierre:
-Derecha:51768045444--->3,40€
-Izquierda:51768045443--->3,40€
8- Rejilla Inferior: 51117906809--->18€
9-Tàpa Remolque del Paragolpes M: 51117837429--->5,40€

FOTOS DE LAS PIEZAS EN CUESTIÓN QUE SON NECESARIAS:

-AIREDOR FRONTAL Y AÑADIDO PARA CUBRECARTER

-AIREADORES LATERALES A FRENOS/GUARDABARROS:

-ANTINIEBLAS

-SOPORTE PARA INSTALACIÓN DE ANTINIEBLAS EN PARAGOLPES //M

-VISTA GENERAL DE TODAS LAS PIEZAS NECESARIAS.

1º PASO, DESMONTAJE PARAGOLPES DELANTERO DE SERIE.

-No tiene mucho misterio y no es más que quitar tornillos.

1.1. Empezar por los tornillos de debajo del paragolpes, son varios.
1.2. Continuar por los pasos de rueda. Son 3 Tornillos en cada lado.
1.3. Quitar ahora los tornillos de la parte superior del paragolpes,son tornillos torx.
1.4. Ahora con cidado y metiendo un destornillador con un trapo para no marcar, nos vamos a la parte superior exterior de la aleta,justo en el pico que une con el faro...y hacemos palanca para quitar 2 pequeñas grapas/muescas.
1.5. Y para terminar de desmontarlo,tiramos un poco hacia fuera y lo sacamos.
-Desenroscar la bombilla del soporte haciendo medio giro sobre él.
NOTA: ¡¡Tener cuidado con los cables del antinieblas no tirar de ellos!!

2º PASO, DESMONTAJE ESTRUCTURA INTERIOR PARAGOLPES DELANTERO.

2.1.Yo he comenzado por Quitar el aireador central que viene de serie.
Quitar primero con cuidado el sensor de temperatura exterior que va "Anclado" en él.
Tendreis que hacer un poco de palanca en sus pestañas para ir tirando poco a poco de él.
Es muy sencillo,sólo tenemos que quitar 3 tornillos superiores y uno inferior.
En la siguiente foto se muestran.

2.2. Quitamos las tapitas interiores de los pasos de rueda con un empujoncito hacia dentro, puesto que nuestros coches aquí si que venian preparados para la reequipación dado que aquí es donde posteriormente colocaremos las entradas de aire correspondientes al paragolpes //M.

2.3. Ahora quitaremos con mucha facilidad la pieza de plástico que hay en mitad del sistema automático de rejillas. No tenemos más que quitar la pestaña que esta pieza lleva en su parte superior.

2.4. Lo mejor de todo el proceso es la gran Noticia para los restyled de que no vais a quedaros sin parte de vuestro sistema efficient Dinamycs... ¡¡No hay que quitar el Sistema Automático de rejillas!!:xray:

2.5. Por el contrario, sí que tendremos que hacer un pequeño "apaño"](*,) que paso a detallaros ahora mismo. Nos vamos al paragolpes M y lo que tenemos que hacer es cortar ya sea con Radial o sierra manual todo el reborde interior de los riñones dejándo simplemente 1 dedo de grosor,es más que suficiente para que los riñones puedan ajustar sus pestañas perfectamente y sín problemas.

Comentaros, que este plástico no es muy dificil de manipular, por lo que no tendreis que hacer demasiado esfuerzo, es más este plástico con la sierra eléctrica se "derrite",pero queda de lujo.

Yo utilice en principio unos alicates para retorcer este plástico e ir enrollándolo sobre sí mismo como se puede ver en las siguientes fotos,pero si disponeis de Radial o Dremel no lo dudeis...
Así es como debería quedaros, no pasa nada por apurar el corte para dejarlo más arrás, no se nota desde el exterior.Así es como lo dejé yo:

Y así es como terminé de apurarlo un poco más para segurarme que las lamas del sistema automático no chocasen...

NOTA:Cuidado con las Birutas de plástico que quedan tras los cortes...os lo comento por experiencia propia...

3º PASO, MONTAJE DE PIEZAS NUEVAS

3.1. Colocaremos el aireador central nuevo.
Es el paso más sencillo. 3 tornillos a la barra del paragolpes y colocar bien las dos pestañas inferiores.

NOTA: Yo para una mayor fijación, en la parte inferior hice un agujero en el plástico para atornillar la pieza a la "tuerca" que hay en la parte inferior...
Paso a poner una foto para intentar explicaroslo mejor.
Dónde esta marcado el círculo he hecho un agujero para poder pasar un tornillo a una tuerca que quedaba debajo del anterior aireador de serie.

3.2. Colocación del sensor de temperatura Exterior en sus sitio (Aireador Central).
Se Coloca,recordar, "pinchado" con la punta apuntando hacia el cubrecarter.
Lo primero es poner el aireador Central atornillarlo y luego el sensor!

3.3. Colocación de las entradas de aire laterales:
Es lo más "Jo_i_o", puesto que aun que só,lo lleve un tornillo es complicado de enroscarlo por la dificultad que entraña no tener la mano del tamañao que la tendría un recién nacido...

3.4. Colocación del añadido cubrecarter.
No hay más misterio que atornillar los 3 tornillos al cubrecarter...
Esta pieza irá fijada posteriomente a los bajos del paragolpes.

3.5. Colocación de los antinieblas en el pargolpes.
Es también muy sencillo, 2 tornillos por cada antiniebla.
NOTA: Vereis que una vez ajustado queda un poco de separación entre lo que es el cristal del antiniebla y el paragolpes, es totalmente normal, en los de serie también existe ese mismo hueco.

NOTA: Acordaros de quitar las dos esponjas negras que hay en la barra del paragolpes del chasis.

3.6. Colocación del paragolpes
Comenzar por introducir las bombillas en sus antinieblas,puesto que a mí me pasó que una vez terminado TODO me dí cuenta de que no los había enchufado...!!](*,)
Es muy fácil no tiene complicación, medio giro...y clic.
Calzar el paragolpes en la parte superior y ajustar el cubrecarter añadido con el pargolpes,así como las entradas de aire.
Atornillar todo nuevamente, los bajos del cubrecarter, los torx superiores y las aletas,así como las pestañas de los pasos de rueda.
3.7. Terminamos colocando las guías nuevas y la antigua goma de cierre del paragolpes.

Ya lo tenemos prácticamente hecho!!:xray:

Ahora, si nos fijamos en el aireador central, en la partes interior superior vemos que nos quedan 4 tornillos por ajustar...Ok, pues a ello, Vénga a que esperas? O no quieres verlo terminado nunca??:-$

Muyy bien! Ponemos la rejilla inferior...
Ponemos los riñones...
nos alejamos 5 metros hacia atrás... y WouuuW!!
¡¡Paragolpes Delantero //M Reequipado!!
NOTA: Acuerdate de volver a poner el Borne de la batería,de lo contrario mal lo tienes para salir a disfrutar de tu coche!!
FOTOS RESULTADO FINAL!

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Hola Amigos Foreros.
Mi intención con este post, es ayudaros un poco con la Reequipación del Paragolpes //M en Serie 1 Restyled delantero contando mi propia experiencia.

:ar:¡¡Comencemos...!!:ar:

YO, lo primero que hice fué desconectar el borne de la batería puesto que esto de la electricidad me da un poco de cangele...

*TIEMPO ESTIMADO DE DESMONTAJE/MONTAJE Y MANIPUACIÓN:------------> 3 HORAS
*COSTE TOTAL DEL MATERIAL SIN PARAGOLPES NI PINTURA:-----------------> 175€

HERRAMIENTAS NECESARIAS:
-Llaves Torx
-Alicates
-Sierra Radial o Dremel,también es válida la sierra convencional
-Comprar unos 6 Tornillos a mayores en BMW Recambios
-Llave/Carraca

MATERIALES/PIEZAS NECESARIAS DE MONTAJE:
1 -Paragolpes Delantero //M: Ref.51117837420--->370€ En el BMW. Sobre 200€ en Ebay.
2 -Entradas de Aire Laterales:
-Derecha: Ref. 51747906806--->6,40€
-Izquierda: Ref. 51747906805--->6,40€
3 -Entrada de aire Central: 51647836650--->13€
4 -Añadido de Cubrecarter: Ref. 51757906821---->10€
5 -Faros Antinieblas: (Recomendación en ebay.de)27,90€x2+20€ Gastos envío,=75€. Decir que también serían válidos los antinieblas de los Pre-Restyled.(Redondos) Conce--->100€x2/ud.=200€
6 -Riñones (Picudos,Validos también los del Pre-Restyled) :NO CROMADOS!(No son los que aparecen el las fotos del post) En Ebay los tendras por unos 30/40€ la pareja.
-Izquierdo: 51137128614--->41,50€
-Derecho:51137128613--->41,50€
7 -Guías para la goma del capó cierre:
-Derecha:51768045444--->3,40€
-Izquierda:51768045443--->3,40€
8- Rejilla Inferior: 51117906809--->18€
9-Tàpa Remolque del Paragolpes M: 51117837429--->5,40€

FOTOS DE LAS PIEZAS EN CUESTIÓN QUE SON NECESARIAS:

-AIREDOR FRONTAL Y AÑADIDO PARA CUBRECARTER

-AIREADORES LATERALES A FRENOS/GUARDABARROS:

-ANTINIEBLAS

-SOPORTE PARA INSTALACIÓN DE ANTINIEBLAS EN PARAGOLPES //M

-VISTA GENERAL DE TODAS LAS PIEZAS NECESARIAS.

1º PASO, DESMONTAJE PARAGOLPES DELANTERO DE SERIE.

-No tiene mucho misterio y no es más que quitar tornillos.

1.1. Empezar por los tornillos de debajo del paragolpes, son varios.
1.2. Continuar por los pasos de rueda. Son 3 Tornillos en cada lado.
1.3. Quitar ahora los tornillos de la parte superior del paragolpes,son tornillos torx.
1.4. Ahora con cidado y metiendo un destornillador con un trapo para no marcar, nos vamos a la parte superior exterior de la aleta,justo en el pico que une con el faro...y hacemos palanca para quitar 2 pequeñas grapas/muescas.
1.5. Y para terminar de desmontarlo,tiramos un poco hacia fuera y lo sacamos.
-Desenroscar la bombilla del soporte haciendo medio giro sobre él.
NOTA: ¡¡Tener cuidado con los cables del antinieblas no tirar de ellos!!

2º PASO, DESMONTAJE ESTRUCTURA INTERIOR PARAGOLPES DELANTERO.

2.1.Yo he comenzado por Quitar el aireador central que viene de serie.
Quitar primero con cuidado el sensor de temperatura exterior que va "Anclado" en él.
Tendreis que hacer un poco de palanca en sus pestañas para ir tirando poco a poco de él.
Es muy sencillo,sólo tenemos que quitar 3 tornillos superiores y uno inferior.
En la siguiente foto se muestran.

2.2. Quitamos las tapitas interiores de los pasos de rueda con un empujoncito hacia dentro, puesto que nuestros coches aquí si que venian preparados para la reequipación dado que aquí es donde posteriormente colocaremos las entradas de aire correspondientes al paragolpes //M.

2.3. Ahora quitaremos con mucha facilidad la pieza de plástico que hay en mitad del sistema automático de rejillas. No tenemos más que quitar la pestaña que esta pieza lleva en su parte superior.

2.4. Lo mejor de todo el proceso es la gran Noticia para los restyled de que no vais a quedaros sin parte de vuestro sistema efficient Dinamycs... ¡¡No hay que quitar el Sistema Automático de rejillas!!:xray:

2.5. Por el contrario, sí que tendremos que hacer un pequeño "apaño"](*,) que paso a detallaros ahora mismo. Nos vamos al paragolpes M y lo que tenemos que hacer es cortar ya sea con Radial o sierra manual todo el reborde interior de los riñones dejándo simplemente 1 dedo de grosor,es más que suficiente para que los riñones puedan ajustar sus pestañas perfectamente y sín problemas.

Comentaros, que este plástico no es muy dificil de manipular, por lo que no tendreis que hacer demasiado esfuerzo, es más este plástico con la sierra eléctrica se "derrite",pero queda de lujo.

Yo utilice en principio unos alicates para retorcer este plástico e ir enrollándolo sobre sí mismo como se puede ver en las siguientes fotos,pero si disponeis de Radial o Dremel no lo dudeis...
Así es como debería quedaros, no pasa nada por apurar el corte para dejarlo más arrás, no se nota desde el exterior.Así es como lo dejé yo:

Y así es como terminé de apurarlo un poco más para segurarme que las lamas del sistema automático no chocasen...

NOTA:Cuidado con las Birutas de plástico que quedan tras los cortes...os lo comento por experiencia propia...

3º PASO, MONTAJE DE PIEZAS NUEVAS

3.1. Colocaremos el aireador central nuevo.
Es el paso más sencillo. 3 tornillos a la barra del paragolpes y colocar bien las dos pestañas inferiores.

NOTA: Yo para una mayor fijación, en la parte inferior hice un agujero en el plástico para atornillar la pieza a la "tuerca" que hay en la parte inferior...
Paso a poner una foto para intentar explicaroslo mejor.
Dónde esta marcado el círculo he hecho un agujero para poder pasar un tornillo a una tuerca que quedaba debajo del anterior aireador de serie.

3.2. Colocación del sensor de temperatura Exterior en sus sitio (Aireador Central).
Se Coloca,recordar, "pinchado" con la punta apuntando hacia el cubrecarter.
Lo primero es poner el aireador Central atornillarlo y luego el sensor!

3.3. Colocación de las entradas de aire laterales:
Es lo más "Jo_i_o", puesto que aun que só,lo lleve un tornillo es complicado de enroscarlo por la dificultad que entraña no tener la mano del tamañao que la tendría un recién nacido...

3.4. Colocación del añadido cubrecarter.
No hay más misterio que atornillar los 3 tornillos al cubrecarter...
Esta pieza irá fijada posteriomente a los bajos del paragolpes.

3.5. Colocación de los antinieblas en el pargolpes.
Es también muy sencillo, 2 tornillos por cada antiniebla.
NOTA: Vereis que una vez ajustado queda un poco de separación entre lo que es el cristal del antiniebla y el paragolpes, es totalmente normal, en los de serie también existe ese mismo hueco.

NOTA: Acordaros de quitar las dos esponjas negras que hay en la barra del paragolpes del chasis.

3.6. Colocación del paragolpes
Comenzar por introducir las bombillas en sus antinieblas,puesto que a mí me pasó que una vez terminado TODO me dí cuenta de que no los había enchufado...!!](*,)
Es muy fácil no tiene complicación, medio giro...y clic.
Calzar el paragolpes en la parte superior y ajustar el cubrecarter añadido con el pargolpes,así como las entradas de aire.
Atornillar todo nuevamente, los bajos del cubrecarter, los torx superiores y las aletas,así como las pestañas de los pasos de rueda.
3.7. Terminamos colocando las guías nuevas y la antigua goma de cierre del paragolpes.

Ya lo tenemos prácticamente hecho!!:xray:

Ahora, si nos fijamos en el aireador central, en la partes interior superior vemos que nos quedan 4 tornillos por ajustar...Ok, pues a ello, Vénga a que esperas? O no quieres verlo terminado nunca??:-$

Muyy bien! Ponemos la rejilla inferior...
Ponemos los riñones...
nos alejamos 5 metros hacia atrás... y WouuuW!!
¡¡Paragolpes Delantero //M Reequipado!!
NOTA: Acuerdate de volver a poner el Borne de la batería,de lo contrario mal lo tienes para salir a disfrutar de tu coche!!
FOTOS RESULTADO FINAL!

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
gracias a todos por la informacion.....
y gracias por la esplicacion de montaje pero yo lo voy a llevar al taller jejejeje gracias
agur

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
y los antinieblas mios de serie no valen verdad???

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
bubujita;8562273 dijo:
si tu coche es restyling la cosa no es tan facil ya que ademasde diferencia de precio hay que añadir regillas + antinieblas.......esto en euros son mas de 250eu.....

si tu coche es pre-restyling ya la cosa es mas facil ya que solo pagarias las regillas...y oca cosa mas ....unos 150eu.

segun la foto de tu avatar es un pre-restyling...

saludos

q diferencia hay entre el restyling y el pre-restyling?
gracias

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Sobre todo los antinieblas que el restyled los lleva rectangulares, sin embargo el paragolpes M es el mismo para pre y para rest y lleva los redondos así que los rectangulares no valdrían para nada.

hierros-65

En Practicas
Reacciones
1
Yo he puesto el paquete m completo, y te sale mucho mas barato que por piezas sueltas, pregunta en el concesionario que igual te interesa, me ha parecido ver que el tuyo es 5 puertas, no hay taloneras y me parece que no te valen los antinieblas

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
hierros-65;8565951 dijo:
Yo he puesto el paquete m completo, y te sale mucho mas barato que por piezas sueltas, pregunta en el concesionario que igual te interesa, me ha parecido ver que el tuyo es 5 puertas, no hay taloneras y me parece que no te valen los antinieblas

si voy a preguntar en el conce...xq me tienen que poner el parachokes delantero nuevo y voy a aprovechar a poner todo....
gracias

R

raspi

Invitado
ostia tio el problema es que a mi me valieron los antinieblas ya que eran los redondos. a ti no se como te saldra de presio entonces

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
hierros-65;8565951 dijo:

cuanto te sale el pack M completo??? ya veo q eres de bilbo...en que taller lo hiciste?? yo lo voy a hacer en el de leioa....