Buenos dias, Segun me han dicho para el apagado correcto de un S2 con cambio automatico, la secuencia de apagado es: 1. Freno de pedal 2. Posicion N 3. Freno de mano (boton) 4. Posicion P 5. Stop Alguien me puede decir para que sirve realmente la posicion P, si el coche ya esta en punto muerto y con freno de mano?
Hola, eso que indicas se hace sobre todo en cuestas. Si lo aparcas en llano, se puede pisar freno, poner la "P" y seguido freno de mano. La "P" del cambio es que el cambio se queda bloqueado y el coche no se mueve (tengas el freno de mano puesto o no....aunque obviamente siempre se pone el freno de mano eléctrico). Es equivalente "de cierta forma" a cuando en un coche manual paras el motor, echas el freno de mano y dejas metida una marcha.
Según tengo yo entendido es por “salud” de la caja de cambios y que el peso del coche no descanse sobre ella. Yo siempre sigo ese orden, indistintamente de si aparco en cuesta o en llano.
A mi me parecen demasiados pasos , yo piso pedal, se bloquea con el autohold y apago el coche . Que leyendo , veo que no es la secuencia correcta