Parada de cambio automatico

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Acrobata, 25 Abr 2025 a las 10:01.

  1. Acrobata

    Acrobata En Practicas

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    Buenos dias,

    Segun me han dicho para el apagado correcto de un S2 con cambio automatico, la secuencia de apagado es:

    1. Freno de pedal
    2. Posicion N
    3. Freno de mano (boton)
    4. Posicion P
    5. Stop

    Alguien me puede decir para que sirve realmente la posicion P, si el coche ya esta en punto muerto y con freno de mano?
     
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  2. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

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    Hola, eso que indicas se hace sobre todo en cuestas. Si lo aparcas en llano, se puede pisar freno, poner la "P" y seguido freno de mano. La "P" del cambio es que el cambio se queda bloqueado y el coche no se mueve (tengas el freno de mano puesto o no....aunque obviamente siempre se pone el freno de mano eléctrico). Es equivalente "de cierta forma" a cuando en un coche manual paras el motor, echas el freno de mano y dejas metida una marcha.
     
    Última edición: 25 Abr 2025 a las 18:20
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  3. Acrobata

    Acrobata En Practicas

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    Muchas gracias por la contestacion
     
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  4. Sara Rodríguez

    Sara Rodríguez En Practicas

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    Según tengo yo entendido es por “salud” de la caja de cambios y que el peso del coche no descanse sobre ella.
    Yo siempre sigo ese orden, indistintamente de si aparco en cuesta o en llano.
     
  5. Yabbo

    Yabbo En Practicas

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    A mi me parecen demasiados pasos , yo piso pedal, se bloquea con el autohold y apago el coche .
    Que leyendo , veo que no es la secuencia correcta
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Yo hago asi.

    En teoria..así no ejerce fuerza sobre el bloqueo mecánico de la P
     

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