Parada de cambio automatico

Acrobata

En Practicas
Buenos dias,

Segun me han dicho para el apagado correcto de un S2 con cambio automatico, la secuencia de apagado es:

1. Freno de pedal
2. Posicion N
3. Freno de mano (boton)
4. Posicion P
5. Stop

Alguien me puede decir para que sirve realmente la posicion P, si el coche ya esta en punto muerto y con freno de mano?

MiguelCarlos

En Practicas
Buenos dias,

Segun me han dicho para el apagado correcto de un S2 con cambio automatico, la secuencia de apagado es:

1. Freno de pedal
2. Posicion N
3. Freno de mano (boton)
4. Posicion P
5. Stop

Alguien me puede decir para que sirve realmente la posicion P, si el coche ya esta en punto muerto y con freno de mano?

Hola, eso que indicas se hace sobre todo en cuestas. Si lo aparcas en llano, se puede pisar freno, poner la "P" y seguido freno de mano. La "P" del cambio es que el cambio se queda bloqueado y el coche no se mueve (tengas el freno de mano puesto o no....aunque obviamente siempre se pone el freno de mano eléctrico). Es equivalente "de cierta forma" a cuando en un coche manual paras el motor, echas el freno de mano y dejas metida una marcha.

Última edición:

Sara Rodríguez

En Practicas
Según tengo yo entendido es por “salud” de la caja de cambios y que el peso del coche no descanse sobre ella.
Yo siempre sigo ese orden, indistintamente de si aparco en cuesta o en llano.

Yabbo

En Practicas
A mi me parecen demasiados pasos , yo piso pedal, se bloquea con el autohold y apago el coche .
Que leyendo , veo que no es la secuencia correcta

Isotopo2018

Forista Senior
Buenos dias,

1. Freno de pedal
2. Posicion N
3. Freno de mano (boton)
4. Posicion P
5. Stop

Yo hago asi.

En teoria..así no ejerce fuerza sobre el bloqueo mecánico de la P

Rockedu

En Practicas
Buenos dias,

1. Freno de pedal
2. Posicion N
3. Freno de mano (boton)
4. Posicion P
5. Stop

Esa es la secuencia ideal, sí

La P pone el bloqueo de la caja de cambios, que es una 'palanquita' pequeña que se atranca en un piñón de la caja (no recuerdo ahora mismo cuál), pero si pones la P antes de que el coche esté totalmente frenado se corre el riesgo a la larga de romper dicho freno.
Igual en los F40 al ser freno eléctrico va diferente, pero en los F20 si pones la P y luego el freno de mano, el coche siempre se mueve un pelín, y eso a la larga es lo que puede fastidiar