Buenas, hace poco he comprado el paragolpes de fibra de vidrio para mi serie 1, el que tengo puesto es el basico y el que le voy a poner es el M pero de fibra. Me queda pintarlo y colocarlo, es este Mi pregunta es si algun dia me dan un golpe y me lo parten, el seguro me pondria el mismo, o el que traia mi coche de serie que es el basico con la moldura esa en negro, o el original del M? Un saludo!
jejejejeje pues te van a poner el que lleve tu coche de fábrica. a no ser que actualices el seguro con esa reequipación, y seguramente te subirá algo.
Para que te pongan el paragolpes M si tienes un golpe tienes que incluirlo en el seguro, sino, se lavarán las manos y te pondrán el que te corresponde por la ficha de equipamiento que ahora mismo tienes asegurado. Aunque dudo que suceda, si el perito se da cuenta de que el paragolpes es de fibra de vidrio y por tanto no original, podría ponerte problemas para asegurarlo, pero prueba de todas maneras. El seguro algo te subirá, pero ninguna exageración ni mucho menos. Creo recordar que a mí me subió unos 10€ sobre la cuota anual que ya pago.
Vale gracias! tendre muchos problemas con el? en plan itv o que se parta muy rapido al mas minimo rozon? porque he leido que los de fibra son muy delicados... en la pagina donde lo compre ponia que esta homologado para itv esta es la descripcion "Paragolpes trasero para Bmw Serie 1 tipo M-Tech Valido para todas las carrocerias E81/E82/E87/E88 Fabricado en fibra GFK de alta calidad y perfecto acople Homologable para ITV"
Respecto a la ITV, creo que sí que vas a tener más problemas. ¿El difusor tiene tapa para el remolque? Quizá sea homologable, pero pasando por caja. No pasa ITV yendo sin más y que te la pasen sin problema. Yo tengo el difusor Performance en fibra de vidrio también y sin tapa de remolque. Para la ITV lo voy a quitar por el difusor M y luego lo volveré a poner una vez pasada.
Bueno siempre me quedara volver a poner el feo paragolpes de serie para pasar la itv jejeje pues mañana preguntare en el seguro para incluir el paragolpes por si acaso jejej Muchas gracias por vuestras respuestas!
Los que te lo venden dicen que es homologlable, pero creo que no se pueden homologar ya estas historias(informate, cambio la ley hace nada). Yo tube un cliente que tubo que homologar pack m original en un e87. Depende la itv...pero en cuanto se den cuenta de que es de fibra...
De fibra vas a partirlo... Para meterlo en el seguro te indico, yo metí el 1M en el seguro y no me ha subido nada ya que el parachoques que yo monté costaba menos que el parachoques original.