Duda Paragolpes en taller

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pablo116d, 24 May 2017.

  1. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    5.954
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Buenos días,

    Os expongo mi caso:

    Tengo asegurado un paragolpes de la marca X, cuando lo aseguré aporté factura de compra donde aparecía el lugar de compra, importe y descripción. Dicho paragolpes marca X se comercializa en Alemania y en España hay una tienda que lo distribuye.

    El problema viene cuando he tenido que dar un parte porque lo partí al salir de un garaje.

    Llevé el coche a un taller de Madrid y empezaron los problemas. Lo primero fue que pidieron el paragolpes original a BMW el cual no se adapta a mi coche. Con el paragolpes pintado y con los agujeros de lavafaros y sensores hechos me dicen que el paragolpes es el original y que no vale. Evidentemente les digo que mi paragolpes no es original y así figuraba cuando lo aseguré. El taller se cabrea pero acata el fallo (puesto entiendo que es suyo).

    Tras hablar el taller con el perito me obligan a comprarlo con mi dinero, enviárselo y la mutua me devuelve el importe cuando se cierre la peritación. No entiendo porque si yo asegure dicho paragolpes y la mutua aceptó, tenga que comprarlo yo ahora.

    Una vez llegado el paragolpes marca X al taller me llaman diciendo que el paragolpes viene sin agujeros de sensores y lavafaros (pero si vienen marcados por detrás como todos) y que ese trabajo tiene que correr por mi cuenta pagando 145€ en concepto de mano de obra. Me niego en rotundo y tras hablar el perito con el taller acceden a hacerme todo el trabajo.

    Tras toda esta historia pregunto:

    ¿Estoy obligado a comprar una pieza que el seguro me aseguró en su día?

    ¿Las piezas que vienen en el paquete (paragolpes, rejillas, riñones, rejillas de antinieblas y faros anti nieblas) han de ser montadas TODAS aunque su estado sea el correcto? El taller me comenta que únicamente me van a poner el paragolpes nuevo que es lo que estaba roto, pero que todo lo demás (rejillas, riñones, rejillas de antinieblas y faros anti nieblas) se lo queda la mutua (me suena muy raro y creo que se lo van a quedar ellos).

    ¿Estoy obligado a comunicar al taller que tengo un paragolpes especial y tienen que comprarlo a la tienda X? Entiendo que este trabajo tiene que ser por parte de la aseguradora.

    Un saludo y gracias.
     
  2. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.860
    Me Gusta:
    6.960
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Enserio has partido un parachoques saliendo del parking?? O lo arañaste y no quieres que te lo arreglen? Hombre a ver no creo que tengas obligacion de avisar nada al taller,pero si lo hubieses avisado te habrias ahorrado problemas y tiempo, a tu coche le han cogido mania porque les ha hecho perder el dinero de un parachoques y ahora quieren joderte no montandote las otras piezas, por otra parte no tienes que adelantar dinero si tienes el seguro a todo riesgo,conmigo tambien lo intentaron y no coló, el parachoques ese de marca X lo tienes metido en ficha tecnica? Es que de no ser asi,el taller no tiene por que haberse dado cuenta o pedir uno que no este en dicha ficha!
     
  3. Venicius

    Venicius Forista

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta:
    1.189
    Bueno para veces venideras, avisa al del taller antes de que el parachoques no es original.Ellos no tienen porque saberlo.

    Es normal que estén a la que cae ahora,hay que ponerse en el lugar de los otros a veces.

    Un saludo.
     
    A Astralis le gusta esto.

Compartir esta página