Pues ayer fui a la playa con la familia y de estas que hay calles que son doble sentido y no caben dos coches con esto de que aparcan hasta en las curvas y sitios mas minúsculos. Me encuentro con un coche de frente cuando yo salia de una curva con un coche aparcado en ella, doy marcha atrás, me fijo en el retrovisor interior y el exterior derecho y... ZAS!!! Golpe al coche aparcado. Me bajo y veo que a su coche no le he echo nada y si le hice para darle mi seguro y tal o por lo menos dejarle mi número de teléfono en el limpiaparabrisas. Me fijo en el mío y veo que el parachoques por la parte izq (mirando de frente) tiene una raja de 5 cm mas o menos (con lo impoluto que lo tenía!!! :bash::bash::bash::bash::bash::bigcry::bigcry::bigcry y en esa raja la parte superior metida un poco para adentro, abollado. Después le hago una foto, pero j*der que disgusto. Se sabe cuanto suele costar ese tipo de reparaciones? Básicamente porque sé que ese tipo de rajas al final se terminan comiendo todo el parachoques bien por pintura o bien porque la raja se va haciendo mas grande. Saludos
Siento el disgusto amigo, pero por lo menos solo es el parachoques. En principio imagino y sobre todo dependiendo del taller al que lo lleves, que si solo es reparar igual con 100 0 150 euros basta, y si hay que pintar, echale 300 o asi. Hablo a ojo, si alguien sabe mejor los precios que me corrija. Saludos
Pondré fotos después, pero supongo que irá sobre ese precio que comentas. Mas me parece desfasado para lo que es :-s
reparar grietas es muy comun y muy facil, se suelda con plastico, se refuerza por dentro con malla metalica, se enmasilla, se pinta y listo.
Y todo eso por 120 euros???? Reparar un parachoques, reforzarlo con malla, enmasillarlo, lijarlo y pintarlo entero por 120 euros en un taller de chapa??? Ya me direis donde hay que ir y donde esta ese taller, porque siendo asi, mañana mismo llevo el parachoques trasero del bm que tiene una picada y aqui por lo menos de 300 euros no baja el precio de lijar y pintar. A ese precio me sale mejor hacer turismo e ir adonde este ese taller, y aun asi salgo ganando dinero, que repararlo y pintarlo aqui. Otra cosa es que me digas que solo vas a pintar la rotura, en tal caso si sera solo ese precio, pero sabiendo de antemano, que en ese punto te va a quedar una marca.
A mi por pintar solamente me cobran 100€. Todo es cuestión de buscar y mirar si lo hacen bien. Y buscar opiniones aunque por lo general un chapista malo no dura en el mercado dos telediarios, salvo que sea muy barato pero ya ves los coches que les llevan y te das cuenta.
a que te refieres con el "solo con fibra"? Me refiero, los paragolpes ABS se reparan con plastico y los de fibra con fibra no? o como?
a donde te mando los telefonos? reparar una pieza de plastico, con lo haya que hacer, en el taller de salamanca donde trabaje unos años, 90e y aqui en madrid te puedo decir muchos sitios que no superan los 150e. Ese trabajo lo puede hacer cualquiera, si luego no te atreves a rematarlo lo llevas al pintor para que lo afine y listo; para soldar un paragolpes no hay que ser un genio ni mucho menos.
Si trabajan bien, y bien me refiero a rematar bien las terminaciones y dejarlo bien pintado, no como me hicieron con el parachoques delantero hace unos años en mi otro coche, que lo dejaron fatal, si trabajan bien y son finos, enviame un privado con los datos de los talleres para el dia que lo necesite irme a pintar piezas alli, que aseguro que me sale mas barato ir a madrid o salamanca, que pintarlo aqui con los precios que me dijeron la ultima vez en los talleres que conozco. Saludos ;-)
yo necesito uno de esos que comentáis aquí en Sevilla: que trabajen bien y te dejen un trabajo terminado fino y que lo dejen como nuevo. Me he fijado bien en la defensa trasera y la parte del golpe, a parte de la raja que tiene, esa parte completa (mirando desde atrás, la parte izq) está metida hacia dentro quedando desajustada con la carrocería. Empiezo a dudar de que haya sido yo el culpable mas allá de la rozadura y estela blanca que dejé en la defensa y que posteriormente limpié. Me suena mas a que me han dado con una bola de remolque. Así que necesito un buen profesional que me lo deje impecable, ya que quizás el mes que viene lo repare, ya veremos. Gracias
Si veis las fotos, la parte izquierda de la defensa trasera no está alineada con el foco trasero, está hundida hacia dentro. En otra de las fotos se ve el golpe propiamente dicho y en otra se ve donde el "pico" donde termina la defensa en el hueco de la rueda está adelantado conforme al chasis propiamente dicho fotos
anda pero si casi no se ve pero weno en sevilla ai un sitio onde te los sueldan pero no se el sitio exacto creo k era en el poligono de enfrente de la bolera de sevilla este
cuando vayas a venir mandame un privado y te digo telefonos o los nombres sin problema; talleres buenos hay en todos los sitios, pero solo hay que buscarlos. Lo que me extraña es lo que me dices de los precios, ya que aqui en madrid he visto los sitios mas caros!! no tiene nada dificil de reparar, seguramente tengas la guia izqda rota, de ahi que se haya ido el paragolpes fuera de la aleta y esta hundido porque el refuerzo interior habra partido la sujeccion, donde encastra con el amortiguador del paragolpes. Lo caro seria cambiar ese refuerzo, que se puede reparar y la guia vale poco.
j*der... me voy a cagar en todas las bolas de los coches cuando los vea. Vaya destrozo me va a hacer. Sobre cuantos € estamos hablando de reparación según lo que comentas? :s
Esto es hablar por hablar, hasta que no se desmonte el paragolpes no se sabe si se ha salido simplemente de la guia o se ha partido la susodicha o alguna pestaña del mismo paragolpes, como de todas formas hay que desmontar para reparar la grieta y soldar la malla por detrás se aprovecha y se mira, en cuanto al precio, yo en mi taller con desmontaje, reparación, pintura y montaje, no te hubiese cobrado mas de 200€ + IVA claro, eso sin contar piezas de sustitución, en el caso de que hubiese algun elemento roto para cambiar... En cuanto a lo de los 300€ por pintar un paragolpes, en el caso de que sólo sea preparar y pintar "sin necesidad de desmontar" es un auténtico robo, ni más ni menos. yo estoy cobrando alrededor de 120 € y si son los 2 "delantero y trasero" 200€...
tienes razon, es hablar por hablar, lo ideal es desmontar y ver que ha pasado en concreto. Los precios de los que hablas son los que hay por aqui, por eso me extraño tanto que por vuestras zonas os clavaban!!!
A ver si me aclarais un punto, que me he perdido. El precio de 120 euros mas menos de arreglo, es llevando el parachoques uno mismo ya desmontado al taller de pintura y que lo arreglen alli, y una vez arreglado, lijado y pintado, montarlo uno mismo o el precio de 120 euros incluye desmontaje, reparacion, lijado, pintado y montaje en el mismo taller? Es que por lo que comenta old school, en su taller por desmontar, reparar, pintar y montar comenta que hubieran sido 200 + iva, unos 236 euros de factura, y ese precio tampoco esta tan lejos de los 300 aproximados que me dijeron a mi por aqui, por la misma operacion. Los 300 mas menos que me dijeron era haciendo todo el proceso. Si fuera solo preparar y pintar entonces imagino que sera mucho mas barato, aunque no lo he preguntado, pero lo imagino Saludos
Rodri, es que todos los paragolpes no es necesario el desmontarlos, solo se desmontan en el caso que haya que reparar un agujero que sea pasante o un bollo al cual haya que dar calor, pero si son simplemente arañazos, desconchados y demás, se pinta con el paragolpes montado enmascarando el resto del coche, siempre que hay que desmontar se le suma la mano de obra de montar y desmontar, lógicamente...
Ok amigo, es que de mecanica si que entiendo algo, pero de chapa y pintura y como se funciona para reparar o pintar parachoques u otras partes del coche, solo se lo que me han dicho. Ahora ya lo he entendido bien. Fijate que yo creia que siempre se desmontaban los parachoques para pintar, y ahora me entero que si son arañazos no se desmontan. Gracias por aclararmelo ;-)
Haber, hay de todo, hay gente muy maniática, que lo desmonta todo, pero para intentar dar un buen precio al cliente lo suyo es no desmontar, a parte que cuanto más elementos desmontas más expuesto estás a romper algo "más si es un coche viejo" o a que cojan olguras los elementos, por no hablar de que a la hora de montar corres el riesgo de rayar la pieza pintada, si se hace un buen trabajo de empapelado, es mejor para mi gusto el desmontar lo mínimo posible, aunque hay cosas que es inevitable el desmontarlas....
Que mala suerte el golpe porque por las fotos el coche se ve impecable, a ver si reparandolo queda bien y barato. Y sinó os importa, os comento mi caso con el paragolpes delantero del M, tiene roto un soporte inferior de los que van atornillados, creo que era cabeza del 10, el tema esta en que no tengo esa pieza, se podria hacer algo ahí o tengo que pasar por paragolpes nuevo? Es que el anterior planchista puso rosca chapa y me parece un poco guarro....